Autocasión y AutoScout24 intensifican la apertura de sus
escaparates online para aligerar las pérdidas de 1.800 millones del canal
profesional en la cuarentena
Los portales verticales de
automoción han incrementado en este periodo de cuarentena la cobertura de sus
escaparates online y están dando ya visibilidad al 80% del stock actual de
vehículos de ocasión de los concesionarios y compraventas que asciende a
200.000 vehículos, según las estimaciones de Sumauto, especialista en portales
verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, que mueven
seis de cada diez coches de segunda mano del sector profesional en nuestro
país.
Los portales online de
clasificados son la única vía abierta que concesionarios y compraventas tienen
para dar salida al stock en un momento en el que sus exposiciones físicas están
cerradas debido al estado de alarma decretado por el Gobierno. Esta difícil
situación es la que ha llevado a compañías como Sumauto a poner en marcha desde
el pasado 1 de abril un plan de choque anticrisis para sostener el negocio
profesional de venta de VO.
Y es que, desde que se decretó
el periodo de cuarentena hace ahora un mes, la distribución profesional se ha
visto duramente impactada, registrando pérdidas de hasta 1.800 millones de
euros en el canal de vehículos de ocasión, a lo que se ha sumado un desplome
del 35% de las ventas diarias de VO desde que comenzara la crisis sanitaria.
En este desequilibrio de
oferta y demanda, el mercado del VO está sufriendo diariamente el coste de la
devaluación de los vehículos que permanecen en stock, perdiendo cada 24 horas
alrededor de 12 euros de su valor, según datos de TÜV SÜV. Sólo en marzo los
precios cayeron un 6%, cifra que se duplicará en los próximos meses hasta
alcanzar el 15%, según Ancove.
Desde Sumauto insisten en la
puesta en marcha de un plan de incentivos a la compra que incluya al vehículo
de ocasión de hasta tres años a cambio de la entrega de coches que superen los
diez. Así se contribuiría a la renovación del parque al mismo tiempo que se
dinamizaría un mercado que puede erigirse como una solución de movilidad
individual y joven a buen precio, en línea con las recomendaciones del Gobierno
de utilizar el transporte privado para acudir al trabajo.
Según Nicolás Cantaert,
director general de Sumauto, “nosotros hemos querido ayudar a las compañías del
sector con lo que mejor sabemos hacer que es dar visibilidad gratuita a su
stock en nuestros portales especializados para conseguirles contactos y
llevarles reservas de coches que, cuando esta crisis pase, se convertirán en
ventas inmediatas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.