Se abren los pedidos del nuevo E-Ducato, la versi ó n 100% el é ctrica y Totalmente Conectada del Superventas de Fiat Professional, el Vehículo Comercial Más Popular en Europa en 2020. Capaz de Garantizar la Continuidad en la transici ó n tecnol ó gica con prestaciones similares ya un coste comparable
Su gama de configuraciones es capaz de adaptarse a cualquier necesidad: furgones de 10 a 17 m3, veh í culos chasis-cabina en cuatro longitudes diferentes, adem á s de veh í culos para el transporte de personas que cubren cualquier necesidad empresarial
La mejor volumetr í a de carga de su clase de 10 a 17 m3, con una capacidad de hasta 1.910 kg
Elecci ó n modular de la bater í a, con autonom í como de m á s de 230 a 370 kilometros en el ciclo urbano; dos cargadores de CA diferentes en el lanzamiento, con un cargador rápido de CC disponible como opcional
Disponible la exclusiva aplicaci ó n Pro Fit by E-Ducato para la configuraci ó n ideal del E-Ducato basado en datos reales de uso, para satisfacer mejor cada necesidad espec í fica
El precio en el mercado español incluye una amplia gama de ventajas: furgones desde 58.810 € para la versión batalla media de 3,5 toneladas (10 m3 de carga) y vehículos chasis-cabina desde 58.310 € en la versión batalla media de 3,5 toneladas, siempre con batería de 47 kWh.
La gama llega hasta un furg ó n Van de 4,25 toneladas
En el lanzamiento, se incluyen cinco a ñ os de mantenimiento ordinario, cinco a ñ os de garant í a del veh í culo y hasta diez años de garantía de las baterías. Tres paquetes con los extras m á s demandados, disponibles como opcionales
Para apoyar el lanzamiento y el « proyecto el é ctrico » , Fiat Professional y la agencia Sapient han desarrollado la campaña digital «Numbers»
Alcalá de Henares, 1 de marzo de 2021. Hoy se abren los pedidos del nuevo E-Ducato, el primer modelo full electric de Fiat Professional, diseñado para el transporte por carretera de «primera y última milla». Este modelo garantiza servicios de distribución rápida, fiables y sobre todo sostenibles en la ciudad y sus cercanías, al reducir las emisiones a la atmósfera.
La llegada del vehículo a los concesionarios y las primeras entregas están previstas a finales de marzo.
Los puntos fuertes del modelo: características, gama y garantía
E-Ducato ofrece una gama completa de versiones y una opción modular de tamaños de baterías, con autonomías de 235 a 370 km en el ciclo urbano (ciclo WLTP CITY), en el ciclo típico de una «misión» de entrega en la ciudad y en condiciones ambientales normales, dependiendo del tamaño de la batería. Todo ello con unas prestaciones sumamente interesantes, con especial atención al punto fuerte del Ducato: la mejor volumetría de carga de su clase de 10 a 17 m 3, con una capacidad de hasta 1.910 kg, la mejor de la categoría. El nuevo E-Ducato es un vehículo sin concesiones: 100% Ducato, 100% eléctrico. Además de estas características ganadoras, el nuevo E-Ducato suma otras que lo tamaño en el referente en su segmento en términos tanto de especificaciones técnicas como de amplitud de gama. Por ejemplo, ofrece dos baterías, hasta 370 km de autonomía en la ciudad, y una capacidad en lo más alto de la categoría tanto en las versiones de 3,5 toneladas en comparación con sus rivales, como en términos absolutos, teniendo en cuenta las versiones de 4,25 toneladas que proporcionan 1,9 toneladas de capacidad útil. También hay disponibles tres cargadores de baterías de CA diferentes (de 6,7, 11 y 22 kW, este último estará disponible en una fecha posterior), con la posibilidad de contar con el cargador rápido de CC, que se puede incluir en los tres cargadores de baterías de CA. La gama incluye versiones Van de 10 a 17 m3 , vehículos chasis-cabina en cuatro longitudes diferentes y vehículos para el transporte de personas (disponibles en una fecha posterior), para cubrir casi todas las misiones posibles (85%).
Por último, el nuevo E-Ducato ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km para la batería de 47 kWh, o de 10 años o 220.000 km para la variante de 79 kWh.
Un modelo 100% eléctrico, que conquistará el mercado con una estrategia ganadora
E-Ducato también es fácil de vender y fácil de comprar: se puede configurar como cualquier Ducato en el cálculo del precio y en la oferta de paquetes, por supuesto con características específicas relacionadas con la electrificación además de las de un vehículo convencional. La versión eléctrica garantizará la continuidad en la fase de transición de motores de combustión a motores eléctricos, con prestaciones similares y un coste comparable, durante un período de uso de cinco años. Sus prestaciones también son las mejores de la categoría, tanto en volumetría y capacidad como en la garantía de sus baterías (hasta 10 años o 220.000 km). Sin mencionar el hecho de que el nuevo vehículo Fiat Professional ofrece el sistema Mopar® Connect de serie, con seis meses de servicios incluidos. Por ultimo,
El precio incluye una amplia gama de ventajas
En el mercado español el precio franco fábrico de los furgones parte desde los 58.810 € para la versión batalla media de 3,5 toneladas (10 m 3 de carga) con la batería de 47 kWh. Por otro lado, los vehículos chasis-cabina parten desde los 58.310 € para la versión batalla media de 3,5 toneladas con batería de 47 kWh. Los vehículos equipados con una batería de 79 kWh también incluyen un cargador de 11 kW para garantizar que se puedan completar todas las entregas en un solo día, incluidas las de fuera de la ciudad. En la fase de lanzamiento, el precio también incluye cinco años de mantenimiento ordinario y cinco años de garantía del vehículo. E-Ducato también es fácil de vender y fácil de comprar: se comporta como un Ducato convencional en términos de cálculo de precio y en la oferta de paquetes, incluyendo también características eléctricas específicas.
Un ganador del CTP
Se ha prestado especial atención al coste total de propiedad: con menores costes de funcionamiento e incentivos de compra, se logra prácticamente la paridad en sus misiones principales con un Ducato con motor de combustión interna. Por dar solo un ejemplo, el E-Ducato permite un ahorro de combustible en la vida real de aproximadamente 15.000 € con respecto a una versión diésel comparable que recorre 150.000 km, con costes de mantenimiento más de un 40% inferiores a los de un vehículo comercial diésel de tamaño similar.
Aplicación Pro Fit de E-Ducato
Los expertos de Fiat Professional y e-Mobility de Stellantis han trabajado en colaboración para crear una herramienta web funcional, diseñada para dar a conocer a cualquier interesado, en particular gestores de flotas y autónomos, las ventajas de la nueva versión eléctrica del Ducato. De esta forma, la aplicación ofrece una guía que facilita el proceso para elegir la versión del E-Ducato que mejor se adapte a cada necesidad empresarial. Se trata de «Pro Fit by E-Ducato», una herramienta web gratuita, disponible en https://profitbyeducato.com/#/login, cuyo desarrollo ha seguido el lanzamiento en el verano de 2020 de las aplicaciones de venta anticipada de Fiat y Jeep, GOe y GO 4xe. Una vez que se haya creado la flota, el usuario de la herramienta web puede introducir la información necesaria de manera fácil y guiada para simular la misión: kilometraje, tipo de trayecto, días y semanas laborables, carga media transportada, tipo de uso, temperatura de uso y estaciones de carga disponibles. Aún mejor, la herramienta de configuración se puede utilizar con datos del mundo real recopilados a través de la aplicación. Esta nueva característica eléctrica también permitirá a los gestores de flotas de vehículos comerciales ligeros simular el uso de una flota totalmente, con el objetivo de lograr una movilidad urbana e interurbana cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente pero,
«Números», la nueva campaña digital del E-Ducato
Anticipándose a la apertura de los pedidos, ya se ha emitido la campaña digital «Numbers» que narra el proyecto eléctrico de Fiat Professional en una serie de episodios que destacan el trabajo de los equipos internos que han diseñado y construido el vehículo, con la ayuda de los datos recabados durante años de investigación.
Diseñada por la agencia creativa Sapient (Publicis Group), la serie, que ya han visto más de dos millones de usuarios en seis países europeos en las principales plataformas digitales, consta de cuatro vídeos que ilustran la génesis del vehículo y utilizan los números para explicar de forma concreta cómo el E-Ducato se adapta perfectamente a la misión de cualquier cliente.
La serie web está disponible en los canales digitales de la marca Fiat Professional. La lista de reproducción en YouTube está disponible en este enlace .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.