El gigante asiático presenta 5 nuevos automóviles eléctricos lo que representa un claro avance en la industria de la electromovilidad. Al mismo tiempo el Neutrino Energy Group se prepara para dar un salto cualitativo en la industria automovilística con el revolucionario "pi"
Neutrino Energy - El mundo
está preparado para una nueva forma de movilidad
China está apostando muy
fuerte por la electromovilidad, en el 2021 está presentando 5 nuevos
automóviles de diversas características tanto tecnológicas como de de
carrocería y diversas potencias. Sin duda esto representa claramente una
amenaza para la hegemonía europea en la industria automotriz, ya que China
tiene un mercado afín inmenso que puede abastecer con productos propios. Un
primer lugar está el "SF5", éste modelo de SUB fue creado por Martín
Eberhard un ingeniero cofundador de la empresa TESLA y ahora está trabajando en
la compañía China SF MOTORS. SF MOTORS tiene plantas en China y en Indiana
EEUU, así que prontamente puede competir cara a cara con TESLA, la planta en
China está preparada para producir 150000 automóviles eléctricos por año mientras
que la planta de EEUU está preparada para construir 60000 unidades al año. El
SF5 cuenta con una potencia de 684 CV una velocidad máxima de 250 k/h limitada
y un torque brutal de 1040 NM mientras que con una batería de 90kw/h es capaz
de recorrer 480 km con una carga, a su vez es capaz de acelerar de 0 a 100 en
tan sólo 3.5 seg.
China también ofrece la marca
BYD Tang EV600, un SUB de 7 plazas de enorme potencia en versiones híbridas y
totalmente eléctricas, se ofrece también con tracción total en las 4 ruedas.
Con una batería de 88 kw/h que permite una autonomía de 520 km con una carga. A
su vez BYD es uno de los más grandes fabricantes de baterías en el mundo lo
cual facilita mucho el tema de la producción. Con una potencia de 482 CV y una
aceleración de 0 a 100 en tan sólo 4.4 seg.
En tercer lugar el fabricante
NIO presenta su versión ES8, otro SUB de gran porte, también se presenta el
modelo NIO ES6 con un tamaño más compacto que su hermano mayor.
La característica principal de
éste fabricante es sus agresivos precios llegando a costar la mitad de lo que
pide la competencia, con una potencia de 650 CV una velocidad máxima de 180
km/h y una autonomía de 350 km no existe nada en el mercado actual que se le
acerque en precio y prestaciones.
Otro fabricante Chino ofrece
el LUCID AIR un sedán de lujo que se ofrece en los EEUU. Con 400 km de
autonomía pero con una bestial potencia de 1000 CV y 1500 NM de torque
convirtiendo a éste gran sedán en el más potente del mundo. Su plantel de
diseñadores e ingenieros están compuestos de gente proveniente de TESLA en
muchos casos.
En el último lugar se
encuentra el BYTON K-BYTE, fabricado por Carstein un ex ejecutivo de BMW. La
fábrica de BYTON está situada en Nanjing y también posee una sede en la mítica
Silicon Valley en EEUU. Las ventas comenzarán en el 2021 tanto en el mercado
Chino como en Europa, pero en el mercado americano será fabricado en EEUU para
evitar sobrecostos de importación. Con un interior similar a una nave espacial
el K-BYTE se presenta con un arsenal de tecnología y opcionales digno de los
mejores sedán y SUB del mundo, con una pantalla de 48 pulgadas en su
salpicadero es el único automóvil que presenta tal tecnología y opcionales. Con
un precio súper competitivo y las características técnicas no tiene competencia
en el mercado actual del automóvil con 2 motores de 200 CV con una batería de
95 kw/h es capaz de recorrer 360 km. Sin duda China será un duro rival para los
fabricantes europeos de automóviles eléctricos que necesitarán nuevos productos
para seguir en carrera.
Desde Alemania el Neutrino
Energy Group se prepara para dar un salto cualitativo en la industria
automovilística con el revolucionario pi.
Mientras en el mundo las
fichas se mueven hacia el automóvil eléctrico son muchas las preguntas que
surgen respecto a como eran resueltos los problemas de abastecimientos de
tantas unidades de autos que funcionan con cargas de red eléctrica. La
respuesta a tal pregunta surge desde el Neutrino Energy Group mediante el
automóvil PI que no necesita de cables ni de ningún otro dispositivo de carga
para circular. Esto es debido a que el automóvil PI es capaz de hacer funcionar
sus motores eléctricos con una revolucionaria tecnología basada en la captura
de Neutrinos que están presentes en la carrocería y estructuras de su chasis.
Gracias a su innovador sistema de captura de Neutrinos por medio de placas de
grafeno dopado en forma de módulos que mediante pliegues especiales crean un
flujo de electricidad que es conducido a súper condensadores que amplifican su
potencia para almacenar la energía en baterías sólidas de iones de litio.
Un automóvil que no necesita
cargarse constantemente para circular y que recupera energía aún estacionado es
la respuesta a la creciente necesidad de tecnología limpia que colabore
realmente con el medio ambiente y la calidad de vida de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.