En un año extremadamente difícil, Citroën ha alcanzado un 7,02% de cuota de mercado en el mercado total (turismos + vehículos comerciales), con 70.936 matriculaciones en 2020.
Citroën revalida su liderazgo en vehículos comerciales, con un 16,84% de cuota y el Berlingo como gran referencia. Además, la marca ha dado los primeros pasos en la electrificación de sus modelos en este mercado, con el lanzamiento de la versión 100% eléctrica del Citroën Jumpy, elegida “International Van of the Year 2021”.
La electrificación de la marca se ha intensificado en 2020 con el lanzamiento del SUV C5 Aircross Hybrid y la incorporación de una versión electrificada en cada nuevo lanzamiento de la marca, con el objetivo de ofrecer una gama 100% electrificada en 2025.
Este éxito en las cifras globales es fruto de una gama completa, competitiva e inspirada en las necesidades de las personas a la que este año se incorporarán novedades como el Citroën Ami, que responde a la demanda de una movilidad urbana ágil y sostenible, y el Nuevo Citroën C4 que, junto a su versión 100% eléctrica ë-C4, revolucionan las berlinas de gama media con una apuesta innovadora fabricada en Madrid.
“Citroën ha sabido resistir y tomar la iniciativa en un año difícil para el sector del automóvil y para el conjunto de la sociedad. La marca ha mantenido su peso en el mercado total: un 7,02% de las matriculaciones de vehículos nuevos, logrando, además, revalidar su liderazgo en vehículos comerciales. Citroën no ha perdido su vocación innovadora, como demuestra el lanzamiento de propuestas tan audaces como la nueva generación del Citroën C4, fabricada en Madrid, el revolucionario objeto de movilidad Citroën Ami o la nueva gama de vehículos comerciales electrificados. Con estos datos en la mano, podemos mirar 2021 con optimismo ”, ha declarado Nuno Marques , Director de Citroën para España y Portugal.
En 2020, Citroën ha mantenido su posición en el mercado español en un contexto muy complicado. En el mercado total (turismos + vehículos comerciales), la marca ha ganado un puesto en el ranking respecto a 2019, situándose en cuarto lugar del mismo. Citroën ha obtenido en este mercado una cuota del 7,02% (superior al 7,01% registrado en 2019), con 70.936 matriculaciones, gracias a su gama “Inspired by You”, con novedades como el Nuevo Citroën C3, el turismo más vendido de la marca, o su primer híbrido enchufable, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.
En lo que respeta a los vehículos comerciales, Citroën ha terminado 2020 como líder de este mercado, por cuarto año consecutivo, con un 16,84% de cuota, lo que supone un 0,27% más que la cifra registrada en 2019. Un resultado que refleja el éxito de la filosofía de la marca en un terreno especialmente exigente.
Citroen ofrece una gama de vehículos comerciales robustos, fiables y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos: desde el Jumper, pasando por el Nuevo Jumpy, que acaba de presentar su versión 100% eléctrica o el “Made in Spain” Citroën Berlingo, líder de su categoría y cuya opción electrificada de nueva generación llegará al mercado a lo largo de 2021.
En turismos, destaca el comportamiento de la gama SUV, que con los SUV C3 Aircross y SUV C5 Aircross ha registrado un crecimiento del 32% en este último, así como del Nuevo C3, que continúa su camino de éxito, como el turismo más vendido de la marca y en el top 3 de su segmento.
Buena parte del éxito de la marca corresponde a la gama “Made in Spain”, siempre en los puestos de cabeza de sus seleccionados segmentos. De hecho, el 57% de los modelos que Citroën fabrica en España se venden en nuestro país. A esta gama, formada por el SUV C3 Aircross, que se produce en Zaragoza y los Citroën Grand C4 Picasso y Berlingo, procede de la planta de Vigo, se acaban de incorporar los nuevos C4 y ë-C4 100% ëlectric, fabricados en Madrid para todo el mundo.
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