sábado, 3 de abril de 2021

PEUGEOT MOTOCYCLES DISPONE DE LA GAMA DE SCOOTERS DE 50CC MÁS SOSTENIBLE

El fabricante francés ha adecuado piezas, tecnología, inyecciones, catalizadores… para que sus scooters sean los más eficientes y limpios en el segmento de 50cc, modelos amparados bajo la normativa Euro5 que, en muchos casos, son también los que menos consumen, más potencia tienen y menos emisiones emanan en comparación con la competencia.



Teniendo en cuenta otros segmentos, en 125cc Peugeot Motocycles también es de las marcas con menos emisiones del mercado; en 400cc, el “tres ruedas” Metropolis también está en las primeras posiciones teniendo en cuenta que tiene más potencia que modelos similares de otras marcas y, por supuesto, el eléctrico e-Ludix es el culmen de esta estrategia sostenible de Peugeot Motocycles.

La moto, por lo general, es un medio de transporte que por sus dimensiones y cilindradas es menos contaminante que el coche, lo que significa que para una ciudad es muy importante tener un parque móvil amplio de motos y scooters. Pero no por ello es un sistema de movilidad que no contamina, y tanto los fabricantes como las distintas instituciones públicas y privadas están aunando esfuerzos para reducir sus emisiones nocivas. En este ámbito es donde se encuadra la normativa Euro5, que obliga a las compañías a adecuar sus modelos para que el CO 2que emitan sea el más bajo posible, entre otros requisitos. Unas características que han llevado a asociaciones como ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) a pedir que los vehículos con certificación Euro5 sean considerados en igual medida que los que tienen asignada la etiqueta ECO.

En este sentido, Peugeot Motocycles es líder en emisiones y bajo consumo dentro de la categoría de 50cc de scooters urbanos. Comparando sus modelos más populares (Kisbee, Django, Tweet y Speedfight) con sus respectivos competidores, el fabricante francés copa los primeros puestos en todo lo referente a eficiencia energética y sostenibilidad, adecuando todos los modelos a la nueva normativa Euro5. Además, teniendo en cuenta otras categorías, el Peugeot Tweet y el Django de 125cc también están entre los modelos con cifras más bajas en esa cilindrada; el Peugeot Metropolis tiene la mejor diferencia “cilindrada-emisiones” del mercado de los scooters triciclos de 400cc y, por supuesto, no hay que obviar la presencia del eléctrico e-Ludix, una motocicleta equivalente a 50cc con etiqueta cero perfecta para el centro de las ciudades.

Y es que, si analizamos los modelos uno a uno, el Kisbee 50 marca un consumo de 1,75 litros a los 100 kms y unas emisiones de 41 gramos de CO 2 por km, ambos los más bajos si tenemos en cuenta modelos similares de otras marcas. En el caso del Django 50, las cifras son de 1,9 litros a los 100 y 45 gramos de CO 2 , que igualmente sirven para estar lejos de las cifras más altas de su competencia. Subiendo en dimensiones, el Peugeot Tweet 50 anota un consumo de 2,4 litros a los 100 kms y unas emisiones de 53 gramos de CO 2/ km, por supuesto más bajas que modelos similares fuera de Peugeot Motocycles y, por último, el scooter deportivo Speedfight 50, el que dispone de más concurrencia para ganarse los favores del público, también es el más respetuoso con el medioambiente gracias a sus 2 , 3 l / 100kms y sus 51 gramos de CO 2 / km.

Unas cifras que, visto lo visto, son inalcanzables actualmente por otras marcas, y es fruto del esfuerzo de Peugeot Motocycles por adecuar toda su gama de 50cc a las directrices del Euro5, incluyendo en sus scooters cartuchos de carbón activo para reciclar el vapor, asientos mejorados con Memory Foam, mejores suspensiones traseras con un aceite más duradero y resistente, un mejor freno trasero gracias a zapatas con materiales de mayor calidad, nuevas inyecciones Conti, catalizadores, etc.

Volviendo a los 125cc, el Peugeot Tweet 125 puede decir que posee el menor consumo de su categoría, la mejor potencia y las menores emisiones. Hablamos de más comunes en 50cc que cifras en 125: consumos de 2,4 litros a los 100 kms y emisiones de 56 gramos de CO 2 por kilómetro. En el caso del Django 125, estas emisiones bajan casi dos gramos (55,4 g / km).

Entrando en la categoría de los maxiscooters de tres ruedas, el Peugeot Metropolis no tiene comparación con la competencia, ya que, o tiene más cilindrada (400cc) o tiene unas dimensiones mayores. Aun así, se ha fabricado en Francia respetando todas las directrices Euro5 gracias a un consumo muy moderado de 3,9 litros y un C0 2 de 89 gramos.

Y, por supuesto, no hay que olvidarse del scooter eléctrico de Peugeot Motocycles, el e-Ludix, equivalente a una motocicleta térmica de 50cc y con 42 Wh / Km de consumo que genera cero emisiones de CO 2 y que lidera la estrategia de la compañía de lanzar, al menos, un modelo eléctrico nuevo cada año hasta 2025. ¡No se podía esperar menos del pionero del scooter eléctrico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.