domingo, 7 de febrero de 2021

LAS SOLUCIONES DE GOODYEAR TOTAL MOBILITY AHORA MÁS CERCA QUE NUNCA

El Grupo Soledad ya comercializa las soluciones Proactivas TPMS de Goodyear

- El Grupo Soledad comercializará por primera vez en Europa soluciones de telemetría de Goodyear en sus talleres en España. Desde enero 2021, las pequeñas flotas tienen acceso a las soluciones de Goodyear Total Mobility en la amplia red de talleres del grupo en España gracias al programa CONNECT del Grupo Soledad.

El nuevo programa CONNECT ofrece las soluciones proactivas de Goodyear junto con soluciones de mantenimiento de los talleres del Grupo Soledad. El objetivo del acuerdo es ofrecer de una manera más sencilla y cercana a los gestores de todo tipo de flotas, independientemente de su tamaño, soluciones TPMS que les permitan mejorar su eficiencia y ahorrar costes. Las tecnologías TPMS permiten predecir incidencias en los neumáticos y, combinado con las soluciones mecánicas de Soledad, los talleres podrán hacerse cargo de ellas de manera preventiva. Ambas compañías buscan así garantizar a sus clientes la optimización de costes reduciendo la inactividad de sus camiones por averías y garantizar una movilidad segura y eficiente.

Con este acuerdo, talleres de neumáticos Soledad, como parte de la red TruckForce, ofrecerá además de los neumáticos Goodyear las soluciones predictivas TPMS. Los gestores de flota podrán instalar en los talleres Soledad los todo lo necesario para poner en marcha las soluciones proactivas de Goodyear. Los servicios se adquieren por medio de la suscripción a uno de sus paquetes. Tres planes mensuales, cada uno con una propuesta diferente y adaptados a las necesidades de todo tipo de flotas.

“Queríamos que las soluciones predictivas de Goodyear fueran más accesibles para todos, incluso para las pequeñas flotas o transportistas autónomos que también quieren optimizar sus costes. Por eso, comercializar las soluciones de TPMS en los talleres del Grupo Soledad, es un gran paso para acercar Goodyear Total Mobility a cualquiera que lo necesite” comentaba Antonio Cury, director general de Ventas de Commercial Iberia en Goodyear. “Nos alegra dar este paso de la mano del Grupo Soledad, que cuenta con una amplia y sólida red de talleres a lo largo del territorio.”

“El Grupo Soledad siempre busca ofrecer las soluciones más innovadoras para sus clientes. Por eso, nos alegra poder ampliar nuestra oferta de productos ofreciendo a nuestros clientes el paquete Goodyear Total Mobility que sin duda son un elemento clave para facilitar la movilidad de una manera segura, ganando en eficiencia y reduciendo costes” concluyó José Pérez Lucena, Director comercial Adjunto Grupo Soledad.

¿Por qué elegir Goodyear Total Mobility?

Goodyear lanzó en 2019 su programa Goodyear Total Mobility, un proyecto de soluciones de telemetría para flotas de transporte que monitoriza el estado de los neumáticos y puede predecir de manera muy fiable incidencias relativas a presión, temperatura y fugas en los neumáticos.

Goodyear Total Mobility instala en el vehículo un sensor en la llanta, un router y un GPS. Estos dispositivos, se pueden montar en cualquier tamaño y, una vez adquirido, puede ser retirado y reinstalado al cambiar los neumáticos. Gracias al sensor en la llanta, el servidor de Goodyear recoge y monitoriza datos de presión y temperatura de los neumáticos. El router con batería interna permite que el TPMS funcione incluso cuando el vehículo está apagado o parado, y gracias al GPS envía continuamente información de estado de los neumáticos y posición en tiempo real.

Los datos son recogidos por el servidor de Goodyear, donde, gracias a la tecnología G-Predict, es capaz de detectar fallos de presión, fugas y problemas mecánicos y envía alertas instantáneas a los gestores de flora mediante Goodyear Mobile Applications.

Se espera que a lo largo del 2021 se amplíe el acceso a las soluciones predictivas de Goodyear a otros puntos de venta a lo largo del territorio nacional, de forma que cualquier camión que cuente con las soluciones de TPMS de Goodyear consiga reducir los tiempos de inactividad y las paradas inesperadas, aumentando el rendimiento de los neumáticos Goodyear, optimizando el gasto de combustible y minimizando costes en reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.