jueves, 21 de enero de 2021

AUDI YA HA ADAPTADO TODA SU GAMA DE MODELOS A LA NUEVA NORMATIVA DE EMISIONES EURO 6D

.-
Todos los modelos de Audi cumplen los estrictos límites de emisiones

.- La normativa Euro 6d está centrada en las pruebas RDE en carretera
.- La tecnología twin-dosing reduce de forma eficaz las emisiones de NOx en los modelos con motor TDI
 Desde principios de 2021, Audi ha adaptado su gama de vehículos a los niveles establecidos por la nueva normativa de emisiones Euro 6d. Todos los modelos incluidos actualmente en el programa de ventas de la marca de los cuatro aros cumplen con los estrictos límites de la noma Euro 6d-ISC-FCM.

La conversión a la nueva norma ha superado un auténtico desafío para la compañía. El reto consistía en utilizar las capacidades actuales de los bancos de pruebas de Ingolstadt y Neckarsulm de la mejor manera posible, a pesar de la crisis del coronoavirus y de los tiempos de inactividad de la producción y las horas de trabajo perdidas como consecuencia de la pandemia . Actualmente hay 193 modelos homologados de acuerdo con el nuevo límite que establece la normativa de emisiones, la gran mayoría de la gama anterior. En los primeros meses del nuevo año les seguirán modelos adicionales. Como resultado de la conversión a la norma Euro 6d, ningún modelo desaparecerá de la gama.

Diversidad: las gamas A4 y A5 con 58 variantes de motor / transmisión
En este contexto, las autoridades responsables de la homologación definen como modelo un vehículo con una carrocería determinada y una variante de motor / transmisión. Esto incluye un sistema de propulsión con un motor y una transmisión que se utiliza en una gama de vehículos, como por ejemplo un bloque 2.0 TDI con un cambio S tronic de siete velocidades y tracción quattro. Cada variante de carrocería, como puede ser una berlina, un Sportback o un Avant, se considera una versión diferente para el mismo conjunto de motor / transmisión. La familia A4 y A5 se compone de un total de 58 variantes.

La norma de emisiones Euro 6 está en vigor desde principios de 2015 para vehículos nuevos. Desde entonces, el valor límite establecido para las emisiones de óxidos de nitrógeno en los vehículos con motor diésel es de 80 miligramos por kilómetro, y de 60 miligramos por kilómetro en los equipados con motor de gasolina. Con cada nuevo nivel de la norma, la Unión Europea ha aumentado los requisitos para los métodos de medición, los ciclos, los procedimientos y las condiciones límite de las pruebas. El nuevo nivel establecido por la norma Euro 6d-ISC-CM, que se aplica a todos los vehículos nuevos desde el 1 de enero de 2021, se centra aún más en las emisiones en conducción real (RDE) que la normativa antrerior: los vehículos deben cumplir los límites incluso durante estas pruebas RDE, que se realizan en carretera en condiciones definidas. Para las tolerancias de los dispositivos de medición, sin embargo, se aplica un valor de conformidad de 0.43. Además, la norma Euro 6d exige contar con un sistema de control del consumo de combustible a bordo; Audi lo ha implementado mediante software en la unidad de control del motor.

La tecnología: twin-dosing y filtros de partículas de gasolina de gran volumen
Audi ha realizado un gran esfuerzo para asegurar que las emisiones se mantengan por debajo de los nuevos límites en todas las condiciones. La tecnología twin-dosing de doble inyección de aditivo Adblue es un factor clave para los modelos diésel, tanto en el caso de los motores de cuatro cilindros como para los V6. Audi ya había introducido de forma gradual esta tecnología en los modelos compactos con motor diésel instalado en posición transversal y en los vehículos de las gamas intermedias con motores de seis cilindros durante 2020, como en los Audi A3, A4, A5 y Q5.

Para los modelos con motores de gasolina, lo prioritario son las partículas de carbono que se producen principalmente tras un arranque en frío. Audi comenzó a equipar sus modelos con filtros de partículas de gasolina en 2018. Se trata de unos filtros de gran volumen, que reducen las emisiones de partículas hasta en un 90 por ciento. Puede consultar aquí más información, así como imágenes relacionadas con el post-tratamiento de los gases de escape en los motores de gasolina y diésel de Audi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.