La cita previa online en los
talleres creció un 25% en el primer trimestre del año con respecto al mismo
periodo de 2019 como última referencia precovid, afianzándose en el consumidor
para pautar sus visitas en un entorno de seguridad y confianza, según datos de
Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo a
partir del análisis de los más de 400 talleres de su red.
Acelerada por la crisis
sanitaria, paulatinamente los talleres canalizan cada vez más su actividad a
partir de la cita previa online, que representa ya el 15% de sus visitas. A
esto contribuye que este servicio sirve para generar al conductor un
salvoconducto de movilidad en el caso de que el área donde reside o se
encuentre su taller habitual esté sujeto a restricciones de entrada y salida
por la pandemia.
Reforzar la cita previa es
solo la punta del iceberg de cómo los talleres están proporcionando servicios
de valor añadido que, no solo se contextualizan en el ámbito de la prevención y
la seguridad por la pandemia, sino que, además, aumentan la satisfacción del
cliente y su fidelización.
Este servicio se alinea con
otras tendencias en las que la tecnología actúa como facilitador, dando forma
así al concepto de ‘red digital de talleres’ y que se centra, no en llenar de
pantallas una instalación, sino en mejorar la experiencia de cliente a lo largo
de todos los puntos de “contacto” de un proceso de reparación que empieza en la
página web, con la localización online del taller y la solicitud de cita
previa, tal y como recoge el nuevo escaparate web de Euromaster.
Esta web es el hilo de
contacto entre taller y el cliente a través principalmente del móvil, que es el
dispositivo preferido por el 91,5% de los españoles para acceder a Internet,
muy por delante del portátil o del ordenador de sobremesa, según un informe de
Ditrendia, la Asociación de Marketing de España y la Asociación de Marketing
Móvil. Ello obliga a los talleres a ofrecer una cobertura digital más fluida,
con mejor velocidad de carga y más responsive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.