jueves, 8 de abril de 2021

ARVAL Y CLIMATESEED: UNA ASOCIACION A NIVEL MUNDIAL PARA APOYAR A LOS CLIENTES DE ARVAL EN SU TRANSICION ENERGÉTICA

Arval y ClimateSeed unen sus fuerzas para crear una asociación medioambiental a nivel mundial. Con esta alianza, Arval completará su oferta acompañando a sus clientes a lo largo de todo el proceso cero CO2 y contribuciones a través de proyectos climáticos de reducción de carbono a quienes se encuentran inmersos en un proceso de descarbonización tanto a nivel de empresa como a nivel de flota.

Las consecuencias del cambio climático ya son visibles y se están acelerando. Alcanzar la neutralidad de carbono global para 2050 parece ser la solución para llegar a los objetivos de 1,5ºC del Acuerdo de Paris. Las organizaciones y la sociedad en su conjunto, pueden contribuir a la neutralidad de carbono a través de dos palancas principales: una disminución de las emisiones globales y un aumento de los sumideros de carbono. Por lo tanto, las organizaciones deben primero medir sus propias emisiones de CO2, reducirlas y hacer una contribución climática a través de proyectos de reducción de CO2 para las emisiones residuales.

Desde 2018, Arval ha estado apoyando a sus clientes en su transición energética a través del enfoque SMaRT (Objetivos de Responsabilidad y Movilidad Sostenible). Al implementar esta metodología, los clientes pueden afrontar sus emisiones residuales de CO2 que no podrán eliminar en el corto plazo. Por tanto, la participación en proyectos de reducción de CO2 se vuelve clave. Estos, conservación de bosques, reforestación, eficiencia energética, energías renovables, proyectos comunitarios, agua y gestión de residuos.

ClimateSeed es el primer Proyecto Social lanzado en colaboración con el equipo del Premio Nobel de la Paz, Profesor Yunus, y una subsidiaria al 100% del Grupo BNP Paribas, reinvirtiendo todas sus ganancias en proyectos ambientales. La oferta de ClimateSeed complementa el enfoque SMaRT de Arval, yendo más allá de una solución de medición y reducción y ofreciendo la posibilidad de contribuir a proyectos de reducción de carbono con impactos sociales y ambientales más fuertes.

Esta asociación entre ambas empresas consta de cinco pasos:


Gracias al enfoque SMaRT, los equipos de Arval Consulting pueden establecer un plan de reducción de emisiones de CO2 para la flota de sus clientes.


Entonces, los equipos de Arval Consulting, calcularán su nueva huella de Carbono.


Para compensar las posibles emisiones residuales de CO2, los clientes tendrán acceso gratuito a la plataforma ClimateSeed.


Seleccionarán y contribuirán a proyectos certificados de reducción de CO2 a través de la plataforma ClimateSeed y obtendrán un certificado en los proyectos apoyados.


Para que los clientes puedan mostrar las acciones que han realizado, también recibirán un kit de comunicación externa e interna.

Una asociación Win-Win-Win

Esta asociación beneficiará tanto a las empresas como a sus clientes. Para ClimateSeed, tendrá acceso a su catálogo de proyectos certificados al mayor número posible de personas. Para Arval, es un paso más para reforzar su compromiso como líder en movilidad sostenible dentro de su nueva estrategia Arval Beyond.

Los Proyectos Sociales son el valor central de esta asociación, por lo tanto, Arval y ClimateSeed se comprometen a reinvertir todas las ganancias, ya sea en beneficio de los clientes de Arval (programas de capacitación en sostenibilidad, iniciativas de concienciación de los empleados) o en la creación de nuevos programas de contribución climática.

“Estamos muy contentos de lanzar esta nueva cooperación con nuestro socio natural ClimateSeed, ya que ambos somos parte del mismo grupo, BNP Paribas. En un entorno donde la confianza es clave, es fundamental ofrecer a los clientes de Arval la posibilidad de trabajar con un socio climático fiable para lograr sus objetivos de RSC ” , ha declarado Shams Dine El Mouden, Director de Arval Consulting.

“Climate Seed se enorgullece de ser el socio climático de Arval y de brindar a sus clientes una solución para acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible. La descarbonización y la contribución a los proyectos de reducción de CO2, son pasos necesarios para alcanzar la neutralidad global del carbono. Todos los proyectos no solo tienen impactos ambientales y sociales positivos, sino que también apoyan a las comunidades locales y protegen el planeta y su biodiversidad ” , ha declarado Sébastien Nunes, CEO de ClimateSeed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.