martes, 12 de enero de 2021

HYUNDAI RM20E: EL FUTURO DE LA COMPETICIÓN TAMBIÉN ES ELÉCTRICO

 



Hyundai Motor Company ha presentado en el Salón Internacional de Pekín (China) el prototipo RM20e Racing Midship, un coche de carreras 100% eléctrico que adelanta las tecnologías cero emisiones de alto rendimiento de la marca.

La preocupación de Hyundai por la movilidad eléctrica se ha convertido a la marca coreana en la compañía automovilística con el mayor número de sistemas de propulsión electrificados. Dispone de opciones que abarcan todo el espectro tecnológico, desde la microhíbridación de 48V a la movilidad 100% eléctrica basada en pila de combustible de hidrógeno. Al margen de los avances en ecomovilidad introducidos en su gama de vehículos actuales, la compañía se preocupa al máximo por adaptar estas tecnologías también al campo de la competición. Un buen ejemplo de este afán es el Hyundai Veloster N ETCR, un coche de carreras 100% eléctrico preparado para competir, este mismo año, en el primer campeonato del mundo de turismos eléctricos, el PURE ETCR.

Al margen del Veloster N ETCR, Hyundai Motor Company ha dado a conocer el prototipo RM20e, un banco de pruebas que demuestra el potencial de la marca en este campo y adelanta las posibilidades de su plataforma eléctrica para futuros desarrollos. Las siglas RM significan “Racing Midship”, en referencia a la posición central del sistema de propulsión, mientras que el número 20 continúa la serie de los proyectos RM enviado hasta la fecha –anteriormente llegaron los RM14, RM15, RM16 y RM19–. La 'e', ​​por su parte, pone de manifiesto la naturaleza eléctrica del prototipo.

Al igual que los prototipos RM precedentes, el RM20e tiene como objetivo validar las tecnologías de alto rendimiento de la marca y optimizar todos los sistemas integrados para su aplicación en futuros modelos N.Este nuevo banco de pruebas rodante equipa un motor eléctrico de 596 kW, equivalente a 810 CV, con un espectacular par de 960 Nm, y una batería de 60 kWh de capacidad. Gracias a esta mecánica, alcanza los 100 km / h desde parado en menos de tres segundos y los 200 km / h en 9,88 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km / h.

El RM20e utiliza la ubicación del motor en posición central y un diseño de transmisión al eje trasero para lograr la tracción requerida para este nivel de aceleración. Como consecuencia, combina niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un coche de carreras, al mismo tiempo que conserva la capacidad de respuesta y la conducción tranquila y silenciosa válida para el día a día.

La plataforma RM para coches eléctricos de Hyundai continuará evolucionando de la mano de Rimac Automobili, socio tecnológico con el que la firma coreana está llevando a cabo el desarrollo de prototipos eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno. En este sentido, el RM20e marca el camino de las futuras aspiraciones eléctricas de Hyundai para su línea de alto rendimiento N, que puede una esta gama entrar de lleno en el mundo de los súper deportivos por rendimiento, rendimiento y comportamiento en carretera y circuito.

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