jueves, 29 de abril de 2021

PRESENTADO EL FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021

La cuarta cita de la gira mundialista se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 7 al 9 de mayo a puerta cerrada.

.- El Circuit de Barcelona-Catalunya ya está preparado para dar la bienvenida un año más al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Prueba de ello ha sido la presentación de la 31ª edición del FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021, que ha tenido lugar hoy en las mismas instalaciones del trazado catalán.

El evento ha sido presidido por el conseller de Empresa y Conocimiento y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Ramon Tremosa ; junto con el presidente del RACC, Josep Mateu; el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez ; el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni ; junto con otras autoridades como el Secretario General del Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras; y el director general del Circuit, Josep Lluís Santamaría. José Manuel Franco , en calidad de presidente del Consejo Superior de Deportes, también ha tenido su papel a través de la pantalla.

La vertiente deportiva ha sido defendida por los pilotos Marc Gené , probador de la Scuderia Ferrari; Pedro de la Rosa , ex piloto de F1; y Belén García , participante del campeonato de apoyo del GP de España Campeonato de Europa Regional de Fórmula por Alpine. El acto, además, ha sido conducido y presentado por el periodista Josep Lluís Merlos.

El conseller de Empresa y Conocimiento y presidente del Circuit, Ramon Tremosa , ha garantizado hoy que “el Govern de Catalunya dará todo su apoyo para que la Fórmula 1 siga en el Circuit de Barcelona-Catalunya”. “El interés del Govern es mantener el Circuit de Barcelona-Catalunya como su sede fija de la F1” , ha afirmado. Ramon Tremosa ha remarcado la importancia de “salvar la continuidad del GP de F1 en nuestra casa” este 2021. “ No podíamos perder esta continuidad; tenemos que aprovechar estos 30 años de buen hacer para seguir manteniendo una posición privilegiada, y mantener Barcelona como una cita fija en el calendario ” , ha dicho. También ha anunciado la voluntad de “Negociar contratos de más largo abasto cuando la situación se normalice”.

El director del Circuit, Josep Lluís Santamaría , ha querido destacar dos de los aspectos que inciden directamente sobre este Gran Premio. En primer lugar, ha hablado de la novedad de la edición, y es que este año “los pilotos se encontrarán con un circuito diferente que presenta una nueva configuración en la curva 10” . También ha puesto en relieve “la presencia nuevamente de dos pilotos de casa en la categoría reina, Fernando Alonso y Carlos Sainz” . En segundo lugar, el director del Circuit ha hecho referencia a la dificultad de celebrar un evento deportivo de semejante envergadura con todas las condiciones de seguridad. “Organizar un evento así es muy complicado, y el equipo del Circuit crece cuando se celebra un Gran Premio, incluso sin público. En total, unas 3.000 personas entre equipos y personal de organización del Circuit ” , ha compartido.

Pere Rodríguez , alcalde de Montmeló, ha querido “agradecer al equipo del Circuit todos los esfuerzos. Aunque en una situación bastante distinta de la normal, sin público, podemos estar satisfechos al decir que no se ha dejado de celebrar el Gran Premio. Este es un éxito que lleva dándose durante 30 años y que ha sido posible gracias a la colaboración entre entidades como la Generalitat de Catalunya, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló, entre otras ”.

El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni , ha destacado el compromiso de Barcelona con el Circuit, que lleva el nombre de la ciudad como expresión de su solidaridad con Montmeló y los municipios vecinos y con el conjunto de la región metropolitana. “Barcelona contribuye a su proyección internacional y debe favorecer el desarrollo de actividades culturales, deportivas y económicas de la zona” . Collboni ha resaltado "el mantenimiento de este compromiso por parte de Barcelona, ​​que continuará aportando su marca ejerciendo su capacidad y solidaridad, con su aportación económica". Finalmente ha reiterado su compromiso con la industria del motor, muy arraigada al territorio y en pleno proceso de transformación, al cual ha querido enviar un mensaje de esperanza de cara al futuro.

Josep Mateu , presidente del RACC, se ha mostrado muy ilusionado con la celebración, un año más, del Gran Premio de casa. “Estoy encantado, especialmente después de un año difícil. La F1 es importante para la afición, para el territorio, para la imagen del país… Además, se trata de la prueba mundialista número 100 del club, lo cual me hace aún más ilusión. Esperamos que este año tengamos una gran carrera, y que esto tenga su continuidad ” , ha compartido.

Aunque no presencialmente, José Manuel Franco también ha participado en el acto. El presidente del Consejo Superior de Deportes ha declarado querer “apoyar esta cita ineludible en el calendario mundial, que coloca a nuestro país en el foco de la atención. Gracias a gestores deportivos como los del Circuit, que hacen posible que aún con estas circunstancias se puedan seguir disfrutando del deporte. Deseo toda la suerte del mundo también a nuestros pilotos, Fernando Alonso y Carlos Sainz ” .

A nivel deportivo, tanto Marc Gené como Pedro Martínez de la Rosa han coincidido en sus puntos de vista con respecto a lo que se puede esperar del FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021.

Pedro de la Rosa ha dicho que “tener un GP de casa ya es apasionante pero esta vez tenemos un producto genial. Nuevamente, dos pilotos de casa y una temporada que es un regalo, en el cual no se sabe quién ganará. Es la primera vez en la época híbrida de los últimos 7 años que esto sucede, y podría ser la segunda etapa dorada para el automovilismo español en la F1 ”.

Marc Gené, por su parte, ha compartido emocionado que “los lunes después de un Gran Premio se vuelve a hablar mucho de F1. Además del retorno de Alonso, el rendimiento de Carlos está siendo muy bueno. Creo que en Ferrari tenemos la mejor pareja de pilotos y podremos quedar bien en la clasificación de constructores gracias a, entre otras cosas, la regularidad de Carlos ”.


Belén García, también presente, rodará con el Formula Regional European Championship by Alpine en el Circuit, como campeonato de apoyo que acompaña a la F1. La piloto local espera desempeñar un gran papel en casa, a pesar de un inicio de temporada complicado. “La primera carrera fue difícil, después de mucho tiempo de parón y sin poder hacer los entrenamientos previos. Ahora he recuperado la pasión por las carreras y estar aquí, donde prácticamente he nacido, es todo un honor ” , ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.