martes, 6 de abril de 2021

XIAOMI FABRICARÁ VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON UNA INVERSIÓN DE 8.500 MILLONES DE EUROS

 

La compañía tecnológica china Xiaomi ha anunciado su entrada en el sector de los vehículos eléctricos con la creación de una filial en la que invertirá unos 10.000 millones de dólares (8.515 millones de euros) a lo largo de los próximos diez años.

 


En un breve comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la firma apunta que la nueva subsidiaria dedicada al "negocio de los vehículos eléctricos inteligentes" estará totalmente controlada por Xiaomi, que aportará una inversión inicial de unos 10.000 millones de yuanes (1.523 millones de dólares, 1.297 millones de euros).

 

El fundador y consejero delegado de la compañía, Lei Jun, será quien encabece esa filial.

 

"Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar", apunta el documento.

 

En las últimas semanas se habían disparado los rumores sobre la posible entrada de la tecnológica -conocida por sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales- en el negocio de los vehículos eléctricos, en el que un creciente número de compañías chinas parece dispuesto a dar batalla a fabricantes occidentales como Tesla tanto a nivel doméstico como internacional.

 

Ante los movimientos en bolsa cada vez que se publicaban informaciones al respecto, la compañía salió al paso de los rumores el pasado 21 de febrero y publicó un comunicado en el que, aunque reconocía estar "prestando atención" al sector y "estudiando las tendencias de la industria", aseguraba que no había "iniciado ningún proyecto formal" al respecto.

 

En la sesión bursátil de hoy, las acciones de Xiaomi se revalorizaron un 2,2 %, algo que algunos analistas achacaron a nuevas informaciones sobre la supuesta entrada de la compañía en el sector de los vehículos eléctricos, que finalmente se confirmó tras el cierre de la jornada en el parqué hongkonés.

 

La tecnológica ya fabrica algunos vehículos eléctricos de pequeño tamaño como patinetes, y también se asoció con la firma china Super Soco para producir conjuntamente motos eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.