Elegante coupé electrificado de alta agilidad y dinamismo, sólida tracción integral y elevado confort para la conducción diaria. El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé (consumo de combustible en el ciclo mixto: 11,5 [12,5-12,2] l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 263 [284-278] g/km)[1] reúne múltiples personalidades automovilísticas en un solo modelo. El núcleo de este coupé SUV de altas prestaciones está formado por un motor AMG biturbo V8 de 4,0 litros, electrificado con un alternador arrancador EQ Boost y una red de a bordo de 48 voltios para asegurar un arranque particularmente espontáneo. Adicionalmente, esta tecnología le confiere el distintivo ambiental de la DGT “ECO”. Para el mercado español sólo estará disponible en su variante S, la más prestacional de las dos que se producirán, que cuenta con una potencia de 450 kW (612 CV). Su impresionante agilidad es resultado del tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con estabilización del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL basada en la red de 48 voltios, así como de la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ y del cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT 9G. La calandra del radiador específica de AMG subraya a primera vista la pertenencia del coupé a la familia de modelos de AMG. Este versátil y atlético modelo brinda al mismo tiempo todas las ventajas inherentes a un SUV de Mercedes, como un extenso equipamiento de seguridad y una excelente tracción, incluso en suelos húmedos o arenosos y en calzadas heladas o nevadas.
«El nuevo GLE 63 Coupé completa la atractiva cartera de productos. Satisface las máximas exigencias de diseño y exclusividad y ofrece un dinamismo y una agilidad excelentes. Con ello, nuestro SUC más reciente es un perfecto exponente del binomio lujo-prestaciones característico de AMG. El GLE Coupé dispone también de una red de a bordo de 48 voltios en combinación con el alternador arrancador EQ Boost. Esto supone un nuevo avance en nuestra hoja de ruta hacia la electrificación de nuestras series», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.
Diseño exterior expresivo, rotundo y elegante
El canon estético del diseño exterior encarna la Driving Performance característica de AMG. La pertenencia del vehículo a la familia de modelos de Affalterbach resulta patente a primera vista gracias a la calandra del radiador en cromo de alto brillo específica de AMG. La silueta elegante y vigorosa de coupé es la clave de una presencia acusada y expresa con sus rasgos la pasión por las prestaciones. Un elemento típico de los modelos de altas prestaciones es el faldón delantero en dinámico diseño Jet Wing pintado del color del vehículo, en combinación con tomas de aire de color negro. Los dominantes resaltes longitudinales en el capó y el splitter frontal en cromo plateado aportan matices adicionales al acentuado diseño de coupé.
Los embellecedores laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y los ensanchamientos de los pasarruedas están pintados en el color del vehículo y, por tanto, se integran armoniosamente en el robusto diseño. La versión S cuenta con llantas AMG de 22 pulgadas de serie.
El faldón trasero de nuevo diseño con detalles específicos de AMG —por ejemplo, el llamativo difusor negro y el listón de adorno en cromo plateado— acentúa ópticamente la anchura del vehículo. El sistema de escape específico de AMG, con dos embellecedores rectangulares y cromados a alto brillo en las salidas de escape dobles, pone el colofón a un diseño contundente y deportivo. Como rasgo distintivo de la variante S, los embellecedores de la salida de escape presentan una acanaladura característica. El paquete AMG Night opcional ofrece posibilidades adicionales de personalización. Consta de cristales calorífugos tintados oscuros, splitter frontal, elementos de adorno en el faldón delantero y en el faldón trasero, insertos en los embellecedores laterales, cubiertas de los retrovisores exteriores y marcos de las ventanillas en elegante color negro. A esto se suman los embellecedores de las salidas de escape dobles en un refinado tono negro de alto brillo.
Diseño interior avanzado, elegante y estético
El exquisito interior del GLE 63 Coupé reproduce también el 'look and feel' típico de la marca, y se caracteriza por su ambiente netamente deportivo con un toque de dinamismo y exclusividad. Los asientos AMG están tapizados en napa, brindan una sujeción lateral optimizada y disponen de módulos de acolchado específicos AMG con placas «AMG» en los respaldos de los asientos delanteros. Opcionalmente se ofrecen otras variantes de cuero. La variante S se distingue, entre otros elementos, por sus cinturones de seguridad grises y por los asientos con costuras de adorno en color de contraste gris plata. El equipamiento de serie incluye la iluminación de ambiente con posibilidades individuales de ajuste.
Diversos equipos para el interior y elementos de mando específicos AMG confieren al puesto de conducción el ambiente típico de AMG y favorecen una maniobrabilidad ágil y precisa. El volante AMG Performance en diseño de 3 radios con levas de cambio en aluminio convence por su conformación ergonómica, a medida de las necesidades del conductor. El aro del volante en la versión S está revestido de una combinación de napa y microfibra DINAMICA y cuenta con una marca negra en la posición «12 h». Opcionalmente se ofrecen las teclas AMG en el volante para un ajuste especialmente rápido de los parámetros relevantes para el dinamismo de la conducción.
En la consola central existe un elemento de mando específico de AMG con interruptores adicionales para el manejo del ESP® de tres niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable, el sistema de escape AMG Performance opcional y la regulación de la altura del vehículo. Otros elementos que subrayan el porte deportivo en el interior del vehículo, junto a los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, son los listones en los umbrales y las alfombrillas de color negro con distintivo «AMG». Quien desee personalizar aún más el habitáculo tiene a su disposición una amplia oferta de elementos de adorno de alta calidad. Los elementos de adorno AMG en fibra de carbono confieren al habitáculo un carácter especialmente deportivo.
Un paso más hacia la electrificación con el alternador arrancador EQ Boost en el motor AMG biturbo V8 de 4,0 litros
El motor biturbo V8 de 4,0 litros del nuevo GLE 63 Coupé va equipado con un alternador arrancador EQ Boost integrado. Este componente combina el arrancador y el alternador en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. Los 16 kW (22 CV) de potencia y los 250 Nm de par disponibles brevemente de forma adicional no solo permiten una respuesta más espontánea al acelerador. Este innovador componente aporta además la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios, asume las tareas de un generador eléctrico y determinadas funciones de propulsión híbrida. Entre estas se encuentran la aportación de una potencia adicional boost, la recuperación de energía al frenar, el desplazamiento del punto de carga y la puesta en marcha casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque.
El motor V8 de 4,0 litros trabaja con la acreditada sobrealimentación biturbo, en la que los turbocompresores no se encuentran fuera, sino en el interior de las bancadas de los cilindros. Entre otras ventajas, esta disposición en el interior de la V formada por las bancadas de cilindros permite una construcción compacta del motor y asegura una respuesta rápida de los turbocompresores. Estos están ejecutados en tecnología de doble entrada (Twin-Scroll), a fin de aprovechar óptimamente el flujo de gases de escape y de mejorar aún más la respuesta.
Está previsto que en el mes de marzo se abra el plazo para hacer pedidos de las nuevas versiones Mercedes-AMG 63 en las carrocerías GLS, GLE SUV y Coupé, equipadas con tecnología EQ Boost. Estas tres versiones se unirán a las 42 que Mercedes-Benz ya ofrece en España con alguno de los sistemas de electrificación EQ (ver listado): 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, nueve híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico EQ. Estas tecnologías permiten a los modelos de Mercedes-Benz que las equipan disfrutar del distintivo ambiental de la DGT “ECO” para los modelos con EQ Boost y “0 emisiones” para aquellos equipados con EQ Power o EQ (100% eléctricos).
Sistema inteligente de gestión de cilindros AMG Cylinder Management
Mercedes-AMG ha implementado en los motores V8 la función de desconexión selectiva de cilindros con el fin de aumentar la eficiencia del equipo de propulsión. En el margen de carga parcial se desactivan los cilindros dos, tres, cinco y ocho, con lo que disminuye de forma decisiva el consumo de combustible. La desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción «Comfort». Un indicador especial en el cuadro de instrumentos informa cuando está activada la desconexión selectiva de cilindros e indica si el motor trabaja actualmente con cuatro o con ocho cilindros. La transición entre un régimen de operación y el otro es espontánea, rápida y no repercute en el par motor, de manera que los ocupantes no sufren ninguna merma de confort.
El motor de ocho cilindros de la versión «S» de potencia aumentada va montado sobre apoyos activos. Estos elementos permiten adaptar su rigidez en dos niveles a las condiciones actuales de marcha y resuelven el conflicto clásico de objetivos entre una integración suave de la cadena cinemática para elevar el confort y una mayor rigidez para permitir el máximo dinamismo de conducción.
Agilidad y precisión gracias al sistema de estabilización del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL
Un factor decisivo de la armonización específica AMG para permitir una conducción de alto dinamismo es la regulación activa del balanceo ACTIVE RIDE CONTROL basada en la red de a bordo de 48 voltios. Esta regulación compensa con precisión los movimientos de la carrocería. Como consecuencia, la maniobrabilidad es siempre controlable y extraordinariamente directa, incluso en el margen límite de la conducción deportiva. El sistema opera con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero, en los que se han integrado sendos engranajes planetarios. De ese modo, la estabilización no solo reduce los movimientos de balanceo al tomar curvas, sino que permite además un reglaje más preciso de la respuesta del tren de rodaje al giro del volante y a los cambios de carga. También aumenta el confort de conducción en rectas prolongadas, pues puede compensar las fuerzas resultantes de irregularidades en uno de los lados de la calzada. De ese modo es posible adaptar activamente los movimientos de la carrocería a las condiciones de conducción, con lo que la vivencia de conducción resulta más intensa.
Otra ventaja en comparación con los sistemas basados en elementos hidráulicos es la respuesta claramente más rápida. El equipo de regulación de AMG puede adaptar en cuestión de milisegundos los parámetros del vehículo a las condiciones de conducción. A estas ventajas se suma el menor peso de los componentes en comparación con las soluciones hidráulicas.
Placer de conducción elevado a la séptima potencia: AMG DYNAMIC SELECT y AMG DYNAMICS
DYNAMIC SELECT, con hasta siete programas de conducción —Comfort, Sport, Sport+, Individual, RACE (en exclusiva para la variante S del GLE 63 Coupé), Trail y Arena—, permite variar a discreción la vivencia al volante, para experimentar desde un confort elevado hasta una deportividad ágil. Al seleccionar uno de los programas se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.
- «Comfort»: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante cambios tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.
- «Sport»: carácter deportivo con una respuesta más ágil al accionamiento del acelerador, cambios de relación más rápidos y cambios más tempranos y precisos a una marcha inferior gracias a la función de doble embrague. Armonización más dinámica del tren de rodaje.
- «Sport+»: carácter extremadamente deportivo con respuesta aún más ágil al acelerador, función de doble embrague al reducir e intervención precisa en el par motor al acoplar una marcha superior, con supresión parcial de determinados cilindros para un acoplamiento más rápido de la marcha. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. El tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática presentan un ajuste aún más dinámico.
- «Individual»: adaptación individual de la propulsión, el cambio, AMG DYNAMICS, el tren de rodaje y el sistema de escape. En los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está disponible además la función de planeo.
- «RACE» (exclusivo de la versión S): el programa de conducción «RACE» está concebido para conducir con alto dinamismo en circuitos de competición cerrados al público. En este modo, todos los parámetros están optimizados para permitir máximas prestaciones.
- «Trail»: conducción segura, unida a máximas prestaciones sobre terrenos blandos, embarrados o resbaladizos, gracias a la adaptación de la aceleración, de la distribución de la fuerza y del tren de rodaje. El vehículo adopta una altura más elevada. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura de serie.
- «Arena»: se ajusta el tren de rodaje y la tracción integral 4MATIC+ para la conducción deportiva sobre terrenos no compactados. El vehículo adopta una altura más elevada. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura habitual.
Estos programas están vinculados al sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS. De ese modo, el conductor tiene opciones más diferenciadas a la hora de adaptar el comportamiento de marcha a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción. El concepto genérico AMG DYNAMICS engloba las funciones de agilidad «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master», seleccionadas automáticamente por el programa de conducción elegido. En los programas de conducción todoterreno «Trail» y «Arena» se añaden los niveles «Traction» y «Slide» si se ha desconectado el ESP®.
En función del programa se adaptan de forma inteligente los parámetros relevantes para la conducción, como la respuesta del motor y el tren de rodaje, la estrategia de regulación de la tracción integral, la regulación activa del balanceo y los umbrales de regulación del ESP® de nuevo desarrollo. El margen abarca desde un enfoque centrado en la seguridad hasta un alto dinamismo. El modo «Master» incluido en el programa de conducción RACE garantiza una agilidad perfecta y saca el máximo partido al potencial dinámico del vehículo. Lo consigue, por ejemplo, con una mayor velocidad de guiñada y una respuesta más rápida del pedal acelerador, el mando del cambio, el diferencial autoblocante de control electrónico en el eje trasero y la distribución de la fuerza de la tracción integral.
Independientemente de los programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas en la consola central o en el volante para elegir el modo manual de cambio, su reglaje preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del sistema de escape.
El cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, rápido y preciso
El cambio SPEEDSHIFT TCT 9G ha sido armonizado especialmente para transmitir la enorme fuerza generada por el motor de ocho cilindros del GLE 63 Coupé. Gracias al perfeccionamiento sistemático del hardware y el software ha sido posible optimizar aún más los tiempos de reacción. De este modo pueden ejecutarse con una rapidez inédita los comandos para cambiar de marcha, tanto automáticos como manuales. Diversas medidas de refuerzo aseguran la durabilidad y las prestaciones del motor V8, incluso bajo el alto nivel de par.
El programa de gestión del cambio, adaptado especialmente a estos modelos, asegura transiciones extremadamente cortas en los cambios de relación, reducciones directas múltiples muy rápidas y una función de doble embrague para una experiencia sumamente sugestiva de cambio. Los procesos de cambio se realizan sin interrupción de la fuerza de tracción. Se pueden realizar maniobras dinámicas de aceleración con cambios especialmente rápidos de relación, pero también es posible practicar un estilo de conducción con bajo consumo de combustible, en función del programa de conducción seleccionado.
Aspectos destacados del cambio:
- adaptación de la característica del cambio al programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado
- en el modo manual «M», el cambio reacciona de forma inmediata a los comandos manuales del conductor; la cadena cinemática reacciona con precisión y ejecuta estos comandos con enorme rapidez
- el programa M de corta duración permite cambiar espontáneamente al modo manual «M» sin más que accionar las levas de cambio en el volante
- función automática de doble embrague al reducir, efecto activo por defecto en los programas de conducción «Sport», «Sport+» y «RACE» (exclusivo de la versión S)
- función de parada y arranque ECO, activa por defecto en el programa de conducción «Comfort»
- función de «planeo» activable en el programa de conducción «Individual»
Deportividad aún más patente gracias a la suspensión neumática con amortiguación regulable progresiva
La combinación del tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ incorporado de serie con la amortiguación adaptativa regulable ADS+ (Adaptive Damping System) armonizada para satisfacer las exigencias específicas de un SUV vela por una gran agilidad y un dinamismo sobresaliente, así como máxima tracción y alto confort en la conducción diaria. El conductor puede preseleccionar la curva característica de la amortiguación en tres niveles —«Comfort», «Sport» y «Sport+»—, lo que permite acentuar las diferencias perceptibles entre un confort elevado en trayectos largos y un dinamismo deportivo.
Gracias al sistema neumático de regulación de nivel, el nuevo GLE 63 4MATIC+ Coupé mantiene la carrocería a un nivel constante, con independencia de la carga. Este nivel puede variarse en función del programa de conducción seleccionado, o bien manualmente mediante el interruptor basculante en la consola central. En los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Sport» y «Sport+» y «RACE» (este último, solo en la versión S) se reduce la altura de la carrocería. En el programa de conducción «Comfort», la altura disminuye asimismo a partir de una velocidad de 120 km/h y recupera de nuevo su nivel normal cuando este parámetro desciende por debajo de los 70 km/h. La menor altura contribuye a disminuir la resistencia aerodinámica a altas velocidades, con lo que se reduce el consumo de combustible. Al mismo tiempo mejora la estabilidad de marcha debido a la menor altura del centro de gravedad. En los programas de conducción «Trail» y «Arena» se eleva el nivel del vehículo para aumentar la altura libre sobre el suelo al conducir sobre vías irregulares, y se restablece de nuevo automáticamente el nivel normal cuando la velocidad supera los 70 km/h. Esta función puede controlarse también a mano mediante el interruptor basculante.
Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par
La tracción integral desarrollada para optimizar las prestaciones asegura en todas las situaciones una combinación ideal de dinamismo, tracción y eficiencia. Un acoplamiento con regulación electromecánica conecta de forma variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. La distribución ideal del par motor se calcula de forma permanente en función de la situación de conducción y de las preferencias del conductor. La transición entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realiza de forma progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura de sistemas del vehículo. Además del agarre al piso y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración más briosa. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son solo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas y la marcha acoplada.
En la regulación de la tracción integral se tiene también en cuenta la posición seleccionada para el programa electrónico de estabilidad ESP® de tres niveles, desde un reglaje deportivo y seguro hasta otro altamente dinámico. El sistema de control de la estabilidad 4ETS aumenta adicionalmente la seguridad de conducción y la agilidad, especialmente sobre calzadas con adherencia desigual o resbaladizas. Este equipo interviene en los frenos para evitar que las ruedas propulsadas giren en vacío en uno de los lados al ponerse en marcha y al acelerar. Al mismo tiempo, el efecto de diferencial autoblocante resultante transmite el par de propulsión a las ruedas con suficiente agarre.
Diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero para un mayor dinamismo
El GLE 63 S Coupé equipa de serie un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero que mejora aún más la tracción y el dinamismo de conducción. Con este equipo se inhibe el resbalamiento de la rueda interior en las curvas, lo que garantiza un agarre óptimo a la calzada y la máxima seguridad de marcha. El aumento resultante de la tracción permite al conductor acelerar antes y con más intensidad al salir de una curva. El vehículo reacciona con mayor estabilidad en maniobras de frenado a alta velocidad, y el diferencial autoblocante mejora también la tracción al acelerar a vehículo parado.
Los sistemas de frenos de alto rendimiento AMG garantizan un firme frenado
En consonancia con las altas cotas de potencia y las prestaciones resultantes, los nuevos modelos GLE 63 Coupé disponen de un sistema de frenos de grandes dimensiones y alto rendimiento, formado por discos compuestos con pinzas fijas de 6 émbolos y discos de 400 x 38 mm delante, así como pinzas de garra de 1 émbolo y discos de 370 x 32 mm detrás. La variante S se distingue por sus pinzas de freno rojas, a diferencia de las pinzas de color gris de la variante básica.
Opcionalmente se ofrece un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento con pinzas fijas de 6 émbolos en color bronce en el eje delantero y pinzas de garra de 1 émbolo en el eje trasero. Este sistema ahorra peso en comparación con los discos compuestos, y reduce por lo tanto el peso de las masas no suspendidas. Otra de sus ventajas es la gran resistencia y estabilidad al fading cuando está sometido a grandes esfuerzos. El sistema de frenos destaca asimismo por su gran durabilidad y por su respuesta especialmente espontánea.
La dirección paramétrica deportiva AMG, directa e inmediata
La dirección paramétrica deportiva con servodirección electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Gracias a la desmultiplicación específica del engranaje de cremallera, destaca por una confirmación precisa del estado del vehículo. La asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS seleccionado. En los niveles «Basic» y «Advanced», el reglaje fomenta el confort de los pasajeros. En los niveles «Pro» y «Master» se activa una armonización que favorece una conducción deportiva y que transmite una respuesta más precisa del contacto de las ruedas con la calzada.
Sistema de infoentretenimiento MBUX con indicadores específicos AMG
El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLE 63 Coupé, y crea un vínculo emocional aún más intenso entre el vehículo, el conductor y los ocupantes. Al mismo tiempo, la versión más reciente del sistema de infoentretenimiento aumenta su idoneidad para el uso en los desplazamientos diarios. Sugestivas representaciones gráficas como el espectacular modo «Supersport» con cuentarrevoluciones en el centro y escalas de efecto tridimensional, que confieren al cuadro de instrumentos una profundidad óptica, subrayan la exclusividad.
La vista «Supersport» añade a los datos habituales información específica de AMG como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de cambio. Esta función, denominada «Shiftlight», está inspirada en el automovilismo de competición. Por medio del menú AMG, el conductor tiene además acceso a informaciones adicionales:
- indicación de la marcha seleccionada con símbolo «M» en amarillo en el modo manual
- menú Warm-Up con visualización de la temperatura del aceite del motor y del cambio
- menú Set-Up con los ajustes de AMG DYNAMIC SELECT
- G-Meter, fuerzas de aceleración longitudinal y transversal
- RACETIMER, con cronómetro, tiempos por vuelta y tiempos por sector
- datos del motor, como potencia y par, temperatura del aceite del motor y del cambio
Las imágenes y animaciones de nuevo diseño en el visualizador de medios ilustran con mayor realismo otras funciones del vehículo. Por ejemplo, representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y de comunicación, así como los programas de conducción. Si se ha activado uno de los programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT —«Trail» y «Arena»—, es posible seleccionar en el cuadro de instrumentos y mostrar en el visualizador de medios reglajes específicos para la conducción todoterreno, como la pendiente, la inclinación lateral y el bloqueo de diferencial.
El paquete ENERGIZING Plus opcional aumenta el confort percibido en el interior. Este paquete combina numerosos equipos de gama alta, incluyendo los asientos multicontorno para el conductor y el acompañante, la climatización de asiento con calefacción y ventilación para el conductor y el acompañante, el paquete de confort térmico, el paquete AIR-BALANCE (ambientador con aroma #63 incluido —específico de AMG—, ionización y depuración del aire) y seis programas de confort ENERGIZING, así como la función ENERGIZING COACH para preselección inteligente de los programas de confort ENERGIZING de acuerdo con la situación de conducción y el estado de ánimo del conductor.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé | |
Motor | motor V8 biturbo de 4,0 litros y alternador arrancador EQ Boost integrado |
Cilindrada | 3.982 cm3 |
Potencia |
450 kW (612 CV) a 5.750-6.500 rpm
+ 16 kW (22 CV) del alternador arrancador EQ Boost
|
Par motor máximo | 850 Nm a 2.500-4.500 rpm |
Propulsión | tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par |
Cambio | cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G |
Consumo de combustible, ciclo mixto | 11,5 [12,5-12,2] l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 263 [284-278] g/km* |
Distintivo ambiental de la DGT | ECO |
Aceleración 0-100 km/h | 3,8 s |
Velocidad máxima | 280 km/h*** |
* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo „WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.
** limitada electrónicamente, 280 km/h con el paquete AMG Driver opcional
*** limitada electrónicamente
Mercedes-Benz AG, en resumen
La empresa Mercedes-Benz AG es responsable de las actividades globales de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, y cuenta con una plantilla de 175.000 empleados en todo el mundo. Ola Källenius es el presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG. Los fines primarios de la empresa son el desarrollo, la producción y la distribución de turismos, furgonetas y monovolúmenes, así como la prestación de servicios relacionados. La empresa aspira asimismo a liderar con sus innovaciones otros mercados de futuro, como la interconexión en red en la automoción, la conducción sin conductor y los sistemas alternativos de propulsión. La cartera de productos comprende la marca Mercedes-Benz —con las submarcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me—, la marca smart y la marca de productos y tecnología EQ para la movilidad eléctrica. Mercedes-Benz AG es uno de los mayores fabricantes de turismos de gama alta del mundo. En el año 2018, la empresa vendió más de 2,3 millones de turismos y más de 420.000 furgonetas. Mercedes-Benz AG promueve continuamente el desarrollo de la red mundial de producción en ambas áreas de negocio, con más de 40 centros de trabajo en cuatro continentes, y se orienta en especial en las expectativas en el mercado de la movilidad eléctrica. En paralelo a estas plantas de vehículos se está creando una red global de producción de baterías en tres continentes. Las dos áreas de negocio apuestan sin restricciones por una estrategia comercial sostenible. Para la empresa, el concepto de sostenibilidad significa aportar de forma permanente un valor añadido a todos los niveles, tanto para sus clientes como para sus empleados, inversores, socios comerciales y para la totalidad de la sociedad. La base de ello es la estrategia empresarial sostenible de Daimler. La empresa asume en todo momento su responsabilidad por las repercusiones económicas, ecológicas y sociales de su actividad comercial, teniendo en cuenta la totalidad de la cadena de creación de valor.
Tecnología EQ | Modelo | Distintivo ambiental | Potencia (kW/CV) | Potencia eléctrica (kW/CV) | Consumo mixto (l/100 km)1 | Emisiones de CO2 (g/km)1 |
EQ | EQC 400 4MATIC | 0 Emisiones | - | 300/408 | 0 | 0 |
EQ Power | C 300 de Berlina | 0 Emisiones | 143/194 | 90/122 |
1,6 - 1,4
[1,6 – 1,2]
|
41 - 38
[42 – 31]
|
EQ Power | C 300 de Estate | 0 Emisiones | 143/194 | 90/122 |
1,6 - 1,5
[1,6 - 1,3]
|
42 – 39
[43 – 34]
|
EQ Power | C 300 e Berlina | 0 Emisiones | 155/211 | 90/122 |
1,8-1,6
[1,9 - 1,4]
|
42 – 36
[40 – 33]
|
EQ Power | C 300 e Estate | 0 Emisiones | 155/211 | 90/122 |
2,0-1,7
[2,0 - 1,5]
|
45 – 39
[45 – 35]
|
EQ Power | E 300 de Berlina | 0 Emisiones | 143/194 | 90/122 |
1,7 - 1,7
[1,6 – 1,4]
|
41 - 41
[43 – 38]
|
EQ Power | E 300 de Estate | 0 Emisiones | 143/194 | 90/122 |
1,7 - 1,7
1,7 - 1,6
|
44 – 44
[46 – 41]
|
EQ Power | E 300 e Berlina | 0 Emisiones | 155/211 | 90/122 |
2,1-2,1
[2,1 - 1,8]
|
48 – 48
[45 – 41]
|
EQ Power | S 560 e Largo | 0 Emisiones | 270/367 | 90/122 |
2,8 - 2,8
[2,7 – 2,3]
|
59 – 57
[61 – 50]
|
EQ Power | GLE 350 de 4MATIC | 0 Emisiones | 143/194 | 100/136 | 1,3–1,1 [1,1–0,7] |
34-29
[28-18]
|
EQ Boost | C 200 Berlina | ECO | 135/184 | 10/14 |
6,3 – 6,0
[7,9 - 6,7]
|
144 -135
[179 – 153]
|
EQ Boost | C 200 Estate | ECO | 135/184 | 10/14 |
6,6 – 6,2
[8,2 - 7,4]
|
151 - 142
[185 – 168]
|
EQ Boost | C 200 Coupé | ECO | 135/184 | 10/14 |
6,5 – 6,1
[7,5 - 6,9]
|
148 - 140
[169 – 156]
|
EQ Boost | C 200 Cabrio | ECO | 135/184 | 10/14 |
6,8 – 6,4
[7,8 - 7,3]
|
154 - 145
[177 – 165]
|
EQ Boost | C 300 Berlina | ECO | 190/258 | 10/14 |
6,3 – 6,0
[7,9 - 7,1]
|
144 - 136
[179 – 161]
|
EQ Boost | C 300 Estate | ECO | 190/258 | 10/14 |
6,6 – 6,3
[8,2 - 7,4]
|
151 - 143
[185 – 167]
|
EQ Boost | C 300 Coupé | ECO | 190/258 | 10/14 |
6,3 – 6,0
[7,5 - 6,8]
|
144 - 136
[178 – 160]
|
EQ Boost | C 300 Cabrio | ECO | 190/258 | 10/14 |
6,6 – 6,3
[8,2 - 7,5]
|
152 - 144
[187 – 170]
|
EQ Boost | E 200 Berlina | ECO | 135/184 | 10/14 |
6,5 – 6,3
[7,5 - 6,9 ]
|
148 - 143
[187-163]
|
EQ Boost | E 200 Estate | ECO | 135/184 | 10/14 |
6,8-6,6
[8,4-7,5]
|
156 - 152
[190-171]
|
EQ Boost | E 350 Berlina | ECO | 220/299 | 10/14 |
7,0 – 6,7
[8,7 - 7,6]
|
161 - 154
[198 – 173]
|
EQ Boost | E 350 Coupé | ECO | 220/299 | 10/14 |
7,2 - 7,0
[8,8 - 8,0]
|
164-159
[199 – 181]
|
EQ Boost | E 350 Cabrio | ECO | 220/299 | 10/14 |
7,4 - 7,2
[8,9 - 8,2]
|
170 - 165
[202 – 186]
|
EQ Boost | E 53 4MATIC+ Berlina | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,7
[9,5 - 9,2]
|
200
[215 – 209]
|
EQ Boost | E 53 4MATIC+ Estate | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,9
[9,6 - 9,4]
|
203
[218 – 213]
|
EQ Boost | E 53 4MATIC+ Coupé | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,8
[9,4 - 9,2]
|
202
[213 – 209]
|
EQ Boost | E 53 4MATIC+ Cabrio | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,9
[9,5 - 9,4]
|
204
[216 – 213]
|
EQ Boost | CLS 350 | ECO | 220/299 | 10/14 |
7,1 - 6,9
[8,8 - 7,8]
|
163-157
[199 – 178]
|
EQ Boost | CLS 450 4MATIC | ECO | 270/367 | 16/22 |
8,2 – 7,8
[9,1 - 8,3]
|
187 – 178
[207 – 189]
|
EQ Boost | CLS 53 4MATIC+ | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,8
[9,4 - 9,3]
|
202
[214 – 210]
|
EQ Boost | GT 53 4MATIC+ | ECO | 320/435 | 16/22 |
9,4 - 9,1
[10,4 - 9,9]
|
215 - 209
[236 – 225]
|
EQ Boost | S 450 | ECO | 270/367 | 16/22 |
7,5 - 7,4
[8,5 - 7,9]
|
171 -169
[192 – 180]
|
EQ Boost | S 450 Largo | ECO | 270/367 | 16/22 |
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
| 171-169 [193 – 181] |
EQ Boost | S 500 | ECO | 320/435 | 16/22 |
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
|
171 - 169
[192 – 181]
|
EQ Boost | S 500 Largo | ECO | 320/435 | 16/22 |
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
|
171 - 169
[193 – 181]
|
EQ Boost | GLC 200 4MATIC SUV | ECO | 145/197 | 10/14 |
7,4-7,1
[9,2-8,2]
|
169-162
[208-186]
|
EQ Boost | GLC 300 4MATIC SUV | ECO | 190/258 | 10/14 |
7,4-7,1
[9,2-8,2]
|
169-162
[208-186]
|
EQ Boost | GLC 200 4MATIC Coupé | ECO | 145/197 | 10/14 |
7,5-7,1
[9,1-8,2]
|
170-161
[206-185]
|
EQ Boost | GLC 300 4MATIC Coupé | ECO | 190/258 | 10/14 |
7,5-7,1
[9,1-8,2]
|
170-161
[206-186]
|
EQ Boost | GLE 450 4MATIC | ECO | 270/367 | 16/22 |
9,4 - 8,3
[10,8 - 8,8]
|
214 - 190
[245 – 199]
|
EQ Boost | GLE 53 4MATIC + | ECO | 320/435 | 16/22 | 9,3–9,3 [11,0-10,6] |
212 - 212
[251 – 241]
|
EQ Boost | GLS 580 4MATIC | ECO | 360/489 | 16/22 |
10,1 - 9,8
[12,6-11,6]
|
230 - 223
[286 - 264]
|
1- Los valores de consumo y de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo "WLTP CO2" según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.
[1] Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo „WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de
combustible se calcularon sobre la base de esos valores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.