Karma Automotive y Blue World Tecnologies han llegado a un acuerdo de colaboración para explorar la viabilidad de un sistema de pila de combustible para proporcionar potencia de propulsión primaria para futuros vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros.
Las pilas de combustible
permiten un reabastecimiento de combustible rápido y alcances de conducción
extremadamente largos, y con cero emisiones nocivas, proporcionan una
alternativa ecológica al motor de combustión interna.
El sistema de pila de
combustible de Blue World Technologies se integrará con la arquitectura de
vehículos eléctricos de Karma Automotive y se pondrá a prueba en vehículos de
desarrollo GS-6 con fines de evaluación. Las pruebas y la validación se
llevarán a cabo en los Estados Unidos y Dinamarca durante los próximos meses.
Un vehículo eléctrico
impulsado por pilas de combustible de metanol ofrece la misma ventaja que
alimentar un motor de combustión interna con gasolina. Esta tecnología tiene un
reformador de metanol para producir hidrógeno a bordo. El metanol es un
combustible básico portador de hidrógeno que ya se comercializa en todo el
mundo y puede almacenarse y distribuirse utilizando la infraestructura
existente en muchos países del mundo. Como alternativa ecológica a los
combustibles fósiles, el metanol se puede producir utilizando fuentes
renovables, lo que garantiza una propuesta neutra en CO 2 .
Según el CEO de Karma , el Dr,
Lance Zhou, "Estamos invirtiendo en este tipo de tecnologías de propulsión
ahora para prepararnos para un mundo libre de emisiones al tener varias
soluciones de electrificación de rango extendido que incluyen pilas de
combustible de hidrógeno, etanol y metanol como sistema de propulsión”
"Esta colaboración une la
fuerza de Blue World en el desarrollo de celdas de combustible y nuestra vasta
experiencia en la ingeniería de sistemas de propulsión híbridos y la
integración de tecnologías de vehículos eléctricos", aseguró Zhou.
Por su parte, el Cofundador y
Director Comercial de Blue World Technologies, Mads Friis Jensen, aseguró estar
"muy entusiasmados con la colaboración con Karma y vemos un gran potencial
en combinar su experiencia en soluciones de hibridación y tren motriz con
nuestro concepto de celda de combustible flexible que es adecuado tanto para la
integración del compartimiento del motor como de la plataforma skate".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.