lunes, 8 de febrero de 2021

EL CITROËN ë-C4 – 100% ËLECTRIC YA SUPONE UN 16% DE LOS NUEVOS CITROËN C4 QUE SE PRODUCEN EN MADRID

El Nuevo Citroën C4 es la nueva berlina multienergía que Citroën fabrica en Madrid, en exclusiva para todo el mundo.



Por sus prestaciones, su nivel de autonomía y su confort y espacio interior, idénticos a la de sus compañeros de gama gasolina y diésel, su versión 100% eléctrica Citroën ë-C4 está abriéndose paso rápidamente en las líneas de montaje del Centro de Stellantis en Madrid, donde ya representa un 16% de los vehículos producidos.
Citroën ë-C4, 100% ëlectric y Made in Spain, desde 195 euros al mes*.

“Ser el centro de producción elegido para fabricar la nueva generación del Citroën C4 ha sido todo un honor y todo un reto para los equipos que formamos parte del Centro de Madrid. La fábrica ha transformado sus infraestructuras, sus tecnologías y sus métodos de trabajo para poder hacerse cargo de una de las berlinas más innovadoras del mercado, con la peculiaridad de estar construida sobre una plataforma multienergía, capaz de incorporar motores gasolina y diésel, además de una cadena de tracción 100% eléctrica. Se trata del primer vehículo electrificado que se fabrica en Madrid y ya representa un 16% de la producción, todo un ejemplo del trabajo, la capacidad de adaptación y el compromiso de todxs lxs trabajadorxs de esta planta”, ha declarado Eric Brochard, Director del Centro de Madrid de Stellantis.

“La flexibilidad que proporcionan las plataformas multienergía nos permiten poder ofrecer un vehículo 100% eléctrico con el mismo nivel de confort y espacio interior que las versiones térmicas. Eso convierte al Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric en uno de los grandes referentes de su segmento. Además, su autonomía de 350 km y su rapidez de carga le permiten realizar trayectos largos con total tranquilidad. Este automóvil 100% ëlectric ya supone un 16% de la producción total del Nuevo Citroën C4 en Madrid. Ya hay miles de personas abiertas a incorporar a su vida una movilidad sostenible, silenciosa y confortable. Sólo falta que las administraciones apoyen ese proceso promoviendo una red de infraestructuras de carga que cubra todo el territorio español”, afirma Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

Llega una nueva forma de ver la movilidad. Uno de cada seis Nuevos Citroën C4 que se producen, en exclusiva mundial, en el Centro de Stellantis en Madrid llevan la ë de “100% ëlectric”, una proporción destinada a crecer en los próximos años y que supone la mejor carta de presentación para el primer turismo eléctrico “Made in Spain” de Citroën.

El Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todxs lxs ocupantes.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, el Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria, además de permitir el acceso a las zonas de circulación restringida de las ciudades. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

DISEÑO INNOVADOR

Estéticamente, comparte el diseño innovador del Nuevo Citroën C4, que logra conjugar dos tendencias que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas, con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. Rompe los códigos en el segmento de las berlinas compactas con unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con una altura libre al suelo de 156 mm.

CONFORT, EN EL ADN DE LA MARCA

La unión al suelo y el comportamiento en carretera han sido características clave en las berlinas Citroën a lo largo de la historia, con hitos como el Citroën GS. En este sentido, los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric incorporan las innovadoras suspensiones Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir. Esta tecnología exclusiva de la marca parte de un principio de funcionamiento sencillo: añade dos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión, con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando el confort y la estabilidad.

TECNOLOGÍA ÚTIL

Fruto del concepto amplio del confort propio de Citroën, la nueva generación del C4 recurre a la tecnología más avanzada para lograr una experiencia de conducción segura y relajante. Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad.

FINALISTA COCHE DEL AÑO EN EUROPA

El Nuevo Citroën C4 es uno de los 7 finalistas, elegido entre 29 posibles, al prestigioso galardón “Car of the Year 2021” que, como cada año desde 1964, recompensa al mejor coche del año en Europa. Una elección que viene a refrendar una vez más la pertinencia de la nueva filosofía de la marca Citroën, ya que todos sus nuevos modelos desde el lanzamiento del C4 Cactus (que también se produjo en Madrid en exclusiva para todo el mundo) han formado parte de esta selecta lista en sus respectivos años. Tras la ronda final de votaciones, que tendrá lugar a finales de febrero, el ganador del título “Car of the Year 2021” se anunciará el próximo 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.