viernes, 11 de diciembre de 2020

MÁS DE 4 MILLONES DE UNIDADES DEL TOYOTA YARIS YA HAN SIDO PRODUCIDAS EN TOYOTA MOTOR MANUFACTURING FRANCE (TMMF)

El poder del 4: la unidad 4 millones es un Toyota Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de Yaris y la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota.
A pesar de tener menos de 4 metros de largo, el nuevo Yaris Electric Hybrid es el modelo más seguro de su segmento.


Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) ha producido ya más de cuatro millones de unidades del Toyota Yaris desde que comenzó a fabricar la primera generación del modelo más vendido de Toyota en Europa hace dos décadas.

En este caso, el 4 es un número muy simbólico ya que la unidad 4 millones es un Toyota Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de Yaris y la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota. En concreto, la unidad de Yaris de cifra tan redonda es un Yaris Electric Hybrid con acabado Style Premiere Edition y carrocería bi-tono Rojo Coral con techo negro.

Desde su lanzamiento en 1999, y como ganador del Coche del Año - Car Of The Year (COTY) - en 2000, Yaris se ha convertido en un éxito abrumador para Toyota, tanto en volumen de ventas como al elevar el perfil de la marca. En constante crecimiento de año en año, en 2019 el modelo de tercera generación logró alrededor de 224.000 ventas en Europa, lo que representa alrededor del 22% de las ventas europeas de Toyota y una cuota de mercado en su segmento próxima al 8%. En España, en 2019 se vendieron más de 8.000 Yaris.

El Yaris cuatro millones fabricado en Europa, gracias a la cuarta generación de la tecnología Toyota Electric Hybrid, ofrece el menor consumo de combustible y emisiones de CO2 en el segmento B: 3,7 l / 100 km y 85 gr / km de CO2 ( WLTP). Los ingenieros de Toyota han logrado estas grandes cifras al tiempo que aseguraban una mayor potencia (116 CV DIN) y una conducción más divertida que en la generación anterior de Yaris.

El equipo de ingenieros también mantuvo la seguridad como uno de los pilares fundamentales, al igual que en el resto de la gama Toyota, convirtiendo a Yaris en el modelo más seguro de su segmento gracias al innovador airbag central que protege a los ocupantes delantero de chocar entre ellos en caso de colisiones laterales o la última generación de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que en el nuevo Yaris incluye dispositivos como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones ( de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia y Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km / h), entre otros.

La seguridad del nuevo Yaris ha sido avalada, además de por Europa NCAP, que le ha otorgado su máxima puntuación ( cinco estrellas ), por AUTOBEST, que le ha distinguido con el premio SAFETYBEST. El jurado de AUTOBEST, compuesto por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del sector de automoción, ha otorgado este reconocimiento a Toyota por ser el primer fabricante en incluir este elemento de seguridad en uno de sus modelos de menor tamaño, la cuarta generación del Toyota Yaris, continuando así el proceso de democratización de las tecnologías de seguridad más avanzado emprendido por Toyota desde hace décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.