viernes, 12 de marzo de 2021

ELIGE ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS REPARACIONES CON CITROËN SERVICE Y CONTRIBUYE A PLANTAR UN ÁRBOL

En su oferta de piezas de recambio, Citroën incluye componentes que proceden de la economía circular. Disfrutan de las mismas garantías y controles de calidad que las piezas originales a un precio que puede ser hasta un 50% inferior.



Más allá de su aspecto económico, los recambios Citroën de Economía Circular (también llamados piezas Cambio Estándar) suponen una gran ventaja para la protección del medio ambiente: gracias a ellos se recupera el 80% de los materiales de los que están compuestos y se ahorra un 50% de energía respecto a la fabricación de componentes totalmente nuevos.


Hasta el 30 de junio, estas piezas vienen, además, con una acción adicional en favor del entorno: Citroën se compromete a plantar un árbol por cada componente que lxs clientxs de la Red Citroën sustituyan por una pieza de cambio estándar en los Servicios Oficiales de la marca adheridos a esta campaña.

La economía circular se ha convertido en un objetivo clave para empresas, administraciones y la Unión Europea. Citroën ya pone en práctica el reciclaje y la recuperación de materiales en gran parte de su actividad con acciones como las piezas de cambio estándar, que ofrece a su Red Comercial y de Posventa desde hace varias décadas. Están disponibles a un precio entre un 30% y un 50% inferior que las piezas originales de la marca y cuentan con la misma garantía y exigencias de calidad.

Actualmente, Citroën cuenta con una gama de piezas de cambio estándar que cubre la mayoría de los elementos mecánicos de sus automóviles: motores, culatas diésel, bombas de inyección, porta-inyectores, filtros de partículas, motores de arranque, cajas de cambio, kits de embrague, transmisiones, compresores de climatización, estribos de freno ...

Estos componentes, que se recogen directamente de los Servicios Oficiales Citroën a través del programa SECOIA, se analizan, limpian y revisan antes de ser someidos a un proceso que permite su reutilización y en el que se añaden nuevos que sustituyen a los elementos desgastados. Son objeto de un procedimiento riguroso, con un pliego de condiciones y un sistema de trazabilidad estricto, que incluye un control directo y exhaustivo por parte de la marca, con las mismas exigencias que las piezas originales. Gracias a este sistema de trabajo, Citroën es capaz de ofrecer en estas piezas una garantía oficial de un año, la misma que ofrece en sus componentes totalmente nuevos.

Las piezas de cambio estándar Citroën tienen un impacto muy importante en el medio ambiente: gracias a ellas se recupera hasta un 80% de los materiales que se emplean en la fabricación de piezas de recambio y, en su proceso de reacondicionamiento, se utiliza la mitad de la energía que se consumiría al fabricar componentes desde cero. Una ventaja para el entorno a la que se suma ahora el compromiso de Citroën de plantar un árbol por cada pieza cambio estándar que se utiliza en un vehículo de la marca y que sustituya a una pieza original en todos los Servicios Oficiales Citroën adheridos a esta campaña .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.