domingo, 7 de marzo de 2021

VOLVO CARS ANUNCIA UN AUMENTO DE VENTAS DEL 29,1% EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2021

La dinámica de ventas globales de Volvo Cars continuó fuerte en febrero, con un aumento del 29,1% durante los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.



Entre enero y febrero, la marca vendió un total de 110.383 vehículos, con un incremento del volumen de ventas en Estados Unidos, Europa y China. Este aumento de ventas se ha visto impulsado por la recuperación que se está produciendo en China en estos momentos frente a la pandemia por COVID-19 en comparación con la situación del año pasado, unos resultados consolidados en el mercado estadounidense y una mayor cifra de ventas en Suecia.

En febrero, Volvo Cars vendió un total de 50.795 vehículos, lo que supone un incremento del 27,8% en comparación con el mismo mes del año anterior y el mejor dato de ventas correspondiente a un mes de febrero en la historia de la compañía.

La gama Recarga de modelos recargables, que incluye tanto motores híbridos enchufables como motores totalmente eléctricos, siguió cosechando popularidad entre los clientes hasta el punto de que el 26,6% de los vehículos Volvo vendidos en febrero a escala internacional pertenecían a esta gama. En Europa, los vehículos Recharge representaron el 44% del volumen total de ventas.

En China, Volvo Cars vendió 29.243 vehículos durante los dos primeros meses del año, lo que equivale a un aumento interanual del 160,6% y permite a la empresa recuperar con creces las ventas perdidas durante el año pasado por los cierres provocados por la COVID -19.

En Estados Unidos, las ventas mantuvieron su tendencia de crecimiento interanual hasta alcanzar las 17.315 unidades entre enero y febrero, un 23,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este fuerte aumento fue impulsado por los SUV premium de la marca, que representaron el 8% de las ventas totales.

En Europa, las ventas de la empresa en los dos primeros meses de 2021 ascendieron a 48.784 vehículos, un incremento del 5,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior impulsado principalmente por el aumento de ventas en Suecia.

A continuación se muestra un resumen de las ventas detalladas por regiones.

 

Febrero

 

 

Enero- Febrero

 

 

 

2020

2021

Diferencia

2020

2021

Diferencia

Europa

23.442

23,927

2,1%

46.252

48.784

5,5%

porcelana

1.205

10.083

736,8%

11.220

29.243

160,6%

EE. UU. UU.

7.841

9.164

16,9%

13.998

17.315

23,7%

Otros

7.254

7.621

5,1%

14.024

15.041

7,3%

Total

39.742

50.795

27,8%

85.494

110.383

29,1%

 



En febrero, el XC40 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 15.818 vehículos (2020: 10.266), seguido por el XC60, con un total de 14.463 unidades (9.774), y el Volvo XC90, con 6.808 vehículos (4.852) ).

14-2021 (Ventas Febrero)



El grupo Volvo Car en 2020

Durante el ejercicio económico de 2020 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 8.500 millones de coronas suecas (14.300 millones en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 262.800 millones de coronas suecas (274.100 en 2019). Durante el ejercicio 2020 las ventas globales alcanzaron la cifra de 661.713 vehículos, (705.452 en 2019) lo que supone un descenso del 6.2% en comparación con 2019.

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