sábado, 3 de abril de 2021

CARGLASS EXPLICA A LOS ASOCIADOS DE APROMES LA IMPORTANCIA DE LA RECALIBRACIÓN DE LOS SISTEMAS ADAS

Se describe el funcionamiento de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS y la necesidad de que tengan un correcto mantenimiento a lo largo de toda la vida útil del vehículo, prestando especial atención a la recalibración de las cámaras cuando se sustituye un parabrisas.


Carglass y APROMES firmaron en 2020 un convenio de colaboración para mejorar el servicio a los clientes asegurados que sufran siniestros de lunas.

 Carglass España ha realizado unas jornadas informativas para los socios de APROMES, con quien mantiene un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes asegurados que sufran siniestros de lunas. Este evento contó con la presencia destacada de Javier Gracia-Bernal, presidente de APROMES; David García , gerente regional de ventas de Carglass y Lola López, responsable territorial de ventas de Carglass.

Durante estas jornadas, se describe el funcionamiento de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS y la necesidad de que tengan un correcto mantenimiento a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Cuando se sustituye un parabrisas hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlas en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta. En unas pruebas efectuadas por el instituto MIRA se ha demostrado que cuando las cámaras fallan por una mala recalibración, el coche no es capaz de realizar un reconocimiento fiable del entorno y los sistemas de seguridad fallan, lo que puede provocar una colisión o un atropello.

David García también destacó cómo Carglass cuida hasta el último detalle la atención al cliente y los sensacionales resultados obtenidos en este campo, con un índice NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés, que mide cómo de probable es que recomiende el servicio a un familiar o amigo), superior al 86%.

El Club Carglass fue otro de los puntos de interés de la jornada. Esta herramienta digital ayuda a la mediación a gestionar ágilmente sus siniestros de lunas. Entre sus beneficios están la atención personalizada, la gestión rápida del servicio, el control inmediato de la situación del trabajo y la posibilidad de acceder a un sistema de fidelización para obtener productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.