viernes, 13 de marzo de 2020

LOS CONCESIONARIOS REFUERZAN SU CANAL DIGITAL PARA ATENDER A LOS COMPRADORES ANTE EL CORONAVIRUS

  • El tráfico de exposición cae una media del 30% en lo que va de mes
Los concesionarios de automoción están reforzando sus canales digitales para atender y dar servicio e información en todo momento a sus clientes ante esta situación excepcional.


Según datos recopilados por la patronal de los concesionarios, Faconauto, las visitas de clientes a las exposiciones han caído con fuerza en las zonas más afectadas por el coronavirus, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde han descendido un 75%, mientras que en el resto de España el descenso medio se sitúa alrededor del 30%.
Pese a este descenso, la actividad comercial de los puntos de venta se está manteniendo en sus canales digitales, donde las peticiones de información se han incrementado considerablemente esta semana.
Faconauto está recomendando a los concesionarios que refuercen, en la medida de lo posible, estos canales digitales para estar preparados ante un agravamiento de la situación, de tal forma que puedan asegurar el servicio y atención en las operaciones pendientes lo más rápidamente posible.
La patronal considera que la crisis del coronavirus pondrá de nuevo a prueba la fortaleza del sector de la distribución y reparación de vehículos en nuestro país, para lo que ya está propiciando que los concesionarios trabajen coordinadamente con sus asociaciones y sus marcas para paliar los efectos negativos que pueda tener sobre el empleo y las empresas.
Faconauto ha creado un comité de seguimiento con sus Asociaciones para reaccionar ante las contingencias que van surgiendo y adoptar las medidas necesarias para minimizar su impacto a nivel social, laboral y de negocio.
Se mantiene el mercado
En lo que va de mes, las matriculaciones de vehículos crecen un 1%, con 23.081 unidades. Por canales, el que más crece es el de particulares (+14,5%), seguido por el de empresas (+8,9%), mientras que el de empresas alquiladoras de vehículos ha visto caer sus matriculaciones un 20,4%. Faconauto achaca este comportamiento positivo del mercado a que se están matriculando ahora las operaciones cerradas durante febrero, aunque espera que estos datos empeoren de aquí a final de mes y particularmente en los dos próximos meses.

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