martes, 19 de enero de 2021

PEUGEOT ABRE UNA SEDE DEL PEUGEOT DESIGN LAB EN SÃO PAULO

Después de Shanghai y San Francisco, PEUGEOT DESIGN LAB abre un tercer estudio satélite en Sao Paulo, Brasil.
Sobre la base de su know-how, construido a lo largo de 210 años de herencia industrial y 131 años de diseño automotriz, en 2012 PEUGEOT lanzó el PEUGEOT Design Lab, su estudio de diseño al servicio de clientes fuera del sector de la automoción. Los recursos técnicos y humanos del Centro de Diseño PEUGEOT, donde se encuentra el Laboratorio de Diseño PEUGEOT, le otorgan una capacidad única en este campo.

"Toda la imaginación y creatividad de los diseñadores, combinada con la extrema precisión que requiere el desarrollo de un automóvil, se aplicará al desarrollo de productos y servicios para los clientes externos de PEUGEOT Design Lab en todo el mundo" , dijo Matthias HOSSANN, director del PEUGEOT Design Lab.

Como fabricante mundial de automóviles, PEUGEOT cuenta con profesionales en sus equipos de diseño que saben que, sea cual sea el campo, la perfección de los nuevos productos no se trata solo de su funcionalidad. " Tenemos que ir aún más lejos, para entregar al mismo tiempo una experiencia global en armonía con los deseos y aspiraciones que el propio cliente muchas veces es incapaz de detectar" , dice Fabien DARCHE, Director de Diseño de Groupe PSA en América Latina, quien estará al frente de las actividades del estudio PEUGEOT Design Lab en São Paulo.

Es esta filosofía la que permite al equipo del PEUGEOT Design Lab en São Paulo integrar y apoyar las demandas regionales para el desarrollo de productos no automotrices y trabajar en colaboración con los estudios de París, Shanghai y San Francisco.

Confiado y entusiasmado con el Proyecto del PEUGEOT Design Lab en São Paulo, Fabien DARCHE agrega: "Vamos a consolidar el PEUGEOT Design Lab en Brasil no solo fomentando el saber hacer, la experiencia y la excelencia del diseño PEUGEOT, sino ofreciendo al cliente la oportunidad de detectar el refinamiento y la elegancia sinónimo del diseño de PEUGEOT en otros productos y servicios ”.

LA ESPECIALIDAD: EL DISEÑO DE MARCA GLOBAL

El diseño de marca global es la base misma del laboratorio de diseño de PEUGEOT. Es el conocimiento de todo lo que, directa o indirectamente, constituye una marca a los ojos de sus clientes, es decir, no solo debe ofrecer productos sino también construir una experiencia de marca coherente.

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, el PEUGEOT Design Lab define una identidad de marca única y fuerte para sus clientes, que es fundamental para la identificación, el éxito y la sostenibilidad de la marca.

Como señala Jean-Philippe IMPARATO, Director General de PEUGEOT, " nuestra principal misión como Marca es anticiparnos a los deseos y necesidades de nuestros clientes en términos de calidad, seguridad y contenido, y canalizar todo esto en una forma sorprendente, innovadora y atractiva" .

Por tanto, el PEUGEOT Design Lab estará activo en campos tan variados como Imagen de marca, Creación, Desarrollo, Industrialización y Comunicación.

En ocasiones, la creación de nuevos productos dar lugar a una coinversión entre el PEUGEOT Design Lab y la marca asociada. Dependiendo del compromiso, esta colaboración puede variar de una asociación a una marca compartida.

Finalmente, a lo largo de su historia, PEUGEOT ha demostrado un profundo compromiso social. PEUGEOT Design Lab continuará esta tradición abriendo sus puertas a proyectos sin ánimo de lucro.

ORGANIZACIÓN

Arnault GOURNAC - Director del laboratorio de diseño de PEUGEOT.

Diseñador de formación, Arnault GOURNAC fue nombrado director del laboratorio de diseño de PEUGEOT en mayo de 2019. También supervisa la marca PEUGEOT Cycles y el diseño de los productos de estilo de vida PEUGEOT.

Fabien DARCHE - Responsable del Estudio de Diseño de Groupe PSA en Brasil y Responsable del PEUGEOT Design Lab en Brasil.

El francés Fabien DARCHE, de 41 años, tiene una doble experiencia técnica y de diseño: un ingeniero mecánico con un título de la Universidad de Tecnología de Compiègne en Francia, especializado en diseño industrial, que luego continúa en Australia en la Queensland University of Technology , donde estudió Diseño de Producto. Desde 2001 ha ocupado diversos cargos en el Departamento de Diseño de Groupe PSA. En particular, ha trabajado en la creación de concept cars y vehículos de producción para las marcas del grupo (PEUGEOT, Citroën y DS), lo que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en el campo del diseño de automoción. Trabaja profesionalmente en Brasil desde 2008. En 2011 se incorporó al Centro de Diseño Latinoamericano y en 2020 se convirtió en director artístico del Estudio en São Paulo.

Marcio ANTUNES - Jefe de Diseño del Proyecto.

Brasileño, 38 años, Marcio ANTUNES es ingeniero de producción, egresado del Centro Universitario FEI (Facultad de Ingeniería Industrial). Ha estado involucrado en el desarrollo de proyectos desde 1998, trabajando en diferentes áreas del desarrollo automotriz en Brasil, tales como diseño de producto, desarrollo de herramientas, prototipos y, sobre todo, industrialización del diseño. Inició su carrera en Groupe PSA en 2011, en el campo de la ejecución de prototipos y modelos físicos. En 2020 se convirtió en Gerente de Proyectos de Diseño en el Departamento de Diseño de América Latina.

Desde 2012, PEUGEOT Design Lab trabaja con prestigiosos clientes, entre los que se encuentran los pianos Pleyel, Airbus Aviation y Bénéteau.

PIANO PLEYEL

Pleyel Piano Factory y PEUGEOT Design Lab han trabajado juntos para crear un piano que reinventa los códigos del mundo de la música.

El mecanismo del piano se baja para alinear la tapa con el teclado. Por primera vez en la historia del piano, el público puede ver al artista tocar desde cualquier ángulo. Esto pone las manos del pianista en el centro de atención y crea una mayor interacción con el público. Además, el pianista puede escuchar el sonido de su instrumento con una calidad sin precedentes. Con el mecanismo bajado ya no obstaculiza la proyección del sonido, que es inmediato.

Mientras que el piano mantiene su laca negra como uno de los códigos clásicos del universo del piano, Peugeot Design Lab ha revisado totalmente el instrumento esforzándose por cambiar todos los códigos tradicionales, en términos de volumen, ergonomía y arquitectura. El piano personifica la calidad y sofisticación del mundo del automóvil. Por ejemplo, su silueta ligera y estructurada a veces adquiere la apariencia de un casco de barco de regata, con sus superficies esculpidas y apariencia aerodinámica.

HELICÓPTERO AIRBUS

Las elegantes y dinámicas líneas del helicóptero H160 revisitan la identidad visual de los helicópteros de la gama Airbus y expresan el salto generacional que encarna el modelo.

El diseño del helicóptero H160 fue creado por los diseñadores del PEUGEOT Design Lab durante un brainstorming conjunto con Airbus que estableció el deseo de Airbus Helicopters de abrirse a nuevas influencias y establecer un nuevo estándar en términos de estilo.

La silueta futurista del H160 se ve reforzada por ventanas ahusadas y es la culminación del trabajo realizado. El estilo reinventa la identidad del helicóptero de la generación anterior, el Dauphin, cuyo característico morro es ahora más moderno. La fluidez de las líneas del H160 refleja la eficiencia y el funcionamiento silencioso de la aeronave, posible gracias a múltiples innovaciones: carenado de material compuesto, estabilizador trasero biplano, rotor de cola trasero inclinado, palas Blue Edge…

CONCEPTO SEA DRIVE

PEUGEOT Design Lab ha trabajado con BENETEAU, líder mundial en navegación a vela, para diseñar un puesto de pilotaje funcional que combina el manejo intuitivo y natural del PEUGEOT i-Cockpit® con la tecnología conectada Ship Control® desarrollada por BENETEAU. El Sea Drive Concept combina lo mejor de ambos mundos para explorar lo que podría ser el futuro de la cabina en la navegación. El Sea Drive Concept es el fruto de una colaboración entre dos programas innovadores, un puente entre dos mundos. A primera vista, este puesto de pilotaje incluye todos los diferentes componentes característicos de un PEUGEOT i-Cockpit®:
El volante compacto, directamente recogido del mundo del automóvil. Al igual que en las últimas producciones de la marca del León, su tamaño asegura maniobrabilidad y facilidad de uso.
Una gran pantalla táctil de 17 pulgadas muestra la interfaz Ship Control® y proporciona acceso inmediato a las funciones electrónicas del barco.
Una tableta extraíble que garantiza que la información principal de navegación se pueda mostrar en la línea de visión del piloto.
Los interruptores de palanca a ambos lados del volante brindan acceso directo y permanente a las funciones principales.

La expansión de PEUGEOT Design Lab se enmarca en el desarrollo internacional de la Marca, que busca incrementar su presencia en todo el mundo a través de productos y servicios que aseguren un excelente desempeño en uno de los mercados más competitivos: el mercado europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.