jueves, 21 de enero de 2021

PIRELLI INICIA UNA NUEVA ERA EN EL RALLY DE MONTECARLO

Las variables condiciones meteorológicas y el cambiante asfalto convertirán en cruciales las decisiones relativas a las gomas. 
Las restricciones Covid-19 añaden más incertidumbre a un evento, de por sí, imprevisible 
Dossier de prensa de Pirelli en el WRC: https://we.tl/t-2hb33njK2i

 - El rallye de Montecarlo, prueba inaugural del mundial de 2021, marca el retorno de Pirelli al FIA World Rally Championship (WRC) como suministrador exclusivo para la categoría principal por primera vez desde 2010. El evento conmemora este año su 110º aniversario sin renunciar a sus características habituales, que hacen de él uno de los más exigentes del calendario por las cambiantes condiciones de la meteorología y del asfalto de las carreteras de los Alpes franceses. 

NEUMÁTICOS PIRELLI EN MONTECARLO 

P Zero RA: propuesta de asfalto de Pirelli y diseñada para carreteras secas o mojadas. Se suministra en compuestos superblando, que se adapta mejor a las frías condiciones del Montecarlo, y blando –opción común en pruebas de asfalto el resto de la temporada. 

Sottozero STZ-B: neumático de invierno diseñado específicamente para las condiciones mixtas del Montecarlo y que se ofrecerá en dos especificaciones: con y sin clavos. 

CITA PIRELLI 

Terenzio Testoni, responsable de actividades de rally de Pirelli: “Iniciamos una nueva era en el WRC con neumáticos de nueva concepción, todos ellos herederos de nuestros éxitos anteriores en el mundo de los rallies y del ingente know-how acumulado en la materia. La de Montecarlo es la prueba más exigente a nivel de gomas de todo el campeonato, y obligará a afinar la elección de neumáticos a nivel de bucles, no de especiales concretas. Este año, este capítulo se vuelve aún más complejo por las restricciones derivadas del Covid-19, que pueden convertir al presente 'Monte' en el más impredecible de todos los tiempos ”. 

EL RALLY DE MONTECARLO, EN CIFRAS 

Pirelli desplazará 3.200 neumáticos al rally de Montecarlo, 800 de los cuales fueron a los vehículos de la categoría principal del WRC. 

Cada una de las 10 tripulaciones WRC tiene a su disposición 80 cubiertas, de las que pueden utilizar hasta 34 durante el rally: 
24 P Zero RA Superblando 
20 P Zero RA Blando 
24 Sottozero STZ-B con clavos 
12 Sottozero STZ-B sin clavos 

Pirelli proporcionará neumáticos para otros 35 coches con tracción a las cuatro ruedas inscritos, que incluyen los pertenecientes a las categorías WRC 2 y WRC 3, ambas con suministro exclusivo de la firma de la P lunga. 

Pirelli contará con un equipo de 27 trabajadores desplazados al evento, incluidos montadores e ingenieros. 

LA CIFRA DESTACADA 

258 km. Las modificaciones obligadas en el recorrido harán de este Montecarlo el más corto de todos los tiempos. Eso sí, promete una gran intensidad. 

LA IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE NEUMÁTICOS 

La combinación de zonas con asfalto seco, helado y nevado en una misma especial hace imposible montar el neumático perfecto todo el tiempo. Por este motivo, es fundamental para las tripulaciones dar con la goma adecuada a la salida de la asistencia, decisión que se apoya en los datos recogidos por ouvreurs, meteorólogos e ingenieros de Pirelli. 

¡NO TE LO PIERDAS! 

Tocará madrugar. El toque de queda nocturno francés, consecuencia de las restricciones francesas ligadas a la prevención del Covid-19, obligará a adelantar el programa horario todos los días. Por este motivo, las especiales en horario nocturno se adelantarán a primera hora de la mañana, antes del amanecer. Uno de los tramos a seguir en este sentido será el Bréole - Selonnet, previsto a las 6.30h el sábado por la mañana y que se repetirá posteriormente a mediodía. Durante su recorrido se alcanza el punto más elevado del rally, situado a 1.325 metros sobre el nivel del mar. 

CITA HISTÓRICA 

Juha Kankkunen: “No existe el neumático perfecto para el Monte. Tan sólo el compromiso menos malo ” . 



LEGADO DE PIRELLI EN EL MONTECARLO 

En los años ochenta, Lancia dio con una solución novedosa para acabar con los dolores de cabeza ligados a la elección de neumáticos en el Montecarlo. En la edición de 1983, el equipo planteó pit-stops al estilo Fórmula 1 en plena especial, cambiando las gomas blandas traseras por unas con clavos, ambas desarrolladas específicamente por Pirelli para el espectacular 037. 

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