Mads Østberg y Torstein Eriksen han logrado su cuarta victoria del año en su categoría en el ACI Rally Monza, convirtiéndose en los Campeones del Mundo de WRC2 con el C3 R5, mientras Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian han terminado en segundo puesto en el campeonato del mundo WRC3.
• El ACI Rally Monza de este
año prometía ofrecer un reto sin precedentes al formar parte del Campeonato del
Mundo de Rallys por primera vez y celebrarse en las pistas en torno al famoso
circuito. El hecho de que se haya celebrado en el primer fin de semana de
diciembre hacía que el evento fuera aún más impredecible, dado el clima del
norte de Italia. Los equipos han tenido que lidiar con condiciones muy duras,
incluyendo nieve y lluvia.
• Sin embargo, la #C3R5Family,
que participaba con seis coches (Østberg-Eriksen, Bulacia-Der Ohannesian,
Rossel-Fulcrand, Ogliari-Ciucci, Lefebvre-Dubois y Somaschini-Zanchetta), ha
demostrado que es más que capaz de lidiar bajo esas condiciones, ya que
Østberg-Eriksen se han hecho con el título mundial de WRC2 y Bulacia-Der
Ohannesian han terminado en el segundo puesto del campeonato del mundo de WRC3.
• Después de haber ganado ya
tres pruebas del WRC2 (Montecarlo, Suecia y Estonia) con el PH Sport C3 R5,
Mads Østberg y Torstein Eriksen se han hecho con su cuarta victoria del año
para llevarse un bien merecido primer título mundial con Citroën. Es una
recompensa justa por una temporada muy buena, en la que han sido líderes
durante gran parte del tiempo. Terceros al final de la primera etapa el
viernes, el dúo noruego se superaba en las condiciones extremas del sábado,
colocándose en primer puesto sobre la nieve tras ganar dos especiales. Se han
mantenido en primera posición hasta el final, a pesar de las dificultades.
• Ganadores en México,
segundos en Turquía, cuartos en Estonia y terceros en Cerdeña con el Tagai
Racing Technology C3 R5, Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian han mostrado
una constancia increíble esta temporada que se ha visto recompensada con el
segundo puesto del campeonato del mundo WRC3, esta vez terminando sextos en la
categoría.
• De vuelta al volante del C3
R5 aquí en Italia, y a pesar de que claramente les faltaba experiencia con el
coche, Stéphane Lefebvre y Thomas Dubois han logrado aumentar su ritmo gradualmente
para hacerse con un séptimo lugar en la categoría RC2 entre competidores por
los títulos de WRC2 y WRC3. Yohan Rossel y Benoît Fulcrand, que también
empezaban bien el jueves, se encontraron con problemas al comienzo de la etapa
del viernes y perdían mucho tiempo, lo que hizo que pasaran el resto del fin de
semana en la parte baja de la clasificación de salida, pero han logrado
finalizar el rally. Se mostraban satisfechos de haber conseguido más
experiencia y, al mismo tiempo, lograr alguna hazaña puntual (segundos en la
general RC2 en la ES11).
DECLARACIONES
Didier Clément, director de
Competición Cliente, Citroën Racing
“El título mundial de RC2 que
han conseguido de forma brillante Mads Østberg y Torstein Eriksen y la segunda
posición en el campeonato del mundo WRC3 para el joven y prometedor Marco
Bulacia, concluyen la que ha sido una temporada de logros, victorias y títulos
para nuestro C3 R5. Estoy muy orgulloso de este resultado colectivo porque se
debe al trabajo incansable de los equipos de desarrollo, los pilotos, los
copilotos y los equipos que inscriben estos coches. Nuestras más sinceras
felicitaciones a Mads, que ha hecho una temporada soberbia. Es un piloto de
máximo nivel, con el que todo el equipo disfruta trabajando. Nuestras felicitaciones
también a Yoann Bonato, que ha sido uno de los arquitectos de esta historia de
éxito”.
Mads Østberg, Campeón del
Mundo WRC2 con el C3 R5
“¡Que sensación tan increíble!
Estoy muy contento, sobre todo porque ha sido un fin de semana muy difícil y
hemos tenido también muchos altibajos a lo largo del año. No éramos favoritos
del campeonato, pero hemos ganado por persistencia y gracias al excelente
trabajo de desarrollo que se ha hecho en el C3 R5. Todo el equipo, tanto en
Citroën Racing como PH Sport, ha hecho un trabajo increíble durante toda la
temporada para llegar a donde estamos ahora”.
Bernard Piallat, director del
equipo PH Sport
“Obviamente, estoy encantado
con el resultado, sobre todo porque estaba muy lejos de ser una conclusión
previsible. Este es el sexto título mundial de PH Sport con un Citroën, ya que
la victoria de Mads se añade a las de Sébastien Loeb en 2001, Dani Solá en
2002, Sébastien Ogier en 2008, Robert Kubica en 2013 y Stéphane Lefebvre en
2014. El equipo, como es habitual, ha hecho un trabajo extraordinario durante
la temporada, y las mejoras introducidas por Citroën Racing también han dado
sus frutos. Todo ha ido bien. Este fin de semana no ha sido distinto, con buena
información meteorológica suministrada por Météo France y un trabajo excelente
del equipo en condiciones muy difíciles”.
Marco Bulacia, subcampeón del
mundo WRC3 con el C3 R5
“Aparte de los dos pinchazos,
ha sido un rally excelente para nosotros, ya que hemos conseguido ser rápidos
en algunas zonas muy complicadas, cubiertas de nieve. Naturalmente, me hubiera
encantado ganar el título, pero ya es un sueño para mí terminar segundo. Hemos
aprendido muchas lecciones de este año tan fantástico y volveremos aún más
fuertes la próxima temporada.”
Tamas Tagai, director del
equipo Tagai Racing Technology
“Ha sido una temporada larga,
con mucha incertidumbre, pero ¡ha sido un año increíble con Marquito y Citroën!
Estamos orgullosos de haber formado parte de este increíble viaje. Todo el
mundo ha hecho lo máximo posible para lograr el mejor resultado. Felicidades a
Marquito, Marcelo y Citroën Racing, y a todos los miembros de mi equipo por el
excelente trabajo que han hecho durante el año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.