jueves, 29 de abril de 2021

VOLKSWAGEN REFUERZA LA EFICIENCIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO MEDIANTE EL INTERCAMBIO DE DATOS EN LA INDUSTRIA

Volkswagen será miembro fundador de Catena-X
Esta red industrial tiene la intención de establecer estándares de datos para el conjunto de la cadena de valor automóvil y promover el intercambio de datos a nivel de sector
La implicación en Catena-X crea valiosas sinergias para la expansión del Industrial Cloud, que Volkswagen utiliza para conectar sus fábricas, proveedores y socios industriales entre ellos

 El Grupo Volkswagen será miembro fundador de la Red Automóvil Catena-X. La asociación, que actualmente comprende 25 socios del ámbito de la empresa y la ciencia, tiene por objetivo la creación de estándares uniformes para el flujo de datos e información en la cadena de valor automóvil. Esto debería servir de base para un ecosistema digital en el que puedan participar los fabricantes de automóviles y sus proveedores, así como las asociaciones de concesionarios y los proveedores de tecnología. Volkswagen espera que el intercambio de datos entre empresas, que se realizará de forma segura y conforme a las leyes antimonopolio, genere nuevas oportunidades para una mayor eficiencia y transparencia en las cadenas de producción y suministro.

Gerd Walker, director de Producción y Logística del Grupo Volkswagen, dijo: “Los datos son un elemento clave para Volkswagen en sus esfuerzos por convertirse en una compañía digital y sostenible, y en el futuro pueden llegar a ser aún más importantes, si compartimos ciertos datos al margen de las fronteras entre compañías. Para explotar al máximo el potencial de una red de datos, necesitamos estándares uniformes y principios comunes. Con Catena-X, sentaremos una base valiosa que nos permitirá mejorar nuestra productividad el intercambio seguro y soberano de datos, así como mejorar la transparencia a lo largo de nuestras cadenas de suministro ”.

Murat Aksel, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, dijo: “La digitalización y la puesta en red jugarán un papel clave para la producción y las cadenas de suministro del futuro. Por un lado, las cadenas de datos constantemente conectadas entre el proveedor y el fabricante permiten organizar los flujos de materiales más eficientemente, lo que significa que es posible identificar los cuellos de botella de forma temprana. Por el otro lado, la digitalización nos ayuda a reforzar los procesos de cumplimiento de los estándares en materia de protección medioambiental y derechos humanos, como así hacer más transparentes las cadenas de suministro en estos puntos sensibles ”.

Volkswagen aportará al desarrollo de la infraestructura de datos de Catena-X sus años de experiencia obtenidos de la puesta en red de su estructura industrial global a través de la nube. Además, el Grupo trabajará en aplicaciones específicas, que irán de la optimización de la cadena de suministro a la gestión de los datos maestros de socios empresariales.

Además de Volkswagen, Catena-X cuenta con la implicación de 24 socios de distintos niveles de la cadena de valor automóvil, que incluyen BMW AG, Deutsche Telekom AG, Mercedes-Benz AG, Robert Bosch GmbH, SAP SE , Siemens AG y ZF Friedrichshafen AG. La red de industria tiene la intención de constituirse en asociación registrada.

Los estándares aceleran la escalada de las aplicaciones de software

Catena-X supone para Volkswagen un nuevo impulso de la puesta en red de sus cadenas de valor global, con más de 40.000 proveedores y empresas asociadas. El Grupo desarrolla el Industrial Cloud junto con AWS y Siemens desde 2019. El Industrial Cloud permite a los socios conectarse con las plantas de Volkswagen, así como proporcionar aplicaciones para la industria a través de la plataforma abierta (enfoque app store). En ello, la información estandarizada y la disponibilidad de los datos juegan un papel decisivo. Por lo tanto, cuando se trata de la colaboración Catena-X, Volkswagen también ve potencial para sinergias relativas a la expansión de su Industrial Cloud. Ello facilitará un desarrollo aún más rápido de aplicaciones de software basadas en los estándares de la industria, así como la siguiente escalada fluida a todos los socios.

Durante varios años, Volkswagen ha estado comprometido con el establecimiento de estándares de datos uniformes para la industria automóvil y más allá, siendo miembro, por ejemplo, de la International Data Spaces Association (IDSA), así como de la infraestructura europea de datos en la nube GAIA-X. Los principios de la IDSA y de GAIA-X relativa a la protección de datos, la soberanía de los datos y la interoperabilidad de los datos también sirven de base para Catena-X. Esto tiene por objetivo garantizar que cada compañía tiene el control total sobre con quién y para qué decidir compartir determinados datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.