La marca japonesa apuesta por múltiples tecnologías orientadas a ofrecer la máxima eficiencia posible sin perjudicar el placer de conducción y el comportamiento de sus vehículos.
Mazda ha anunciado que se ha convertido en el primer fabricante de
automóviles en unirse a la iniciativa europea eFuel Alliance para promover los
combustibles respetuosos con el medio ambiente.
Esta iniciativa agrupa a organizaciones
y otras partes interesadas en consolidar y promover los electro combustibles
neutros en CO2 y el hidrógeno como opciones reales y creíbles para reducir las
emisiones en el sector de la movilidad.
Mazda siempre ha defendido que
el mejor camino para reducir las emisiones es un planteamiento abierto a
múltiples soluciones, que combine diferentes tecnologías y así poder adaptarse
a las necesidades de cada cliente donde quiera que se encuentre. La
electrificación es uno de los pilares esenciales de la estrategia multi
solución de Mazda; de hecho, la marca tiene intención de electrificar todos sus
modelos de aquí a 2030. Para esa fecha seguirán existiendo muchos vehículos con
motores de combustión interna incorporando algún sistema de electrificación.
A lo largo de su historia,
Mazda ha mostrado un compromiso continuo con el desarrollo de coches y motores
adaptados a las necesidades de sus clientes. Y sigue manteniendo esta vocación
a día de hoy. Precisamente por eso, ha introducido mejoras en la eficiencia de
sus motorizaciones convencionales, ha electrificado su gama de vehículos
progresivamente, y está apostando decididamente por combustibles renovables y
herramientas digitales y conectadas que mejoran las cifras de consumo.
Conjuntamente con eFuel
Alliance y sus miembros, Mazda aboga por la creación de un mecanismo que ponga
en valor la contribución de los combustibles renovables y bajos en carbono* a
la reducción de emisiones de los coches. Y, ahora que la UE está revisando su
legislación sobre el clima, Mazda espera que sus aportaciones se tengan en
cuenta en el proceso de toma de decisiones.
Wojciech Halarewicz,
Vicepresidente de relaciones públicas en Mazda Motor Europe GmbH, ha valorado
positivamente el hecho de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a
eFuel Alliance: “Nuestro sector debe hacer todo lo posible para reducir las
emisiones y, para ello, no podemos cerrar la puerta a ninguna de las
oportunidades que tenemos a nuestras disposición. Las emisiones de gases de
efecto invernadero y el cambio climático son, por su propia naturaleza, un
problema global y complejo que debe abordarse de forma integrada. Todos los
sectores e industrias deben hacer aportaciones pero, sobre todo, deben tener la
oportunidad de explorar cualquier opción viable de avanzar hacia los objetivos
climáticos”.
“Creemos que, con la inversión
necesaria, los electro combustibles neutros en CO2 y el hidrógeno pueden hacer
una aportación real y creíble a la reducción de las emisiones. Y no solo las de
vehículos nuevos, sino también las del parque automovilístico actual. Con ello
se abriría una segunda vía —más rápida— hacia la neutralidad de las emisiones
del transporte, en paralelo a los avances en la electrificación. Puesto que la
UE tiene intención de revisar a lo largo de este año su normativa sobre las
emisiones de CO2 de los coches y furgonetas, esta es una oportunidad de
garantizar que la nueva legislación ayude a que tanto los vehículos eléctricos
como los que funcionan con combustibles neutros en CO2 puedan ser parte del
esfuerzo que están haciendo los fabricantes para reducir las emisiones”.
Ole von Beust, director
general de eFuel Alliance, ha añadido: “El objetivo fundamental de eFuel
Alliance consiste en promover políticas de protección medioambiental que
garanticen una competencia nivelada entre las diferentes tecnologías. En ese
sentido, los próximos dos años serán decisivos, porque la Comisión Europea
tiene intención de revisar sus principales instrumentos legislativos sobre el
clima. Entre ellos, debería incluirse en la legislación sobre los automóviles
un mecanismo que reconozca lo que pueden aportar los combustibles con bajas
emisiones de carbono a la consecución de los objetivos de reducción de
emisiones. Para ello, es crucial que se impliquen organizaciones y
grupos de interés de todos los
sectores. Por eso esperamos que Mazda, que tiene una larga tradición en
innovación automovilística, se convierta en un socio de peso dentro de eFuel
Alliance”.
Dentro de su ambicioso plan
estratégico Zoom Sostenible 2030, Mazda se ha marcado el objetivo de reducir
las emisiones de CO2 para ese año en un 50% y en un 90% en 2050 con respecto a
2010. Para lograrlo, la marca de Hiroshima apuesta por múltiples tecnologías
orientadas a ofrecer la máxima eficiencia posible sin perjudicar el placer de
conducción y el comportamiento de sus vehículos.
*Combustibles líquidos neutros
en CO2 producidos sintéticamente a base de hidrógeno y CO2, así como
biocombustibles que cumplen con los estándares de calidad de combustibles
fósiles y pueden ser combinados / combustibles directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.