martes, 20 de abril de 2021

EL KIA SORENTO TRIUNFA EN LOS CERTÁMENES DE DISEÑO RED DOT E IF

La nueva y electrificada generación del SUV conquista dos premios


Desde 2009, Kia ha celebrado 47 éxitos en los renombrados certámenes de diseño Red Dot e iF

 El nuevo Kia Sorento, premiado en múltiples ocasiones, ha recibido otros dos galardones de renombre mundial: ha ganado tanto el Red Dot Award como el iF Award por su diseño de producto.

Con este último reconocimiento en los premios Red Dot e iF, la marca Kia, impulsada por el diseño, continúa con su extraordinaria serie de éxitos en las dos competiciones. Desde 2009, cuando el Kia Soul se convirtió en el primer vehículo de una marca coreana que conquistaba un Red Dot, un total de 26 modelos de Kia han recibido este codiciado trofeo. Y en el certamen iF Award, que la marca ganó por primera vez en 2010, con el nuevo Sorento el número de vehículos Kia galardonados ha ascendido a un total de 21.

Poco después de su lanzamiento, el año pasado, el nuevo Sorento fue reconocido por su excelente diseño en la encuesta "Coche del año 2020 con tracción total" de Auto Bild Allrad. Posteriormente, recibió el premio más importante de la automoción alemana, el "Volante de Oro 2020" en la categoría de "SUV grandes". En marzo de este año, fue elegido "Coche Mundial del Año 2021" en la categoría de "SUV grandes".

La nueva generación del SUV se ha creado en colaboración con la red mundial de diseño de Kia. Karim Habib, Director del Centro de Diseño Global de Kia, ha comentado: " Al diseñar el nuevo Sorento, buscamos evolucionar la estética sólida de las generaciones anteriores aplicando al mismo tiempo un mayor grado de refinamiento y elegancia. De hecho, el concepto de ' audacia refinada 'ha inspirado todo el proceso, con el resultado de un diseño maduro y equilibrado, pero seguro. Estamos encantados de que organizaciones prestigiosas como Red Dot e iF hayan reconocido este trabajo ".

Red Dot e iF: dos de los premios de diseño más importantes del mundo

El Red Dot Design Award y el iF Design Award se encuentran entre los mayores y más importantes certificados de diseño del mundo. El Red Dot Award lo convoca anualmente el Design Zentrum Nordrhein-Westfalen y se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Marca, y Concepto de diseño. La historia del "Red Dot Award: Product Design" se remonta a 1955 y, en la edición de 2021, han participado fabricantes y diseñadores de 60 países con 7.800 productos. Las candidaturas fueron evaluadas por un jurado internacional compuesto por unos 50 diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados de diversos sectores. Además de la estética, en la categoría Diseño de Producto también se aplican criterios como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía,

El iF Design Award lo organiza, desde 1954, el iF International Forum Design GmbH de Hannover, una de las principales instituciones independientes de diseño en el mundo. En la edición de este año, a la que han concurrido más de 9.500 candidaturas de 52 países, presenta varias innovaciones. Entre ellas figura una ronda preliminar digital ("Preselección en línea") en la que se selecciona la mitad de las candidaturas para la ronda final ("Jurado final"), una evaluación transparente de todas las categorías, incluidas las nuevas disciplinas "experiencia de usuario "(UX) e" interfaz de usuario "(UI). Las categorías son Diseño de Producto, Comunicación, Embalaje, Arquitectura, Arquitectura interior, Diseño de Servicios y Concepto Profesional. Este año, el jurado de iF estaba formado por 98 expertos en diseño internacionales e independientes. Todos los productos premiados se publican en la "iF World Design Guide" (ifworlddesignguide.com ) y en la "iF Design App".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.