Euromaster, la red especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, se lanza al mantenimiento de las dos ruedas como alternativa dentro de la nueva movilidad en las ciudades. Una línea de actividad dentro del nuevo plan estratégico de la compañía que pilotará el nuevo director general para España y Portugal, Francis Ferreira, y que esta enfocado a cubrir las necesidades de movilidad de las personas abriéndose así a una oferta de posventa más amplia y flexible.
El nuevo servicio de cuidado y
mantenimiento de motos está enfocado principalmente a scooter y vehículos de
hasta 125 cc, que no requieren permiso específico y pueden conducirse con el
carné B de coche, aunque sin renunciar a las de mediana y gran cilindrada para
las que también se está equipando. En una primera fase, estará orientado a la
mecánica rápida y al cambio de neumáticos, complementando así su tradicional
oferta dirigida a las cuatro ruedas.
Si bien en la actualidad existen
algunos centros franquiciados de Euromaster donde se presta el servicio de
neumáticos para moto, éste depende más del impulso del taller que de un
servicio propio de la red. Para homogeneizar esta oferta, se pone en marcha un
piloto en seis de sus talleres -cuatro propios y dos franquiciados- repartidos
entre Madrid, Valencia, Málaga y Motril (Granada).
Las tres primeras son, tras
Barcelona, las que mayor parque de dos ruedas registran en todo el país, según
el informe “Los vehículos de dos ruedas” elaborado por ANESDOR, Estamos Seguros
y Centro Zaragoza; mientras que Motril, de la provincia de Granada, también
entra en el top 10 provincial de penetración de motos.
Con este piloto, Euromaster
pretende recabar toda la información de este nuevo servicio en términos de
soluciones, herramientas, formación, etc., lo que permitirá definir esta nueva
línea de mantenimiento de las dos ruedas con el objetivo de extenderla al resto
de la red. Además, formará y reciclará a profesionales de sus talleres, que ampliarán
de esa forma su conocimiento del coche a la moto.
Además, si bien el objetivo es
atender las necesidades del conductor particular de moto, también explorará las
necesidades de mantenimiento de las flotas de motosharing para poder dar
soporte a sus flotas de vehículos que ganan cada vez más adeptos. Según el
estudio Movilidad en Moto 2020 elaborado por ANESDOR en colaboración con
Motos.net., entre los que ya conocen el motosharing, el 36% ya es usuario o
piensa serlo pronto.
Una decisión en respuesta a
una tendencia
La decisión de Euromaster de
entrar en las dos ruedas responde al incremento del uso de las motocicletas en
España, especialmente en las áreas urbanas, que ha acelerado, además, su
protagonismo a raíz de la pandemia. Y es que, según el citado estudio, la
crisis sanitaria ha provocado que un 12% de usuarios que no tenía intención de
comprar una moto haya cambiado de opinión.
Y es una tendencia que puede
acelerarse como alternativa factible frente al transporte público, ya que la
moto, al contrario que el coche, es más económica y sufre menos problemas de
aparcamiento. De hecho, un 56% declara tener parking para motos cerca de su
destino.
Todo ello conforma un caldo de
cultivo propicio para las dos ruedas que genera nuevas necesidades de
mantenimiento, sobre todo entre aquellos conductores que realizan trayectos
cortos, que son el 6 de cada 10, y que utilizan este medio de transporte para
su desplazamiento habitual al centro de trabajo.
Según Francis Ferreira, director
general de Euromaster, “lo más desafiante ahora mismo es acompañar a las
personas en su necesidad de movilidad. Y para ello quizás haya que cambiar
algunas cosas como potenciar el negocio B2B para atender las flotas de
“sharing” en las grandes ciudades, o bien prestar mayor atención a las dos
ruedas. Tenemos que entender más lo que necesitan las personas y no tanto
atender vehículos”.
El sector de las dos ruedas
crecerá un 6,8% este año, hasta las 195.000 unidades, según la Asociación
Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). En 2020 el 13% de los
vehículos vendidos en España pertenecía al sector de las dos ruedas y la
previsión es que en el futuro este dato siga creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.