La firma deportiva alemana se convierte en la más valorada por los internautas españoles, seguida de Skoda y Audi
El nuevo DS 4 encabeza el
ranking GEOM Index de modelos, mientras el Porsche 911 GT3 y el BMW M3 le
acompañan en el podio
Porsche vuelve a pisar el
acelerador en el ranking GEOM Index. La firma deportiva alemana se convirtió
en febrero en la más valorada por los internautas españoles, recuperándose
de un inicio de año más discreto. Apuntalada por las opiniones cosechadas por
el modelo 911 GT3, la firma de Stuttgart ha vuelto al número 1 con una ventaja
holgada. También fue un mes de recuperación para Skoda, segunda en el ranking
y de consolidación para Audi, que no se movió del tercer peldaño. En el
apartado de modelos la mejor inercia la consiguió el DS 4, un modelo
totalmente nuevo que aupó a la premium francesa a las cinco primeras plazas.
El Porsche 911 GT3 y el BMW M3 completaron el podio.
El índice de referencia para
el mercado automovilístico español, el GEOM Index, se quedó en febrero muy
cerca de los 90.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que
tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad
que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia
indiscutible del sector en España.
Las áreas de equipamiento y
diseño catapultaron a Porsche al número 1 de febrero en el GEOM Index, en
especial la primera de las taxonomías, donde más del 90 por ciento de las
opiniones analizadas por la consultora tuvieron un marcado carácter positivo.
Skoda también experimentó una notable mejoría en febrero, hasta el punto de
remontar a la segunda plaza del ranking de la consultora española, con 80.57
puntos. Su buen rendimiento le permitió además convertirse en la referencia
entre los fabricantes generalistas. La tercera plaza del podio volvió a ser
para Audi, que de esta manera se sitúa como la firma más estable en este
inicio de 2021.
En el apartado de modelos, DS
ha irrumpido con gran fuerza con el nuevo DS 4. Se trata de un compacto premium
de nueva factura que ha logrado una sobresaliente acogida tanto en las redes
sociales como en los medios especializados. Tres taxonomías definieron el
rendimiento del coche en la red, las de diseño, equipamiento e intención de
compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.