Toyota refuerza su compromiso
con la sostenibilidad, no como algo en lo que se piense de vez en cuando sino
como eje central de lo que la compañía hace permanentemente.
El compromiso de Toyota
complementa su liderazgo ambiental en productos y servicios con un enfoque en
la diversidad, la inclusión, la equidad en el empleo y la innovación
sostenible.
Como comentó recientemente el
Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, el renovado
compromiso de Toyota con la sociedad se amplía desde poner a los clientes en
primer lugar pasando a poner a las personas en primer lugar, con el objetivo de
servir a la sociedad en su conjunto.
Esta declaración de
intenciones proviene de los valores originales de Toyota y explica por qué la
compañía está estrechamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS) de las Naciones Unidas como inspiración para su estrategia de
sostenibilidad global a largo plazo. A nivel europeo, la compañía afianza este
liderazgo contribuyendo a la sociedad a través de sus prácticas sociales y de
empleo, así como su enfoque en la diversidad y la inclusión.
Las personas en primer lugar
Apoyando su visión de los ODS
y las iniciativas de política de sostenibilidad del Pacto Verde de la Unión
Europea, Toyota Motor Europe (TME) ha esbozado las acciones que está tomando en
tres áreas principales:
1 - Diversidad e inclusión, en
un plan a tres años de cambios relevantes, incluida la ambición inicial de
lograr un mínimo de representación femenina del 25% en las funciones de
gerencia de nivel básico de la empresa para 2025.
2 – Equidad en el empleo,
proporcionando empleo sostenible a largo plazo con equidad e igualdad de
oportunidades para todos sus empleados en toda Europa, proporcionando
oportunidades de desarrollo profesional, formación y nueva capacitación.
3 - Innovación sostenible, a
través de iniciativas como los Toyota Startup Awards. Al poner a las personas
en primer lugar y buscando servir a la sociedad en su conjunto, Toyota quiere
mostrar cómo los negocios y la sostenibilidad son objetivos y actividades
plenamente compatibles.
Negocios y objetivos
sostenibles
Refiriéndose a la misión de
Toyota de generar felicidad para todos, Yumi Otsuka, Directora Adjunta de
Sostenibilidad de Toyota Motor Corporation (TMC), explicó en el marco del
Kenshiki Forum celebrado de manera virtual a primeros de diciembre: "A
medida que nos transformamos de una compañía de automóviles a una compañía de
movilidad, y para generar felicidad de forma global, necesitamos llevar a cabo
más acciones que solamente fabricar automóviles, furgonetas y camiones. Tenemos
que alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Pacto Verde
de la Unión Europea y contribuir a un futuro mejor".
Otsuka-san incidió en cómo la
experiencia y los logros de Toyota proporcionan una base sólida para sus
ambiciones futuras: desarrollar tecnologías que puedan reducir la dependencia
de combustibles fósiles, diseñar y fabricar vehículos electrificados que puedan
ayudar a reducir el calentamiento global, utilizando nuevas tecnologías y
diseños para avanzar hacia un objetivo de reducción de las muertes de tráfico,
y trabajar con socios ambiciosos y visionarios para construir ciudades que sean
un ejemplo de comunidad urbana conectada y sostenible en el futuro.
Miguel Fonseca, Vicepresidente
Sénior de Toyota Motor Europe (TME), presentó las acciones que está tomando la
compañía en Europa para cambiar su negocio tradicional: "Estos son
ejemplos reales y sustanciales de los cambios en de la forma en que llevamos a
cabo el negocio. Cada uno de ellos proporciona pruebas prácticas de que Toyota
se está adaptando y liderando un mundo en permanente cambio y evolución, no
sólo introduciendo nuevas tecnologías, como la pila de combustible y las
innovaciones en las baterías, sino también haciendo relevantes y significativas
contribuciones sociales. Cada una de estas iniciativas representa un paso
adelante en nuestra misión de 'fabricar felicidad humana', una misión inusual
para un negocio global, pero una misión, creemos, de la que estar
orgullosos".
Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota
y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con
más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo
y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación
de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó
hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde
entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de
la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción
de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir
positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases
contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las
personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite
establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las
emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el
límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de
diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una
cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y
bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía
da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las
tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en
la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura
en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá,
conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará
lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad
que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y
hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico
se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa
global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una
sociedad más inclusiva y sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.