martes, 16 de junio de 2020

CARLOS SAINZ, PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS AL DEPORTE 2020


Carlos Sainz (58 años) ha sido galardonado hoy con el premio Princesa de Asturias de los deportes 2020, sucediendo a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

"Aprovecho para felicitar también al resto de los premiados de este año en las distintas categorías", dijo el piloto madrileño.

El piloto español Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020) y bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), celebró la obtención este martes del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, lo que considera "un orgullo y una satisfacción".


"No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio", añadió el madrileño en unas declaraciones distribuidas por la Fundación.


Sainz, de 58 años, celebró entrar a formar parte de la lista "tan excelente" de premiados. "Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que han considerado oportuno otorgarme este premio y aprovecho para felicitar también al resto de los premiados de este año en las distintas categorías", concluyó.





MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia6​ y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada.7​A 1​ Es una persona querida y admirada por su carisma y elegido siempre por los periodistas para conocer su opinión la cual era bien considerada.8​ Su éxito se debía a su buena condición física, a su actitud deportiva y profesional y a su gran espíritu competitivo. Además era conocido por su gran talento para preparar y evolucionar coches de rally.9​ Era conocido en el Mundial de Rallyes con el apodo de El Matador, por su fuerte personalidad1​ y como El Rey entre los medios de comunicación españoles.10​

Durante años fue el piloto que más puntos acumulaba en el histórico del Campeonato Mundial de Rally (1242); actualmente es segundo por detrás de Sébastien Loeb.11​ Es el que más pruebas del mundial ha disputado (196),12​ el tercero que más victorias tiene (26),13​ tras Sébastien Loeb (78) y Marcus Grönholm (30), el segundo piloto que más podios ha conseguido (97).14​ Es el segundo piloto que ha ganado mayor número de rallyes diferentes a lo largo de la historia (13) y el tercero con más número de scratchs o tramos ganados (756). Fue el primer piloto no nórdico en ganar el Rally de los 1000 Lagos, en Finlandia, cosa que no había ocurrido en los 40 años de existencia de dicha prueba. Entre sus victorias se cuentan tres en el Rally de Montecarlo, tres en el Rally Acrópolis y una en el Rally Safari. Junto a Chus Puras y Dani Sordo, es uno de los tres pilotos españoles que ha ganado algún rally en el Campeonato Mundial de Rally.15​ Por otra parte, ha disputado trece ediciones del Rally Dakar, finalizando primero en 2010, 2018 y 2020 y tercero en 2011, acumulando 36 victorias de etapa.

Luis Moya fue su principal copiloto. Lo acompañó desde 1987 hasta 2002, con el que logró un campeonato de España, dos campeonatos del mundo y veinticuatro victorias en el mundial. Volvió a correr con él en varias ocasiones, después de su retirada, en 2007 para participar en el Rally Shalymar,16​ en el Rally de España Histórico de 201217​ y 201318​ y en el Rallylegend di San Marino de 2012 y 2013 con el Polo R WRC de coche cero.19​20​ En sus inicios Juanjo Lacalle, que siempre fue su mánager, le acompañó en sus primeros rallyes,A 2​ posteriormente lo copilotaron Antonio Boto y tras la retirada de Moya, Marc Martí con el que ganó las dos últimas victorias en el mundial. En su paso por el Rally Dakar tuvo como copilotos a Andy Schulz, Michel Périn, Timo Gottschalk y Lucas Cruz.

Su hermano Antonio Sainz, también piloto, compite en el Campeonato de España de Rally Históricos.21​ Su hijo Carlos Sainz Jr. es piloto en la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.