lunes, 8 de febrero de 2021

KARMA Y BLUE WORLD TECHNOLOGIES COLABORARÁN EN UN SISTEMA DE PROPULSIÓN DE CÉLULAS DE COMBUSTIBLE

Karma Automotive y Blue World Tecnologies han llegado a un acuerdo de colaboración para explorar la viabilidad de un sistema de pila de combustible para proporcionar potencia de propulsión primaria para futuros vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros.

 


Las pilas de combustible permiten un reabastecimiento de combustible rápido y alcances de conducción extremadamente largos, y con cero emisiones nocivas, proporcionan una alternativa ecológica al motor de combustión interna.

 

El sistema de pila de combustible de Blue World Technologies se integrará con la arquitectura de vehículos eléctricos de Karma Automotive y se pondrá a prueba en vehículos de desarrollo GS-6 con fines de evaluación. Las pruebas y la validación se llevarán a cabo en los Estados Unidos y Dinamarca durante los próximos meses.

 

Un vehículo eléctrico impulsado por pilas de combustible de metanol ofrece la misma ventaja que alimentar un motor de combustión interna con gasolina. Esta tecnología tiene un reformador de metanol para producir hidrógeno a bordo. El metanol es un combustible básico portador de hidrógeno que ya se comercializa en todo el mundo y puede almacenarse y distribuirse utilizando la infraestructura existente en muchos países del mundo. Como alternativa ecológica a los combustibles fósiles, el metanol se puede producir utilizando fuentes renovables, lo que garantiza una propuesta neutra en CO 2 .


Según el CEO de Karma , el Dr, Lance Zhou, "Estamos invirtiendo en este tipo de tecnologías de propulsión ahora para prepararnos para un mundo libre de emisiones al tener varias soluciones de electrificación de rango extendido que incluyen pilas de combustible de hidrógeno, etanol y metanol como sistema de propulsión”

 

"Esta colaboración une la fuerza de Blue World en el desarrollo de celdas de combustible y nuestra vasta experiencia en la ingeniería de sistemas de propulsión híbridos y la integración de tecnologías de vehículos eléctricos", aseguró Zhou.

 

Por su parte, el Cofundador y Director Comercial de Blue World Technologies, Mads Friis Jensen, aseguró estar "muy entusiasmados con la colaboración con Karma y vemos un gran potencial en combinar su experiencia en soluciones de hibridación y tren motriz con nuestro concepto de celda de combustible flexible que es adecuado tanto para la integración del compartimiento del motor como de la plataforma skate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.