martes, 22 de septiembre de 2020

ASÍ SERÁ EL CEM 2020

Nuevas subidas y nuevo sistema de puntuación para un CEM 2020 más concentrado, seguro y atractivo.

Las excepcionales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19 han obligado a la Real Federación Española de Automovilismo a una total reestructuración del calendario previsto para el Campeonato de España de Montaña en su temporada del 2020.



Finalmente, gracias al trabajo conjunto de la Comisión de Montaña de la RFEdA y los organizadores de las pruebas de la especialidad, se va a conseguir que el certamen pueda llevarse a cabo, de forma concentrada y con menor número de competiciones pero con una serie de alicientes que lo harán muy competido y atractivo tanto para los participantes como para los aficionados.

NUEVAS PRUEBAS

El CEM 2020 se disputará sobre tres pruebas puntuables, las subidas de Bolulla-Tárbena , de Ibiza y de Estepona , que se celebrarán a los largo de los meses de octubre y noviembre.

La subida de Bolulla-Tárbena , prevista para los días 16 y 17 de octubre , es novedad absoluta en el certamen aunque su entorno resultará familiar a los seguidores de la montaña española, ya que tendrá lugar en una zona de gran tradición como es la Comunidad Valenciana y en las inmediaciones de una prueba que fue durante varios años puntuable para el nacional, la subida al Coll de Rates. Su organizador será, además, el mismo que entonces llevó a cabo la prueba con sede en Denia, la Asociación Interclubs de Alicante (AIA) , cuyo equipo es toda una garantía de éxito por su probada experiencia en la realización de este tipo de competiciones.

Una semana después, para facilitar la logística de los equipos que se hayan desplazado hasta la cita anterior del certamen, se producirá el retorno al campeonato de la subida de Ibiza , que vuelve después de nueve años desde que cerró, con un desenlace de máxima emoción , el nacional de montaña del 2011. La muy popular prueba de la Cala de San Vicent, en el norte de la isla, está programada por el Automóvil Club de Ibiz a para los días 24 y 25 de octubre y supondrá un muy esperado regreso del CEM a las Baleares.

El nuevo calendario del campeonato se completará con la que, antes de la crisis del COVID-19, iba a abrir el certamen, la subida de Estepona . La competición organizada por RS-Sport ya fue la prueba final del CEM en su primera edición, la del 2006, y lo volverá a ser catorce años después durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre del 2020.

NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN

La incorporación de dos nuevas subidas no es la única novedad de este reestructurado Campeonato de España de Montaña del 2020 . Al reducirse el número de pruebas puntuables ofrecerá, y para preservar las posibilidades de los pilotos participantes, de forma que cada fin de semana de competición les ofrezca más opciones de sumar puntos para los diferentes títulos en juego, a la vez que se mantiene el programa previsto para sus eventos por los organizadores, se ha modificado el reglamento deportivo del certamen.

En el CEM 2020 , cada subida repartirá puntos de acuerdo a dos clasificaciones elaboradas con los dos mejores cronos de cada piloto en las tres mangas oficiales del fin de semana . Con el mejor tiempo de cada participante se establecerá el resultado, a efectos de puntos, de la carrera 1 , mientras que el segundo mejor registro de cada piloto será tenido en cuenta para el reparto de puntos de la carrera 2 .

Independientemente, y en los que respeta a la entrega de premios y el palmarés de cada subida, se mantendrá la clasificación final scratch con suma de los dos mejores tiempos de cada participante.

De este modo, cada piloto tiene opción a sumar puntos en dos ocasiones a lo largo de cada subida puntuable , con un máximo de cinco resultados a retener en su total a final de temporada, una vez completadas las tres competiciones previstas en el nuevo calendario.

MÁXIMA SEGURIDAD Y RESPETO A LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

Naturalmente, además de estas medidas de índole deportiva, tanto la RFEdA como los organizadores de las pruebas puntuables tendrán en cuenta, en todo momento, los protocolos previstos tanto por el CSD como por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas con el objetivo de que el desarrollo de las competiciones se lleve a cabo con la máxima seguridad para la salud de todos los implicados.

CALENDARIO CEM 2020

16-17 de octubre de 2020:  Subida de Bolulla - Tàrbena (Alicante)

23-24 octubre 2020:  Subida de Ibiza (Baleares)

13-14-15 noviembre 2020:  Subida de Estepona (Málaga)

-> Reglamento deportivo actualizado CEM 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.