Las restricciones de movilidad consecuencia de la pandemia, factor principal negativo
Tras un comienzo de mes marcado por las limitaciones, el volumen de matriculaciones aumentar según avanzaron las semanas
ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha anunciado los datos de matrículas de febrero de 2021. El mercado cayó un 22,1%, como consecuencia de las restricciones a la movilidad derivadas de las políticas para enfrentar la pandemia de la Covid-19. En total se matricularon 11.855 vehículos ligeros.
Por mercados, las motocicletas presentaron un descenso interanual del 20,7% (10.174 unidades) y los ciclomotores cayeron un 42,6% (1.009 unidades), mientras que el agregado de triciclos y cuatriciclos creció un 6,3% (672 unidades) .
A medida que la afectación social de las medidas ha disminuido los datos de mercado han mejorado progresivamente. En la primera semana se matricularon 2.476 unidades; en la segunda, 2.595; en la tercera, 3.018; y en la cuarta, 3.766.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que “la afectación de la pandemia sigue golpeando al sector de la moto y los vehículos ligeros. Las diferentes restricciones por motivos sanitarios han influido de forma severa al comercio y movilidad, afectando al mercado. A medida que estas limitaciones se rebajan, el mercado crece. Por eso seguimos confiando en las ventajas que presenta la moto ante los retos de la nueva movilidad ”.
Motocicletas
En el mercado de motocicletas es reseñable que el segmento de scooters, fundamentalmente destinado al ámbito urbano presentó una caída del 26,4%, significativamente mayor que las de carretera, que cayeron un 18,7%. La adquisición de motocicletas de carretera, que compaginan su uso para movilidad con el ocio, en los últimos meses ha sido proporcionalmente mayor que las destinadas exclusivamente al uso metropolitano, más afectados por las restricciones a la movilidad y el teletrabajo.
Esto se traslada también los segmentos de cilindrada. Las motocicletas de 125cc cayeron un 32,7%, más de que las de cilindrada media (126-750cc), que presentaron un descenso del 14,7%, y las de alta cilindrada (más de 750cc), que descendieron un 26, 6%.
Ciclomotores
El abultado descenso del mercado de ciclomotores se debió a una caída en el canal de alquiler del 95%, que en febrero apenas registró 27 unidades, frente a las 634 del año pasado año. En total se matricularon 1.009 unidades durante el mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.