miércoles, 5 de agosto de 2020

EL PROYECTO “PROJECT GELÄNDEWAGEN*” UNIFICA LOS MUNDOS DE ARTE, MODA Y AUTOMÓVIL

Sondeando el lujo del futuro con Mercedes-Benz y Virgil Abloh

Mercedes-Benz ha lanzado una iniciativa sin precedentes en cooperación con el polifacético artista, arquitecto, director creativo y diseñador de moda Virgil Abloh. El objetivo de este proyecto es crear una obra de arte única basada en el icono de los todoterreno, la Clase G de Mercedes-Benz, que celebró en 2019 el 40° aniversario de su presentación. Este innovador proyecto, en el que colabora asimismo el Chief Design Officer de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, tiene como meta la unificación de dos mundos, el arte y la moda, por un lado, y el automóvil por el otro. ¿El objetivo? Desplazar las fronteras entre los dos ámbitos de creatividad y esbozar un nuevo concepto del lujo. La obra de arte, cuyo lanzamiento digital ante una audiencia global tendrá lugar el martes, 8 de septiembre de 2020, a las 16 h CET, representa una nueva visión del lujo, en cuya definición se han compartido numerosas ideas de diversas disciplinas. Por favor pincha aquí para recibir un recordatorio del evento.


Tanto Mercedes-Benz como Abloh se sienten obligados a ayudar al mundo del arte y a la comunidad internacional de creativos en una época crítica para este ámbito profesional. Después del lanzamiento en septiembre se subastará una exclusiva réplica a escala de la singular obra de arte. Todos los ingresos obtenidos se donarán a una fundación benéfica en favor del mundo del arte. El vencedor en la subasta del modelo tendrá asimismo acceso exclusivo a los cocreadores, incluyendo una presentación personal de las inspiraciones que han sustentado la obra de arte y de la aspiración de los artistas.

«La colaboración con Virgil Abloh —uno de los profesionales del diseño con más influencia y más inspiradores de nuestros días— es reflejo de la estrategia de Mercedes-Benz para armonizar los signos de los tiempos con la cocreación y el lujo contemporáneo, tanto para nuestros productos como para nuestra marca», comenta Bettina Fetzer, Vice President Marketing de Mercedes-Benz AG. «Esperamos que el lanzamiento del Project Geländewagen suponga una inyección de inspiración, colaboración y creatividad en nuestra audiencia global».

«La marca Mercedes-Benz es sinónimo de lujo y de productos con un rendimiento excepcional», subraya Virgil Abloh. «Por ese motivo, constituye la base perfecta para elaborar estudios de diseño que materialicen las ideas de artistas modernos acerca de lo que aportará el futuro en materia de estilo».

«Hoy en día, Mercedes-Benz es mucho más que un fabricante de automóviles de lujo. Es una marca de diseño y una etiqueta de lujo. Una de las causas principales de nuestra historia de éxitos es nuestro espíritu estético y el estilo singular de nuestra empresa» comenta Gorden Wagener. «Nuestra colaboración con Virgil Abloh es una nueva etapa en el avance del diseño de Mercedes-Benz. Como fruto de esta cooperación vamos a crear algo nunca visto en nuestros dos sectores,» destaca Gorden Wagener.

Mercedes-Benz tiene a gala conocer las expectativas y las aspiraciones de sus clientes, y adaptarse para satisfacerlas. De ese modo, la marca inspira a mentes creativas en todo el planeta. Partiendo de los ingredientes básicos del ADN de Mercedes-Benz, como materiales exclusivos, un acabado con calidad artesanal y un diseño avanzado que cautiva todos los sentidos de nuestra exigente clientela, la creación de Wagener y Abloh encarnará el concepto primitivo de lujo de Mercedes-Benz, entendido como una fuerza positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.