sábado, 3 de abril de 2021

NUEVO RENAULT KANGOO COMBI: ESPACIOSO, POLIVALENTE Y ATRACTIVO

Kangoo es todo un icono desde su debut en 1997 y ha conquistado el corazón de los europeos al ofrecerles espacio, volumen y modularidad.
Nuevo Kangoo es Kangoo, ¡con algo más! Mejora todas las funcionalidades que han hecho el éxito del modelo. Con esta nueva generación, Kangoo ha vuelto. El Combi espacioso y polivalente conserva todo su ingenio con su piso plano y sus novedosas barras de techo que lo diferencian de la competencia e incorpora los equipamientos de seguridad de serie más recientes.

Nuevo Renault Kangoo Combi: espacioso, polivalente y elegante

Dotado de cinco verdaderas plazas, Nuevo Kangoo Combi responde perfectamente a las necesidades de las familias y de las clientelas “combi”, que buscan polivalencia y modularidad, y les promete que nunca les faltará espacio. Con un diseño exterior de nuevo estilo, más confort y más equipamientos, ofrece una calidad percibida digna de un vehículo particular de gama alta, además de nuevas ayudas a la conducción.

Producido en la fábrica Renault de Maubeuge (Francia), Nuevo Kangoo Combi se comercializará a partir del mes de junio de 2021 en Europa, incluido España, y también a escala mundial.

«Renault hace la vuelta de Kangoo con un diseño exterior atractivo, de líneas deportivas, para seducir a nuevos clientes, en especial interesados ​​o provenientes de monovolúmenes, y volver así al top 3 en Europa. Nuevo Kangoo Combi pasa a la gama superior y hace olvidar su pertenencia al mundo de la furgoneta para situarse al nivel de los estándares del vehículo particular. Con este diseño distinguido, las familias se sentirán orgullosas al volante de su Nuevo Kangoo. »

Jean-Louis Wiedemann, director comercial Furgonetas / Vehículos comerciales espaciosos y polivalentes, Grupo Renault.

Nuevo Kangoo Combi: Cinco características esenciales
La mejor habitabilidad en la segunda fila de su categoría, con tres verdaderas plazas
Más de 49 litros de compartimentos de almacenaje al alcance de la mano, incluido el cajón deslizante Easy Life
Un maletero generoso de 775 litros, en el top 3 de su categoría, extensible hasta 3500 litros con su gran piso plano
Equipado con novedosas barras de techo que se pueden manipular sin herramientas: ¡para transportarlo todo y que nunca falte espacio!
Catorce nuevas ayudas a la conducción, de serie, para reforzar la seguridad.

¿Sabías que ...?

Los clientes profesionales también valoran Renault Kangoo Combi por su modularidad y por los cinco verdaderos asientos que ofrece. Los comerciantes, las colectividades, las administraciones o las asociaciones aprueban Kangoo por su coste de uso, su fácil utilización y su doble oferta de puertas traseras acristaladas o portón acristalado.

Para más información de Renault, entra en www.prensa.renault.es



DISEÑO EXTERIOR ROBUSTO Y ATLÉTICO

Nuevo Kangoo Combi luce un nuevo estilo: capó horizontal nervado, parte delantera muy vertical y hombros marcados. Su paso a la gama superior se hace visible a través de elegantes acabados, e integra la tecnología Full LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

Estilo identitario de la marca Renault

La parte delantera luce con orgullo la identidad visual de la marca Renault con la firma luminosa en forma de C (C-Shape) y una calandra en forma de manillar con junquillos cromados e inserciones de color negro brillante. La parte trasera recoge también la firma luminosa en forma de C. Las vías, ahora más anchas, le otorgan estabilidad y robustez.

Tanta elegancia como en un vehículo particular

El costado lateral muestra un estilo rompedor, con unos hombros marcados, distinguiéndose así dentro de su categoría. Estos hombros esculpidos rompen el formato cúbico propio de las variantes de furgonetas y le acercan al universo del vehículo particular.

Nuevo Kangoo Combi gana en elegancia con la integración completa de los cristales laterales e inserciones de color negro, que aportan armonía al diseño y refuerzan el aspecto de gran vano acristalado continuo. Nuevo Kangoo Combi lleva el refinamiento hasta al menor detalle, con numerosas piezas cromadas o pintadas en el color de la carrocería (paragolpes, tiradores de puerta, protecciones de raíl de las puertas correderas) o carcasas de los retrovisores de color negro brillante, que le aportan más elegancia, así como sus llantas de aluminio diamantadas Vereste de 17 pulgadas.

Firma luminosa Full LED de serie

Nuevo Kangoo Combi está equipado con la tecnología LED para las luces delanteras y traseras desde el primer nivel de acabado. La iluminación Full LED permite incrementar la visibilidad 130 m en profundidad y 37 m en anchura. Las luces antiniebla también cuentan con la tecnología LED e incrementan la visibilidad en las condiciones de circulación desfavorables (niebla, lluvia…). Incorporan además la función «luces de curva» para iluminar el interior de una curva, proporcionando más seguridad y confort y facilitando las maniobras de noche.

Paleta de colores con un color inédito: Marrón Terracotta

Nuevo Kangoo Combi, espacioso y polivalente, propone hasta nueve colores de carrocería para personalizarlo como se desee. Aparece el Marrón Terracotta como color de lanzamiento. El modelo está disponible en cinco colores metalizados: Gris Highland, Negro Metalizado, Rojo Carmín, Gris Casiopea y, dentro de unos meses, el Azul Cavansita; Además, dos colores opacos: Gris Urbano y Blanco Mineral.

DISEÑO INTERIOR: ESTILO Y ERGONOMÍA

Al igual que el exterior, el diseño interior se transforma, presentando un novedoso salpicadero de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y mayor ergonomía en el puesto de conducción. Nuevo Kangoo pasa a la gama superior y ofrece materiales más refinados y ajustes más precisos.

Puesto de conducción elegante y personalizable

Nuevo Kangoo Combi se dota de un nuevo salpicadero con banda de color, de madera oscura cepillada, además de elementos cromados en distintos lugares (mandos de climatización, aireadores, anilla de la palanca de velocidades ...). La perfecta combinación de la tapicería con los medallones de tela integrada en los paneles de puertas es otra prueba del refinamiento de Nuevo Kangoo Combi.

El volante regulable en altura lo es ahora también en profundidad. Por su parte, el asiento del conductor cuenta ahora con el reglaje lumbar, que proporciona más confort en los trayectos largos

Mejor legibilidad del cuadro de instrumentos

Nuevo Kangoo Combi propone dos tipos de cuadro de instrumentos, el primero con pantalla digital en color de 4,2 pulgadas y el segundo, disponible a finales de 2021, con pantalla digital en color personalizable de 7 pulgadas. Esta última permite personalizar la visualización digital de las principales informaciones de velocidad y del cuentarrevoluciones. Cuenta con distintas visualizaciones en función del modo que se selecciona, normal o eco.

Confort térmico para todos los pasajeros

En la parte delantera, el confort térmico mejora gracias a los asientos delanteros calefactables con dos potencias de regulación, disponibles en opción.

Nuevo Kangoo Combi propone también la climatización automática con regulación bizona, que permite diferenciar la temperatura entre el lado del conductor y el pasajero. El confort térmico de las plazas traseras mejora gracias a los aireadores orientables integrados en la parte posterior de la consola central, para la climatización, ya las toberas a la altura de los pies de los pasajeros, para la calefacción.

Mejor insonorización, para un mayor confort

Para mejorar el confort a bordo, se ha mejorado la insonorización de Nuevo Kangoo Combi: aislamiento reforzado del cuadro de instrumentos y de los abrientes, aumento del espesor de los cristales (+ 11%), encapsulado del motor, etc. sido mejorado sobre todo con la presencia de seis altavoces repartidos por el habitáculo.

MODULAR, PRÁCTICO Y POLIVALENTE: ¡ NUEVO KANGOO ES CAPAZ DE TODO!

Nuevo Kangoo Combi cuenta con indudables ventajas, como su banqueta abatible 2 / 3-1 / 3 y su asiento del pasajero delantero plegable, que se manipulan sin esfuerzo para obtener un piso totalmente plano. Gana un 15% de espacio adicional y se clasifica en el top 3 de los vehículos comerciales espaciosos y polivalentes. Con sus novedosas barras de techo, Nuevo Kangoo se distingue en el mercado al proponer un transporte adicional práctico y estético.

Equipamientos aún más prácticos

Nuevo Kangoo Combi no necesita a nadie. Sus novedosas barras de techo permiten pasar de una posición longitudinal a una posición transversal sin herramientas y sin esfuerzo. ¡Basta con desengancharlas! Sin crear molestias sonoras, pueden llevar a cabo una carga máxima de 80 kg. Este equipamiento acompañará con ingenio los desplazamientos y los imprevistos de toda la familia.

Para un uso aún más práctico, Nuevo Kangoo Combi está dotado de ventanillas traseras eléctricas y el habitáculo cuenta con un revestimiento de caucho para resistir toda clase de situaciones (disponible en opción). El modelo también es idóneo para uso familiar y está equipado con el sistema Isofix en las dos plazas exteriores de la segunda fila, así como en el asiento del pasajero delantero.

Nota : Nuevo Kangoo Combi permite echar un ojo a los niños mientras se conduce gracias al espejo de vigilancia de las plazas traseras.

Accesibilidad y habitabilidad en el mejor nivel

Nuevo Kangoo Combi ofrece la mejor accesibilidad a las plazas delanteras gracias a la apertura a 90 ° de sus puertas. El acceso a las plazas traseras es excelente gracias a sus puertas laterales correderas con 615 mm de anchura. La segunda fila cuenta con la mejor habitabilidad de la categoría, gracias a sus tres auténticas plazas de adulto (o sillas infantiles):
Anchura para los hombros: 1,48 m
Radio para las rodillas: 20 cm
Altura bajo techo: 1,04 m

Nuevo Kangoo Combi conserva su banqueta trasera, abatible en piso plano, y, por añadidura, el asiento del pasajero delantero también se puede abatir para ofrecer 2,7 m de longitud útil en el piso.

Volumen y espacios de almacenamiento generosos

Nuevo Kangoo Combi dispone de un volumen de maletero de 775 litros en configuración 5 plazas, que llega hasta 3500 litros con la banqueta abatida y el asiento del pasajero delantero plegado. Su bandeja trasera puede colocarse a lo largo del respaldo de la segunda fila, permitir así una carga hasta el techo, y cuenta con una red de sujeción que afianza la misma para mayor seguridad de los ocupantes.

La longitud de carga es de 1,03 m detrás de la banqueta, 1,88 m con la banqueta abatida y 2,70m con el asiento del pasajero delantero plegado.

Nuevo Kangoo Combi ofrece prácticos espacios de almacenamiento accesibles en la parte delantera con una capacidad de 40 litros:
Gran espacio portaobjetos (19,4 L), con dos tiradores de sujeción en curva integrada
Parte superior del salpicadero (5 L)
Guanteras (2 x 2,7 L)
Consola central (2,7 L)
Conductor de compartimiento (1,5 L)
Espacio de almacenamiento abierto bajo el freno de mano (1 L)
Pequeño compartimiento para el conductor (0,5 L)
Portavasos (2 x 0,75 L)
Compartimiento para smartphone (0,2 L)

En la parte trasera:
Guanteras de las puertas traseras (2 x 0,6 L)
Bolsas canguro (2 x 2 L).

Nota : Ingenioso y práctico, el nuevo cajón Renault Easy Life sirve de guantera con capacidad de 7 litros. Al abrirlo, el cajón se desliza dejando su contenido a la vista y al alcance, incluso para el conductor. La guantera se propone también en versión cerrada con tapa.

¿Sabía que ...?

Kangoo es líder del Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR). Puede acoger hasta a cuatro pasajeros ya un usuario en silla de ruedas. ¡Nuevo Kangoo llega más lejos! La apertura a 90 ° de las puertas delanteras permite trasladar fácilmente la silla de ruedas a uno de los asientos delanteros. La adaptación TPMR realizada por Renault Tech se ha rediseñado por completo. En concreto, la rampa se disimula ahora bajo el vehículo, mejorando así la acústica y el confort de los usuarios en silla de ruedas y facilitando la manipulación por parte del acompañante.

CONECTIVIDAD: LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA DISPONIBLE

Nuevo Kangoo Combi mejora la vida a bordo al permitir que sus pasajeros se conecten y se mantengan conectados con el mundo exterior durante sus trayectos. El modelo integra un cargador inalámbrico, así como el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK con la replicación smartphone y la navegación conectada en una pantalla de 8 pulgadas.

Renault EASY LINK 8 '' con replicación y navegación

Nuevo Kangoo Combi propone tres soluciones multimedia:
La Radio Connect R & Go FM / AM en DAB, Bluetooth® y compatible con la aplicación R & Go para acceder a las funcionalidades de la radio a través del teléfono.
El sistema EASY LINK, con dos ofertas disponibles (replicación de smartphone o navegación conectada). Su pantalla de 8 pulgadas está integrada en el salpicadero. Dispone de una interfaz fluida y personalizable, similar a la de un smartphone, de servicios conectados y de actualizaciones automáticas. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, EASY LINK propone todas las prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, el reconocimiento de voz y los ajustes de ayudas a la conducción. El conductor puede emitir y recibir llamadas telefónicas desde el volante, la pantalla táctil o los comandos de voz, y puede escuchar y dictar SMS.

¿Sabía que ...? Los servicios conectados y la aplicación MY Renault permiten al conductor tomar el control de su trayecto, incluso desde fuera de su vehículo.

Tomas USB y 12 V al alcance de la mano

Nuevo Kangoo Combi integra hasta cinco tomas USB: dos situadas encima del volante, una en la consola central, una en el frontal de la radio o de Renault EASY LINK (en función del sistema multimedia elegido) y dos en la parte posterior de la consola central (según versión). Las tomas 12 V están presentes por todas partes, con cuatro en la parte delantera y otras en el maletero, para más practicidad si cabe.

Más tecnologías a bord o

Nuevo Kangoo Combi propone un cargador de inducción con una potencia de 15 W así como un soporte orientable para smartphone que se engancha a la izquierda oa la derecha del volante, adaptándose así a los conductores zurdos o diestros.

Otra tecnología práctica: la tarjeta Renault manos libres. El vehículo se abre al aproximar la tarjeta (a menos de 1 m de los abrientes) y se cierra al alejarse manteniendo la tarjeta en el bolsillo o en el bolso. En el habitáculo, la tarjeta manos libres permite arrancar el motor pulsando el botón Start / Stop.

Nuevo Kangoo contará próximamente con el freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold.

SEGURIDAD REFORZADA EN EL MEJOR NIVEL DEL MERCADO

Nuevo Kangoo Combi se enriquece con catorce ayudas a la conducción de serie, para ofrecer más serenidad, más seguridad para los ocupantes y para facilitar el estacionamiento.

Para una conducción cada más serena
La alerta de distancia de seguridad avisa al conductor, desde la pantalla del cuadro de instrumentos, del intervalo de tiempo que lo separa del vehículo que circula por delante, con el fin de respetar las distancias de seguridad.
En caso de que el vehículo que circula delante ralentice la marcha, el sistema de Distancia de seguridad regulará la velocidad del vehículo, deteniéndolo por completo si es necesario (por ejemplo, en un atasco).).
El regulador y limitador de velocidad con frenado cuesta abajo sirve para fijar / limitar la velocidad del vehículo programada por el conductor mediante los mandos del volante, incluso en descensos.
El regulador de velocidad adaptativo con función de parada y rearranque automático regula la velocidad del vehículo y mantiene la distancia de seguridad con los vehículos que circulan delante, según la velocidad y la distancia de seguridad previamente establecida. En el caso de los vehículos con caja automática, el sistema resultante útil en embotellamientos porque puede detener el vehículo por completo antes de reiniciar la marcha.
El Asistente para Autopista y Tráfico solo se propone en los vehículos con caja de velocidades automática. Combina el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y rearranque automático con el asistente de mantenimiento de carril . Permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de acuerdo con la velocidad y el intervalo de seguridad programados, y posiciona el vehículo en el centro de su carril tanto en rectas como en curvas.

Para aparcar con facilidad
La ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral , activa por debajo de los 10 km / h, informa al conductor sobre los obstáculos que se encuentran alrededor del vehículo. Las señales visuales y acústicas se intensifican a medida que el vehículo se acerca a los obstáculos. El sonido se convierte en un único pitido y la zona aparece en rojo cuando el objeto se encuentra a menos de 30 cm.
El sistema de aparcamiento con manos libres ayuda a estacionar en el lugar adecuado con la maniobra necesaria (en batería a 45 o 90º, en línea). El sistema maneja el vehículo mientras el conductor controla la velocidad, el frenado y los cambios de sentido de la marcha.
Nuevo Kangoo propone también la cámara de marcha atrás con indicador de trayectoria. En función del equipamiento elegido, la imagen de la cámara de marcha atrás aparece en el sistema multimedia Easy Link o en el retrovisor interior electrocromo.

Para reforzar la seguridad de todos los usuarios de la c arretera
En función de la configuración elegida, el sistema activo de mantenimiento de carril avisa al conductor con señales visuales en el panel de instrumentos cuando cruza de manera involuntaria una línea continua o discontinua (sin haber empleado el intermitente previamente). El funciona cuando la velocidad del vehículo se encuentra entre 70 km / hy 180 km / h. El sistema puede actuar en la dirección y el volante para que el vehículo permanezca en su carril.
El sistema activo de vigilancia de ángulo muerto , activo entre 70 km / hy 180 km / h, completa al sistema de alerta de ángulo muerto . Interviene en la trayectoria del vehículo aplicando una corrección en el volante para evitar posibles colisiones laterales con otros vehículos situados o aproximándose a los ángulos muertos por ambos lados.
La frenada activa de emergencia (ciclistas, peatones y vehículos) avisa al conductor de una posible colisión con obstáculos fijos o móviles, ya continuación aumenta el frenado o activa los frenos en caso de que el conductor no lo haga con suficiente fuerza.

Activo entre 7 km / hy 80 km / h, el sistema detecta los vehículos parados, los peatones y los ciclistas en movimiento tanto de día como de noche.

Entre 30 km / hy 170 km / h, el sistema detecta vehículos en movimiento y vehículos que circulan en dirección contraria cuando se acerca a una intersección.
El reconocimiento de las señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad recuerda al conductor el límite de velocidad en ese momento mostrando la señal correspondiente en el panel de instrumentos, y alerta al conductor cuando sobrepasa el límite.
Activo por encima de los 60km / h, el sistema de vigilancia de la atención del conductor detecta su posible fatiga, emitiendo un sonido, y mostrando un mensaje en el panel de instrumentos. Se basa en un análisis de las reacciones del conductor: el movimiento del volante, el uso de los intermitentes y limpiaparabrisas, y el tiempo de conducción sin pausa.
Relacionado con el ESC (control dinámico de trayectoria), el sistema de control de estabilidad del remolque reduce el zigzagueo del remolque (máximo 1500 kg), sin limitación de velocidad, y mejora la estabilidad en carretera en condiciones difíciles como viento lateral o carreteras en mal estado.
El sistema de asistencia para la estabilización en caso de viento lateral interviene en los frenos a través del ESC para limitar el desplazamiento lateral y mantener la trayectoria del vehículo en caso de desplazamiento provocado por una ráfaga de viento lateral (se ofrecerá el equipamiento posteriormente).

GAMA DE MOTORES RENOVADA Y MÁS EFICIENTE

Equipados con las tecnologías Renault, todos los motores de Nuevo Kangoo Combi cumplen con las exigencias de la norma Euro 6D Full. Nuevo Kangoo Combi está equipado con el motor de gasolina 1.3 TCe FAP (100 y 130 CV) y el motor diésel 1.5 Blue dCi (75, 95, 115 CV) con caja de velocidades automática EDC de 7 relaciones o una caja de velocidades manual de 6 relaciones. En 2022, la gama propondrá un motor 100% eléctrico.

En gasolina , Nuevo Kangoo Combi se comercializa con:
El motor 1.3 TCe 130 con caja de velocidades manual de 6 relaciones o una caja de velocidades automática EDC de 7 relaciones.
El motor 1.3 TCe 100 con caja de velocidades manual de 6 relaciones.

En diésel , Nuevo Kangoo Combi propone:
Los motores 1.5 Blue dCi 115 y 95 con caja de velocidades automática de 7 relaciones o manual de 6 relaciones.
El motor 1.5 Blue dCi 75 con caja de velocidades manual de 6 relaciones.

La transmisión automática de doble embrague EDC, disponible próximamente, mejora el confort y la reactividad con una respuesta clara y rápida al cambiar cualquier de las 7 relaciones.

Disminución del consumo de carburante y de emisiones de CO2

Nuevo Kangoo Combi dispone de equipamientos que permiten limitar su consumo de carburante: motores de gasolina y diésel de última generación, un capó motor más ligero en aluminio, neumáticos de clase A.

Gana en aerodinamismo gracias a su piso con fondo plano, sus difusores y deflectores de aire, etc. Sus luces LED completas permiten un ahorro de consumo de alrededor de 0,04l / 100km.

El consumo mixto en ciclo WLTP arranca en:

- 5.3l / 100km (141 g CO2 / km) para los motores diésel

- 6.2l / 100km (149 g CO2 / km) para los motores de gasolina.

Además, el sistema Eco-mode, activable desde el salpicadero, permite ahorrar hasta un 12% de carburante adicional. El testigo « Gear Shift » indica al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha para un ahorro suplementario de hasta un 5%.

Cabe señalar que el mantenimiento de los motores se realiza a un Intervalo de 30 000 km o cada dos años (el primero de los dos términos que se alcance y según el tipo de rodaje del conductor).

ANEXO 1 - INDUSTRIALIZACIÓN

Nuevo Kangoo se producirá en la planta Renault de Maubeuge (Francia).

La planta de Maubeuge es una de las más eficientes del Grupo Renault y ha fabricado seis millones de vehículos desde su creación en 1971. Se trata de la planta de referencia tanto de Renault como de la Alianza para la fabricación de vehículos comerciales ligeros, y ha sido la planta principal de Kangoo durante más de veinte años.

Para albergar Nuevo Kangoo en sus versiones de vehículo comercial (Furgón) y turismo (Combi), la planta de Maubeuge ha invertido 450 millones de euros en transformaciones importantes para adaptar sus procesos y mantener su rendimiento al máximo: nueva línea de prensado High Speed XXL para la embutición de piezas de gran formato, 630 robots nuevos en chapa, nuevos robots de aplicación y una nueva línea de control de calidad de la pintura, modernización de instalaciones de montaje con reparto de piezas full-kitting * y una nueva línea de acabado.

Para prepararse para la llegada de Nuevo Kangoo E-TECH Eléctrico a lo largo de 2022, se ha construido un taller de ensamblaje de baterías junto a la planta, y el montaje de la batería en línea ya se ha integrado en el proceso.

* El método full-kitting permite que las piezas se clasifiquen y transporten al borde de la línea de forma automática mediante carros guiados por cables.

ANEXO 2 - RENAULT TECH

Desde hace más de 10 años, Renault Tech diseña, produce y comercializa transformaciones de vehículos para todo el Grupo Renault a petición de los clientes particulares, profesionales y grandes cuentas. En 2020, Renault Tech ha transformado cerca de 270 000 vehículos gracias a su saber hacer en materia de fabricación industrial a medida, cumpliendo con los estándares del Grupo Renault. La empresa cuenta con 358 empleados repartidos en 14 centros en seis países, de los cuales 12 están integrados en las fábricas del Grupo Renault.

En la gama de los vehículos comerciales espaciosos y polivalentes Renault, Renault Tech realiza múltiples prestaciones como, en Nuevo Kangoo, las protecciones laterales de bajos de puertas, el kit de alarma, etc.

A través de Renault Tech, Renault es el único constructor europeo con más de 30 años de experiencia y saber hacer en transformación de vehículos para las personas con movilidad reducida. Líder francés en esta actividad, Renault Tech produce vehículos adaptados a cada discapacidad en su fábrica específica de Heudebouville (Francia).

Nuevo Kangoo puede transportar así a un pasajero en silla de ruedas en la segunda fila, al lado de los demás pasajeros, o adaptar un puesto de conducción para un conductor en situación de discapacidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.