La temporada de las European Le Mans Series comienza este fin de semana
26 de los 42 coches con neumáticos Goodyear
Suministro exclusivo para las clases LMP2 y LMGTE
El suministro exclusivo de Goodyear para la categoría LMP2 comienza en la primera ronda de este fin de semana de las European Le Mans Series (ELMS), donde dos de las tres clases utilizarán exclusivamente neumáticos Goodyear en un campo inmensamente competitivo.
Las 4 Horas de Barcelona abren la campaña de las European Le Mans Series de este año, antes de las siguientes carreras de resistencia en el Red Bull Ring (Austria), Le Castellet (Francia), Monza (Italia), Spa-Francorchamps (Bélgica ) y Portimao (Portugal). Una lista repleta de participantes con equipos y pilotos de clase mundial seguramente creará un espectáculo emocionante en las pantallas de televisión de Europa y el mundo.
El año pasado, Goodyear suministró neumáticos a todos los coches de LMGTE ya varios equipos de LMP2. Este año, Goodyear es el proveedor exclusivo de ambas categorías, así como de la clase LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. En las ELMS, LMP2 es la primera clase que lucha por la victoria general, y con 16 coches representando a 13 equipos este fin de semana, la batalla seguramente será muy reñida.
En Barcelona, los equipos de LMP2 tendrán acceso a los compuestos slick A (blando) y C (medio-plus) de Goodyear, así como a neumáticos intermedios y de mojado en caso de lluvia. A partir de la segunda ronda, el neumático de especificación C se utilizará para garantizar la paridad entre las ELMS y el WEC, lo que se vuelve crucial para los varios equipos de las ELMS que también participan en las 24 Horas de Le Mans.
Mike McGregor, director del Programa de Resistencia de Goodyear, explica: “Podemos esperar que Barcelona muestre uno de los ritmos de LMP2 más rápidos de la temporada porque los equipos pueden utilizar aquí sus configuraciones de alta carga aerodinámica y neumáticos A-spec. A partir de la segunda ronda, y en cada carrera del WEC, los equipos llevarán el kit aerodinámico estilo Le Mans, que reduce la velocidad en las curvas, pero ayuda con la velocidad en línea recta. Las carreras en Le Castellet y Monza serán, por tanto, muy entretenidas, debido a sus curvas rápidas y rectas largas. Este fin de semana en Barcelona, la carga aerodinámica adicional aumentará la velocidad en las curvas, por lo que el neumático con especificaciones A más blando será una opción popular. "
Neumáticos completamente nuevos para LMGTE
La clase altamente competitiva LMGTE cuenta con superdeportivos preparados para competición de marcas prestigiosas como Porsche, Ferrari y Aston Martin, y una lista de inscritos a la altura de las expectativas. Los nueve coches se benefician de una nueva gama de neumáticos Goodyear, que incluye dos especificaciones lisas, una rueda intermedia y una totalmente de mojado.
McGregor agrega: “El nivel de la clase LMGTE sigue mejorando cada año. Hemos traído una gama completamente nueva para 2021, dándole a cada equipo neumáticos lisos A (blandos) y B (medios). El compuesto A más blando está diseñado para ser adecuado en todas las pistas del calendario en condiciones más frías. Los neumáticos intermedios y de mojado también son nuevos, con nuevos patrones, construcción y compuestos. "
Con nueve coches en LMGTE, 16 en LMP2 y el prototipo de LMP2 adaptado especialmente para el equipo de conductores discapacitados de la Asociación SRT41, Goodyear tiene una amplia variedad de equipos asociados este año. Una operación de esta escala requiere una mayor presencia en la pista, como explica McGregor:
“Hemos traído muchos más camiones, mucho más personal y, por supuesto, muchos más neumáticos a Barcelona que en la carrera de las ELMS del año pasado. Tenemos 14 ingenieros trabajando en el pitlane, uno por cada dos coches. Por tanto, el nivel general de apoyo ha aumentado junto con el tamaño de la operación. El nivel de la competición sigue aumentando en las ELMS, que se muestra en las alineaciones de pilotos en LMP2 y LMGTE. Estamos emocionados por la temporada que tenemos por delante y por trabajar con algunos de los mejores equipos de carreras de resistencia de Europa. "
La lista de inscritos incluye prototipos de equipos líderes como Panis Racing, IDEC Sport, G-Drive Racing, DragonSpeed y los actuales campeones United Autosports, por nombrar solo algunos. El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica se encuentra entre los pilotos estrella, compitiendo con el Team WRT. En LMGTE, equipos como AF Corse, TF Sport, JMW Motorsport y Proton Competition se encuentran entre los equipos que compiten, con las estrellas de las carreras de GT Gianmaria Bruni, Miguel Molina y Richard Lietz en la lista de inscritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.