La digitalización, clave en la formación de los CUPRA Masters, los expertos que transmitirán la imagen de la marca en cada concesionario
CUPRA afronta el reto de
formarlos a través de la realidad virtual, la gamificación e intervenciones en
directo
Más de 600 CUPRA Masters de 35
países han participado en la primera convención de la marca en un auditorio
virtual con el Cabo Formentor como escenario
Lanzar globalmente una marca nueva en plena pandemia. Ese ha sido el reto que ha afrontado CUPRA este año. ¿La solución? Una apuesta innovadora por la digitalización para formar a los más de 600 CUPRA masters, los expertos de la marca en cada concesionario. La realidad virtual ha permitido reunirlos a todos, con sus respectivos avatares, para transmitir los valores y pilares de la marca.
- ¿Qué es un CUPRA Master? “El
CUPRA Master es el pilar de nuestra estrategia de distribución”. Así de claro
lo tiene el responsable de DND & Customer Experience de CUPRA, Khaled
Soussi. Por lo tanto, formar a estos expertos es crucial para la marca. ¿Cómo
hacerlo en época COVID? “Somos una marca con la ambición de crear coches y
experiencias que hagan que las personas se sientan especiales. Con nuestra
ofensiva de productos, ahora tenemos una gran oportunidad de comenzar a hablar
con una audiencia más amplia de otra manera. Como organización contemporánea
nacida en el siglo XXI, somos una marca digital nativa que tiene como objetivo
aprovechar el poder de la tecnología para generar emociones. Las interacciones
sociales son hoy globales y digitales. No hay fronteras para la Tribu CUPRA.
Nuestra actitud pionera nos ha llevado a crear espacios y contenidos digitales
donde nuestra Tribu puede conocer y tener experiencias con la marca”, según
Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de
CUPRA.
La digitalización, clave en la
formación de los CUPRA Masters, los expertos que transmitirán la imagen de la
marca en cada concesionario
CUPRA afronta el reto de
formarlos a través de la realidad virtual, la gamificación e intervenciones en
directo
- Una experiencia inmersiva de
realidad virtual. Jugando con esta esencia digital, la formación de los masters
se ha llevado a cabo en el CUPRA e-Garage, que recrea el cabo que da nombre al
primer modelo 100% de la marca, el Formentor. Aquí, los CUPRA Masters pueden
explorar los modelos de CUPRA y descubrir las colecciones y todo tipo de
contenidos de la marca. Se trata de una novedosa plataforma virtual donde los
usuarios pueden configurar su avatar e interactuar con otras personas por voz y
vía chat. “Nuestra estrategia de distribución tiene como objetivo ofrecer una
experiencia centrada en una relación personal con nuestros clientes, y en este
espacio virtual los CUPRA Masters encontrarán las herramientas y formación
necesarias”, según Soussi.
Más de 600 CUPRA Masters de 35
países han participado en la primera convención de la marca en un auditorio
virtual con el Cabo Formentor como escenario
La digitalización, clave en la
formación de los CUPRA Masters, los expertos que transmitirán la imagen de la
marca en cada concesionario
- Desde México a Alemania en
el Cabo Formentor. El espacio también cuenta con un auditorio para realizar
presentaciones en directo y recibir formación. En su primera convención
virtual, CUPRA Masters de 35 países diferentes se han encontrado, aún estando a
cientos de kilómetros, para formarse y así convertirse en vendedores
especializados. “Más que una convención, es una experiencia inmersiva con
comunicación a tiempo real en la que descubrimos una nueva forma de encontrarnos
y compartir nuestras experiencias y conocimientos. Esta es una respuesta para
digitalizar todo el proceso de cualificación y crear un espacio donde la
gamificación, la personalización y el engagement juegan un papel clave”, afirma
Khaled Soussi.
CUPRA afronta el reto de
formarlos a través de la realidad virtual, la gamificación e intervenciones en
directo
Más de 600 CUPRA Masters de 35
países han participado en la primera convención de la marca en un auditorio
virtual con el Cabo Formentor como escenario
- Un futuro digital... y para
todos. Esto es solo el comienzo. La marca cuenta con más iniciativas para
digitalizar por completo la trayectoria de los CUPRA Masters, como una
aplicación donde toda la tribu CUPRA puede interactuar entre sí. “Todos utilizamos
actualmente plataformas digitales en nuestro día a día para aprender sobre
nuevos temas y cosas nuevas. Cuando pedimos a nuestros delegados que actúen de
manera diferente, también debemos actuar con ellos de una forma diferente y
darles las herramientas necesarias para entrenarlos y cualificarlos”. concluye
Soussi.
Además, “el CUPRA e-Garage en
el Cabo de Formentor es el inicio de nuestro camino para crear nuevas
experiencias digitales. El objetivo es convertir esta plataforma en un punto de
encuentro para la Tribu CUPRA, así que en el futuro estará abierta para todos
nuestros clientes alrededor del mundo”, señala Antonino Labate.
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