La producción mundial del grupo cayó un 14,1% en tasa interanual
Latinoamérica fue la región
que registró un descenso más abultado en las entregas
El Grupo Toyota ha vuelto a
arrebatar al Grupo Volkswagen el título de consorcio con más ventas mundiales
en 2020. El pasado ejercicio, el consorcio nipón comercializó un total de
9.528.438 unidades en todo el mundo, lo que supone una caída del 11,3% en tasa
interanual.
Estas cifras se sitúan por
delante de los 9.305.400 vehículos comercializados en todo el mundo por el
conglomerado alemán, que supone un descenso en las entregas del 15,2% debido al
impacto de la pandemia de la Covid-19.
De las marcas que componen el
grupo nipón, Hino fue la que registró una caída más abultada en el número de
ventas en todo el mundo, con un descenso del 25,1%, hasta las 142.293 unidades
entregadas. Le siguió Daihatsu, con un recorte del 17,2% y un total de 693.977
vehículos. Las ventas de Toyota y Lexus en 2020 cayeron un 10,5%, hasta las
8.692.168 unidades.
Por regiones, la que más
descendió sus entregas en comparación con 2019 fue Latinoamérica, con una caída
del 31,2%, hasta las 280.257 unidades. El grupo reconoce que el impacto de la
Covid-19 ha sido fuerte, aunque reconoce que desde julio las ventas se han ido
recuperando.
Le siguió Oriente Medio, con
un descenso del 21,1% y un total de 358.933 vehículos comercializados.
Norteamérica, por su parte, recortó las entregas un 12,7%, hasta las 2.408.072
unidades, mientras que en Europa se registró un descenso en las ventas del
8,5%, hasta los 961.699 vehículos.
De otra parte, Toyota también
sufrió una caída en la producción del 14,1% en comparación con 2019, hasta las
9.213.195 unidades ensambladas en todo el mundo. De esta manera, la fabricación
en Japón se contrajo un 12,8%, hasta fabricar un total de 3.944.484 unidades.
Por su parte, la producción fuera de Japón cayó un 15%, hasta los 5.268.711
vehículos ensamblados.
Asimismo, Toyota señaló que la
proporción global de ventas de vehículos electrificados aumentó desde
aproximadamente el 20% de 2019 hasta aproximadamente el 23% en 2020, debido al
aumento de las ventas en Europa, China y Norteamérica.
El vehículo más vendido en
2020 fue el Toyota RAV4, con un total de 994.000 unidades entregadas, lo que
supone un aumento del 2,9% en tasa interanual. De hecho, las ventas mundiales
de modelos híbridos se incrementaron un 1,7%, hasta las 1.954.454 unidades,
debido principalmente al crecimiento registrado de este tipo de vehículos fuera
de Japón, un 10,6% y 1.419.492 unidades. Por otro lado, las entregas mundiales
de vehículos híbridos enchufables cayeron un 14,2% en tasa interanual, hasta
los 48.513 vehículos. Asimismo, las ventas de modelos propulsados por pila de
combustible cayeron un 29%, hasta las 1.770 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.