jueves, 29 de abril de 2021

LOTUS 25 GP BRITÁNICO 1962 - JIM CLARK SUPERSLOT

Jim Clark no necesita presentación. Ni su Lotus 25, el primer monoplaza de la historia de la Fórmula 1 con chasis monocasco de aluminio diseñado por Colin Chapman con el que el piloto británico se proclamaría campeón del mundo de F1 en dos ocasiones.


El Lotus 25 debutó en el GP de los Países Bajos en 1962, disputó 49 GP logrando 14 victorias y 14 poles además de 18 vueltas rápidas. Pero este monoplaza será recordado por los dos Campeonatos del Mundo de pilotos y constructores conquistados en 1963 y 1965 por Jim Clark.

En esta ocasión, SUPERSLOT rinde homenaje esta dupla con la versión del GP de Gran Bretaña de 1962, un modelo realizado con un especial cuidado por los detalles y los acabados para lograr un mayor realizado del monoplaza a escala. El GP de Gran Bretaña se celebró en Aintree en julio de 1962 donde Clark y su Lotus dominaron con mano de hierro. El británico se hizo con la pole position y lideró la carrera de principio a fin. A la postre, Clark logró el Grand Chelem, es decir, pole, victoria, liderar todas las vueltas de la carrera y la vuelta rápida. Esta sería la última carrera de Fórmula 1 celebrada en Aintree pues el GP de Gran Bretaña se trasladó a Silverstone la temporada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.