lunes, 11 de enero de 2021

EL PORSCHE TAYCAN TURBO S ESTABLECE UN RÉCORD DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL CIRCUITO MICHELIN RACEWAY ROAD ATLANTA

Un Taycan Turbo S de serie ha registrado un impresionante tiempo de vuelta de 1: 33.88 minutos en el exigente circuito americano

Independientemente del motor y del tipo de carrocería, cualquier modelo de Porsche está enfocado a ofrecer un gran rendimiento. Y no hay mejor escenario para demostrar esto que un circuito. Esta vez ha sido el deportivo eléctrico, en su versión Turbo S, el que ha conseguido completar una vuelta a la icónica pista Michelin Raceway Road Atlanta de 4,08 kilómetros en 1: 33.88 minutos. Ubicado a poca distancia de la sede de Porsche Cars Norteamérica, este trazado exige una puesta punto afinada y una potencia elevada para afrontar con éxito sus largas rectas, sus curvas enlazadas y sus marcadas pendientes.

“Esta pista es implacable, debes tener plena confianza en el coche”, asegura el piloto profesional Leh Keen, quien no pudo evitar mostrar su sorpresa tras los primeros minutos al volante. La combinación de la dirección del eje trasero, el sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport opcional y el control de estabilidad Sport Plus, obtuvieron un gran cambio en los cambios con una eficacia mucho mayor de lo que creía posible.

El Porsche Taycan impresiona por su dinámica

“El paso por curva es impresionante. Los apoyos son precisos y la dirección ofrece una respuesta inmediata y comunicativa. El empuje te pega la cabeza al respaldo del asiento y el sistema de frenos es realmente eficaz ”, comenta el piloto. “Los motores eléctricos responden rápidamente y esa generosa potencia, combinada con los diferenciales activos, hace que el Taycan establezca nuevos referentes en términos de dinámica”.

El Porsche Taycan Turbo S 2020 de serie salió a la pista el 3 de noviembre, con una temperatura ambiente de 20 grados. Montaba los neumáticos de fábrica Pirelli P Zero NF0 Elect, de verano y en medida 265 / 35-21 (delante) y 305 / 30-21 (behind), sobre llantas de diseño Mission-E de 21 pulgadas. El inflado de las ruedas se ajustó para alcanzar una presión en caliente durante la vuelta de 2,9 kg / cm 2 .

Taycan Turbo S con un equipamiento enfocado a optimizar el rendimiento

La dotación de la serie del Taycan Turbo S incluye: eje trasero direccional con dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos PCCB. El Porsche Dynamic Chassis Control opcional, que reduce el balanceo de la carrocería en las curvas, también estaba presente en la unidad que estableció el récord en el circuito de EE. UU.

Racelogic, experta en cronometraje y sistema de adquisición de datos de vehículos, fue la empresa encargada de registrar y verificar el tiempo de vuelta utilizando su VBOX Video HD2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.