viernes, 12 de marzo de 2021

LOS PREMIOS ESTRELLA LUIKE DEL MOTOR RECONOCEN LA RESILIENCIA DE LA INDUSTRIA

La séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, a través de los 27 galardones otorgados, reconocen la resiliencia de la industria de la movilidad en España, sector que, a pesar de la pandemia del Covid 19, continúa siendo uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta la economía de este país.

Los premios Estrella del Motor, organizados por LUIKE Iberoamericana de Revistas, editora de publicaciones como Autofácil, EVO Magazine, TodoTerreno o Scooting, son, probablemente, los únicos en el mundo que premian el éxito de la industria de acuerdo con algo tan sencillo como la elección natural de los compradores. Para ello, se tienen en cuenta los datos oficiales auditados por ANFAC (Ideauto) y ANESDOR (MSI) sobre ventas de modelos y marcas durante el último ejercicio 2020. Y en esta séptima edición el certamen cobra especial relevancia, al coincidir con la celebración de los 65 años de dedicación de Enrique Hernández-Luike a la edición de revistas especializadas en información del Motor.

La gran triunfadora ha sido, sin duda, Dacia, con nada menos que cinco Estrellas LUIKE del Motor: además de imponerse como Marca de Mayor Venta a Particulares en España, ha logrado una triple Estrella LUIKE gracias a su modelo Sandero, coronado como Utilitario de Mayor Venta a Particulares y Automóvil de Mayor Venta, tanto en el mercado de Particulares como en el cómputo Total (sumando las ventas a 'Flotas'); y la marca aún ha recibido un galardón más, alzándose el Dacia Duster con la Estrella al SUV Medio de Mayor Venta a Particulares.

SEAT no ha ido muy a la zaga, haciéndose acreedora de otros cuatro galardones. La marca española se ha hecho con la Estrella LUIKE a la Marca de Mayor Venta Total en España y, el SEAT León, al Automóvil Compacto de Mayor Venta a Particulares. SEAT también ha conquistado, por tercera vez, el Premio “José Gómez Mar”, instituido en honor de aquél pionero de los departamentos de prensa en España y otorgado por profesionales de la información al mejor Equipo de Comunicación de Automóviles. Y ha obtenido, además, el reconocimiento al Mejor Proyecto de RSC / Mecenazgo por su acción “Reinvención en tiempos de pandemia: de producir coches a producir respiradores de emergencia”.

Doble Estrella consiguen también las marcas Citroën y Kia. El Citroën C5 Aircross y el Citroën Berlingo, respectivamente, en las categorías SUV Grande y Comercial Ligero; el Kia Picanto y el Kia Niro, por su parte, en los segmentos Urbano y Energía Alternativa.

Y obtienes también Estrella, en sus respectivas categorías, Hyundai Kona, Skoda Octavia, Ford Mustang, BMW Serie 5, Toyota Land Cruiser y Porsche 911.

La industria de la moto también ha representado en esta edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, con Honda como vencedor en la categoría de Marca de motos más vendida en España; con la Kawasaki Z900 como Moto más vendida en nuestro país; o con la KTM EXC 300 como Moto de Campo más vendida. La Silence S02 obtuvo el reconocimiento de los compradores españoles como Moto de Energía Alternativa 2020, mientras que KYMCO obtuvo su Estrella LUIKE al Scooter más popular por su Agility City 125.

BMW, por su parte, ha conseguido obtener, por segunda vez consecutiva, el premio “Javier Herrero” al mejor Equipo de Comunicación del sector de la Moto, un premio que recibe el nombre del periodista histórico, creador de publicaciones como Fórmula Moto, Scooting o Motocatálogo.

Las Estrellas LUIKE del Motor también dan reconocimiento a otros logros. Así, MSI (Motor Sport Institute) ha logrado el Premio a la Innovación, mientras que Carlos Sainz, ya histórico piloto de rallyes, premio Princesa de Asturias de los Deportes, doble Campeón del Mundo de Rallyes, Campeón del Mundo de Rallyes TT y vencedor de tres ediciones del Dakar, recibió la Estrella LUIKE del Motor en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva.

La "Estrella del Motor" –reproducción en bronce de la obra original del artista gaditano Luis Ortega Bru realizada a mediados de los años 60 del siglo– representa la figura de un atleta que se impulsa sobre la rueda para acariciar una estrella. Fue creado como un trofeo para premiar éxitos deportivos; hoy se ha convertido en preciado galardón institucional del Grupo LUIKE para dar relevancia a otros logros.

Estrellas LUIKE del Motor 2021

Automóviles

- Premio Autofácil al Automóvil de mayor venta a particulares: DACIA SANDERO
- Automóvil de mayor venta total: DACIA SANDERO
- Utilitario de mayor venta a particulares: DACIA SANDERO
- Marca de mayor venta a particulares: DACIA
- SUV Medio de mayor venta a particulares: DACIA DUSTER
- SUV Grande de mayor venta a particulares: CITROËN C5 AIRCROSS
- Comercial Ligero de mayor venta: CITROËN BERLINGO
- Compacto de mayor venta a particulares: SEAT LEÓN
- Marca de mayor venta total: SEAT
- Automóvil Premium de mayor venta a particulares: BMW Serie 5
- Automóvil Urbano de mayor venta a particulares: KIA PICANTO
- Premio #Urban al Automóvil de Energía Alternativa de mayor venta a particulares: KIA NIRO
- Automóvil Berlina / Medio de mayor venta a particulares: SKODA OCTAVIA
- Automóvil Deportivo de mayor venta a particulares: FORD MUSTANG
- Premio EVO al Automóvil Superdeportivo de mayor venta a particulares: PORSCHE 911
- SUV Pequeño de mayor venta a particulares: HYUNDAI KONA
- Premio TodoTerreno al Todoterreno de mayor venta a particulares: TOYOTA LAND CRUISER

Motos

- Premio Fórmula Moto a la Marca de motos más vendida en España: HONDA
- Moto de Campo más vendida en España: KTM EXC 300
- Moto más vendida en España: KAWASAKI Z900
- Moto de Energía Alternativa más vendida en España: SILENCE S02
- Premio Scooting al Scooter más vendido en España: KYMCO AGILITY CITY 125

Premios extraordinarios

- Premio José Gómez Mar al Mejor Equipo de Comunicación del Sector Automóvil: SEAT
- Premio Javier Herrero al Mejor Equipo de Comunicación de la Motocicleta: BMW
- Mejor Proyecto de RSC / Mecenazgo: SEAT por su acción "Reinvención en tiempos de pandemia: de producir coches a producir respiradores de emergencia "
- Premio Honorífico: CARLOS SAINZ por su extraordinaria trayectoria deportiva.
- Premio a la Innovación: MSI (Instituto del Deporte del Motor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.