lunes, 19 de abril de 2021

LOS EXPERTOS ANALIZAN LA NUEVA SUZUKI GSX 1300 RR HAYABUSA

La GSX 1300 RR Hayabusa ha sido la primera gran novedad del año de Suzuki y ya está a la venta en nuestro mercado, por un precio especial '100 Aniversario' de 19.595 euros, que incluye impuesto de matriculación, transporte y montaje, 4 años de garantía y 4 años de asistencia en carretera con cobertura premium.
Los expertos pudieron probarla a fondo en una jornada muy especial, que incluyó una prueba de aceleración del 'cuarto de milla'.

Tras verla en primicia a través de nuestro Salón virtual, a finales de enero diferentes medios pudieron disfrutar de un exhaustivo primer contacto. Se seleccionó un recorrido completo entre Madrid y Segovia, con carreteras rápidas, autopistas y tramos de curvas lentas enlazadas donde comprobará el salto de calidad de la Hayabusa en el apartado dinámico. Un recorrido donde poder verificar la evolución de la parte ciclo, atendiendo a su mayor agilidad ya su solidez a velocidades elevadas.

La guinda de la presentación estuvo en la aceleración del 'cuarto de milla'. Una prueba en la que los probadores se enfrentaron al cronómetro con seguridad total en la pista del aeródromo de Fuentemilanos.

“Poderosa, inmensa; exuberante y contundente ”

La prensa especializada destacó la respuesta de su motor, que se ha adaptado a las exigencias de la normativa Euro5, muestra una entrega de par más progresiva, con una respuesta suavizada a bajo y medio régimen, pero sin perder su rotundidad a regímenes altos. También se pudo probar la importante evolución de la electrónica, con la adopción de nuevos asistentes electrónicos que menos exigente su conducción para conductores con menor experiencia. Y que también hacen que su conducción sea más segura, dando un mayor margen de seguridad a los más expertos.

Durante las dos jornadas pudieron conducir la tercera generación de la Hayabusa numerosos periodistas. A modo de resumen hemos recogido la opinión de algunos de ellos para conocer sus sensaciones tras este primer contacto:



Pepe Burgaleta (Director de MOTOCICLISMO)

“Suzuki ha presentado la tercera generación de la Hayabusa con la clara intención de mantener inalteradas las características que la han convertido en legendaria, y al tiempo ponerla al día en el apartado que más ha evolucionado estos años, la electrónica. De esta manera, con el mismo chasis, un motor puesto al día pero con un rendimiento semejante y actualizado para que sea más limpio y suave en su respuesta, una estética aún más cuidada y muchas más opciones electrónicas, te vas a encontrar con una Hayabusa más refinada. No hay que preocuparse, su comportamiento básico sigue siendo el mismo, dispones de la misma sólida estabilidad a cualquier velocidad, la ausencia de vibraciones de su enorme motor y un nivel de prestaciones estratosférico. No hay ninguna moto mejor para ir a alta velocidad que ella ni en la que te sientas más seguro a velocidades imposibles de declarar. La nueva electrónica ayuda a aumentar la suavidad y configurarla como quieras, además de añadir un buen número de ayudas que en una moto más segura. Pero lo más importante es que esa primera versión que revolucionó el mundo de la moto deportiva sigue ahí, y no se esconde ”.

"Esa primera versión que revolucionó el mundo de la moto deportiva sigue ahí, y no se esconde"



Javier Pérez-Rubio Muñoz (Director de Pruebas SoyMotero.net ):

"La Suzuki Hayabusa revolucionó el segmento sport-touring tras el lanzamiento de su primera generación en 1999. Tras tres años desaparecida, regresa más mejorada que nunca gracias a una tercera evolución de afilada carrocería que adopta un motor Euro 5 con 190 CV, añadiendo lo único que le faltaba: una puesta al día a nivel electrónico ya esencial en una moto de última generación con semejantes prestaciones. Diseño, motor y chasis ya estaban bien cubiertos desde 2008 y, revisando todos los parámetros, han conseguido una moto más competitiva, contundente , estable, dulce y optimizada que nunca, respondiendo de forma única a todos tus requerimientos, además de sentirte especial cuando la conduces. Alcanzar los 299 km / h (limitados) más a gusto que nunca ya es posible ".

"Suzuki ha conseguido una moto más competitiva, contundente, estable, dulce y optimizada que nunca"



David Remón Paracuellos (Director editorial Motos.net )

“La puesta al día de esta Hayabusa es sin duda espectacular, tanto por su diseño como por sus características técnicas, pero sumando ahora unos detalles en su terminación simplemente impresionante, demostrando el interés que tienen por mantener el mito del modelo en lo más alto. Mi experiencia personal con la saga Hayabusa es dilatada porque además de probarla llegué a correr con ella en España en carreras de resistencia. La Hayabusa de 2021 me ha vuelto a enamorar. Ha mejorado en todos los aspectos pero, sobre todo, mantiene el aliciente y las sensaciones del pasado. Subirse en ella es volver a recuperar el aroma de la saga Hayabusa, con su personalísimo motor y con su imponente presencia por la exigente aerodinámica que condiciona toda su carrocería pero que es un referente en protección contra el aire, comodísima de nuevo para ' rutear 'como deportiva que es. Incluso con la Euro5 y en modo de conducción medio, se muestra muy dulce y agradable para rodar lento. Y si le buscas las cosquillas con el modo más deportivo, allí la experiencia ha de ser un grado en el piloto porque se mueve muy deprisa, tanto en rectas como en curvas. Su aplomo sigue impresionando, así como su estabilidad ”.

"Volver a rodar sobre una Hayabusa como concepto sport, es volver a sentir sensaciones casi olvidadas entre las novedades de los últimos años"



Álex Méndez (Director de MOTOS 2000)

“Una de las motos míticas de siempre, y de las pocas que presiden el Olimpo de las dos ruedas, la Hayabusa es la moto que queremos que siempre esté en el catálogo Suzuki. Admirada y deseada a partes iguales, su nombre es pronunciado con respeto y su imagen venerada por legiones de seguidores en todo el planeta (en especial en EE.UU., que se llevará a la mayor parte de la producción). Esta nueva generación eleva el modelo a la categoría de imagen de marca, a la altura de la GSX-R. Poderosa, inmensa; exuberante y contundente; todo lo que tiene de velocidad cuando abres gas lo posee de suave cuando ruedas con ella a baja velocidad. Nunca tienes suficientes kilómetros a sus mandos. Es muy cómoda a pesar de lo que su apariencia pueda sugerir, y ahora es una de las más seguras y fáciles de llevar gracias al paquete de ayudas electrónicas actualizadas que incorpora. Ahora más que nunca, Suzuki es (y será) igual a Hayabusa ”.

“Poderosa, inmensa; exuberante y contundente; todo lo que tiene de veloz cuando abres gas lo posee de suave cuando ruedas con ella a baja velocidad ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.