jueves, 4 de marzo de 2021

FORD COLABORA CON EL CLUB DE EXPLORADORES PLAYSTATION® Y JUEGATERAPIA

El Club de Exploradores PlayStation es una iniciativa local cuyo objetivo es crear salas en hospitales equipados con videojuegos y diferentes actividades para ayudar a la recuperación de los más jóvenes
Ford España se une al proyecto solidario en el que participa Rafael Nadal, Marc Márquez o Ibai Llanos

 Ford España participa con Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y la Fundación Juegaterapia en su Club de Exploradores PlayStation® (#ClubExploradoresPlayStation), una iniciativa cuyo objetivo es la creación de salas temáticas en dirigidas a niños y jóvenes de nuestro país para ayudarles en su recuperación y lograr que nunca pierdan la ilusión por explorar. Estas salas del Club de Exploradores PlayStation® estarán equipadas con la tecnología de PlayStation®5, además de espacios para promover la actividad física y que invitan a la exploración.



Ford España se une a esta iniciativa que se enmarca dentro del programa Compromiso PlayStation® y cuenta con el apoyo de decenas de personajes relevantes y amigos de la marca PlayStation®, personalidades muy reconocibles que se han volcado con la iniciativa para lograr que el Club de Exploradores PlayStation® sea una realidad. La marca del óvalo cederá un Ford Explorer para una escapada de fin de semana con noche de hotel para dos personas.

Ford España acompaña a La Oreja de Van Gogh, Marc Márquez, Álex Márquez, Carolina Marín, Rafael Nadal, Dj MaRiiO, Arturo Valls, Sergio Reguilón, Gema Hassen-Bey, Jorge Resurrección “Koke” o Ibai Llanos, en el Club de Exploradores PlayStation® a través de donaciones de diferentes objetos de una alta carga sentimental. Estos elementos, así como otros que se irán desvelando próximamente, estarán disponibles para sorteo en la página web oficial del Club de Exploradores PlayStation® . Para participar, toda persona que quiera unirse al Club de Exploradores PlayStation® podrá comprar papeletas por valor de 5 € en la página oficial y optar al objeto, u objetos, que desee. No hay límite en el número de papeletas que se pueden adquirir, pero cada una de ellas estará destinada a un solo ítem.

Puedes acceder al vídeo de presentación del Club de Exploradores PlayStation® aquí.

Además, durante el próximo mes de marzo, se celebrará una gala solidaria de celebración en la que participarán miembros célebres del Club de Exploradores PlayStation®. Durante la gala se sortearán estos objetos donados, así como una videoconsola PlayStation®5 entre todas las personas que hayan comprado al menos una papeleta. La gala solidaria será el primer paso dentro de la nueva aventura del Club de Exploradores PlayStation®.

Terapia y videojuegos

Club de Exploradores PlayStation® nace con el respaldo de un estudio científico llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid que demuestra que los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis postquimioterapia, una de las consecuencias más dolorosas de todo el tratamiento, sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos. En dicha investigación se constató una disminución del 20 por ciento en la administración de morfina en estos niños y un aumento del 14 por ciento del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación.

Los resultados de este estudio sugirieron que los videojuegos podrían incluirse como analgésicos no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas y formar parte, por tanto, del protocolo de atención sanitaria a estos pacientes. Dicho estudio queda reflejado en un emotivo documental “La quimio jugando se pasa volando” donde los protagonistas, niños con cáncer, sus familias, el equipo médico de La Paz, encabezado por el Dr. Francisco Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid y el Dr. Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, hablan de su experiencia personal y científica. Además, cuenta con la colaboración especial de Alejandro Sanz que pone su voz en la narración.

Puedes visitar la página del Club de Exploradores PlayStation® haciendo clic aquí.

Más de dos décadas de RSC

Ford España, ha colaborado a través de la carrera solidaria 24 Horas Ford con Juega Terapia para hacer realidad el proyecto “El Jardín de Mi Hospi” del Hospital La Fe de Valencia, y lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares:
Ford Integra 360: En colaboración con Fundación ONCE, se impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad a través de los dos centros especiales de empleo ubicados en la fábrica de Valencia y también el programa Ford Adapta que ofrece poder probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.
Programas específicos: Incluye las 24 Horas Ford, con 16 ediciones celebradas y 1.902.900 euros donados a 176 proyectos de ONG que han ayudado a más de 135.000 personas en todo el mundo. Y, además, la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios participantes.
Voluntariado: Ford ofrece a sus empleados de todo el mundo 16 horas de trabajo remuneradas para hacer labores sociales. En España, tanto en Madrid como en Valencia, se organizan diversas actividades donde participan gran número de empleados.
Fondos Ford Fund: Gracias a los fondos de Ford Motor Company Fund, Ford España realiza programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o Ford Apadrina la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.