lunes, 7 de diciembre de 2020

RENAULT ENTREGA TRES MOTORES Y DOS CAJAS DE VELOCIDADES AL “MONLAU REPSOL TECHNICAL SCHOOL”

Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, ha donado tres motores y dos cajas de velocidades al centro de formación “Escuela Técnica Monlau Repsol”.
Este material irá destinado a la formación práctica de los alumnos del citado centro.

La entrega del material, del que serán beneficiarios los alumnos de Mecánica de Competición de automovilismo y del Master de Ingeniería en Motorsport, se realizó en la sede de la calle Potosí. El acto ha contado con la presencia de Iban Ventura, Director General del Grupo Monlau; Jaime Serrano, Director General de la Escuela Técnica Monlau Repsol y Fernando Vara, Director Regional DR Barcelona de Renault España.

El material donado por Renault consiste en tres motores de gasolina y dos cajas de velocidades. Las aportaciones serán de gran utilidad para el desarrollo del programa formativo de Monlau Repsol Technical School, cuya metodología singular combina clases teóricas impartidas en las aulas-taller del centro con numerosas prácticas sobre el terreno.

La escuela barcelonesa, con más de 20 años de experiencia, es un centro pionero en España en el ámbito de la docencia técnica de competición automovilística y motociclista. Actualmente cuenta con 300 alumnos repartidos entre los cursos de técnica mecánica de competición de automovilismo y motociclismo así como del Máster en Ingeniería en Motorsport. Además, dispone de un departamento de competición propio para desarrollar sus proyectos deportivos paralelos a las actividades docentes de la escuela. Esto permite tener a los profesores, técnicos e ingenieros en activo y actualizado en todas las novedades técnicas y deportivas, y también hace posible que los alumnos puedan realizar prácticas reales en competiciones de primer nivel.

Escuela Técnica Monlau Repsol forma parte del Grupo Monlau, el grupo de centros de formación en automoción más grande de España. Más de 1.100 alumnos reciben anualmente formación específica en esta especialidad, ya sea a través de los cuatro ciclos formativos que se imparten en Monlau Formación Profesional, como en los dos cursos de Mecánica en Motorsport.

A estos también hay que añadir los 180 que este 2020 han pasado por Monlau Corporate. Esta división de Monlau Group se encarga de la formación continua a profesionales en activo posgrados, cursos de especialización, formación a medida in-company o proyectos de consultoría / asesoramiento, y está especializado en la formación en tecnología híbrida y eléctrica.

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible se enmarca en la política de Responsabilidad Social del Grupo Renault y sus dos vectores: inclusión y movilidad sostenible, se despliegan a través de 5 ejes prioritarios de actuación: fomento de la educación, inclusión laboral de la diversidad, emprendimiento social, respeto por el medio ambiente y promoción de seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.