domingo, 18 de abril de 2021

LA CITA PREVIA ONLINE EN EL TALLER CRECE UN 25% HASTA MARZO

La reserva en agenda digital representa ya el 15% de las visitas a los talleres

La cita previa online en los talleres creció un 25% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019 como última referencia precovid, afianzándose en el consumidor para pautar sus visitas en un entorno de seguridad y confianza, según datos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo a partir del análisis de los más de 400 talleres de su red.

 

Acelerada por la crisis sanitaria, paulatinamente los talleres canalizan cada vez más su actividad a partir de la cita previa online, que representa ya el 15% de sus visitas. A esto contribuye que este servicio sirve para generar al conductor un salvoconducto de movilidad en el caso de que el área donde reside o se encuentre su taller habitual esté sujeto a restricciones de entrada y salida por la pandemia.

 

Reforzar la cita previa es solo la punta del iceberg de cómo los talleres están proporcionando servicios de valor añadido que, no solo se contextualizan en el ámbito de la prevención y la seguridad por la pandemia, sino que, además, aumentan la satisfacción del cliente y su fidelización.

 

Este servicio se alinea con otras tendencias en las que la tecnología actúa como facilitador, dando forma así al concepto de ‘red digital de talleres’ y que se centra, no en llenar de pantallas una instalación, sino en mejorar la experiencia de cliente a lo largo de todos los puntos de “contacto” de un proceso de reparación que empieza en la página web, con la localización online del taller y la solicitud de cita previa, tal y como recoge el nuevo escaparate web de Euromaster.

 

Esta web es el hilo de contacto entre taller y el cliente a través principalmente del móvil, que es el dispositivo preferido por el 91,5% de los españoles para acceder a Internet, muy por delante del portátil o del ordenador de sobremesa, según un informe de Ditrendia, la Asociación de Marketing de España y la Asociación de Marketing Móvil. Ello obliga a los talleres a ofrecer una cobertura digital más fluida, con mejor velocidad de carga y más responsive.


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