Desafiando las fórmulas convencionales, Volvo Cars incluirá de serie neumáticos Recharge, adecuados para todas las estaciones, en sus vehículos totalmente eléctricos destinados al norte y el centro de Europa.
Un solo juego de neumáticos podrá afrontar con seguridad una mayor variedad de tipos de carretera y condiciones meteorológicas en comparación con los neumáticos de invierno o de verano. Con ello, Volvo Cars pretende simplificar la vida de sus clientes ahorrándoles la molestia de cambiar los neumáticos dos veces al año y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2.
Los neumáticos Recharge son los primeros neumáticos aptos para todo el año que alcanzan una eficiencia energética de clase A. Esta innovación está en consonancia con la aspiración de la empresa de liderar el sector respecto a la oferta de productos sostenibles.
Conducir un Volvo XC40 eléctrico puro con neumáticos Recharge permite reducir el consumo energético hasta en un 8% y ampliar la autonomía media de conducción en comparación con los neumáticos de invierno *.
A medida que aumente el número de clientes que utilizan un solo juego de neumáticos durante todo el año disminuirá la fabricación de llantas de aluminio, lo que también supondrá un menor impacto sobre el clima.
«Utilizar neumáticos con baja resistencia a la rodadura es aún más importante en los vehículos eléctricos que en los equipos con motores tradicionales, ya que la resistencia tiene una mayor repercusión sobre el consumo y la autonomía», señala Gisela Blomkvist, dirección del Centro de sostenibilidad de Volvo Cars. «Esta característica de baja resistencia solo cumple los neumáticos de verano; sin embargo, con Recharge hemos conseguido ampliarla también a los meses de invierno, lo que supone un beneficio claro para los clientes y el medio ambiente ».
En muchas zonas de Europa, la fórmula convencional de alternar entre neumáticos de invierno y verano no es siempre la opción más segura para las condiciones meteorológicas y el estado real de las carreteras.
Los expertos en seguridad de Volvo Cars han descubierto que es menos seguro utilizar neumáticos tradicionales de verano o de invierno cuando el tiempo es seco o húmedo con temperaturas cercanas a los cero grados. En estas condiciones, los neumáticos Recharge son la opción más segura.
Los neumáticos Recharge, especialmente desarrollados para nuestra gama de productos Recharge, ofrecen un nivel de seguridad equilibrado durante todo el año y su comportamiento destaca especialmente cuando la meteorología y el estado de las carreteras cambian con frecuencia.
«En un mundo ideal nos levantaríamos cada mañana, miraríamos por la ventana, escucharíamos la previsión del tiempo y montaríamos en nuestro vehículo los neumáticos más adecuados en función de lo que hemos visto y escuchado antes de ponernos en carretera», explica Jan Ivarsson, experto en seguridad del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Pero, claro, eso sería pedir demasiado de la gente. Por eso ofrecemos los neumáticos Recharge como la alternativa más equilibrada para ayudar a mantener a nuestros clientes seguros durante todo el año ».
Sin embargo, los neumáticos Recharge pueden no ser la mejor opción para todo el mundo. Para los clientes de zonas que soportan condiciones invernales muy adversas y conducen habitualmente sobre nieve o hielo, o que visitan estas zonas a menudo, los neumáticos de invierno tradicionales, ya sea de fricción o de clavos, siguen siendo la opción más segura y se pueden adquirir forma opcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.