- Toyota quiere generar un impacto más profundo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con sus actividades, poniendo a las personas primero, en el centro y el corazón de su misión y valores.
- Toyota refuerza su compromiso con la sostenibilidad, no como algo en lo que se piense de vez en cuando sino como eje central de lo que la compañía hace permanentemente.
- El compromiso de Toyota complementa su liderazgo ambiental en productos y servicios con un enfoque en la diversidad, la inclusión, la equidad en el empleo y la innovación sostenible.
Como comentó recientemente el
Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, el renovado
compromiso de Toyota con la sociedad se amplía desde poner a los clientes en
primer lugar pasando a poner a las personas en primer lugar, con el objetivo de
servir a la sociedad en su conjunto.
Esta declaración de
intenciones proviene de los valores originales de Toyota y explica por qué la
compañía está estrechamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS) de las Naciones Unidas como inspiración para su estrategia de
sostenibilidad global a largo plazo. A nivel europeo, la compañía afianza este
liderazgo contribuyendo a la sociedad a través de sus prácticas sociales y de
empleo, así como su enfoque en la diversidad y la inclusión.
Las personas en primer lugar
Apoyando su visión de los ODS
y las iniciativas de política de sostenibilidad del Pacto Verde de la Unión
Europea, Toyota Motor Europe (TME) ha esbozado las acciones que está tomando en
tres áreas principales:
1 - Diversidad e inclusión, en
un plan a tres años de cambios relevantes, incluida la ambición inicial de
lograr un mínimo de representación femenina del 25% en las funciones de
gerencia de nivel básico de la empresa para 2025.
2 – Equidad en el empleo,
proporcionando empleo sostenible a largo plazo con equidad e igualdad de
oportunidades para todos sus empleados en toda Europa, proporcionando
oportunidades de desarrollo profesional, formación y nueva capacitación.
3 - Innovación sostenible, a
través de iniciativas como los Toyota Startup Awards. Al poner a las personas
en primer lugar y buscando servir a la sociedad en su conjunto, Toyota quiere
mostrar cómo los negocios y la sostenibilidad son objetivos y actividades
plenamente compatibles.
Negocios y objetivos
sostenibles
Refiriéndose a la misión de
Toyota de generar felicidad para todos, Yumi Otsuka, Directora Adjunta de
Sostenibilidad de Toyota Motor Corporation (TMC), explicó en el marco del
Kenshiki Forum celebrado de manera virtual a primeros de diciembre: "A
medida que nos transformamos de una compañía de automóviles a una compañía de
movilidad, y para generar felicidad de forma global, necesitamos llevar a cabo
más acciones que solamente fabricar automóviles, furgonetas y camiones. Tenemos
que alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Pacto Verde
de la Unión Europea y contribuir a un futuro mejor".
Otsuka-san incidió en cómo la
experiencia y los logros de Toyota proporcionan una base sólida para sus
ambiciones futuras: desarrollar tecnologías que puedan reducir la dependencia
de combustibles fósiles, diseñar y fabricar vehículos electrificados que puedan
ayudar a reducir el calentamiento global, utilizando nuevas tecnologías y
diseños para avanzar hacia un objetivo de reducción de las muertes de tráfico,
y trabajar con socios ambiciosos y visionarios para construir ciudades que sean
un ejemplo de comunidad urbana conectada y sostenible en el futuro.
Miguel Fonseca, Vicepresidente
Sénior de Toyota Motor Europe (TME), presentó las acciones que está tomando la
compañía en Europa para cambiar su negocio tradicional: "Estos son
ejemplos reales y sustanciales de los cambios en de la forma en que llevamos a
cabo el negocio. Cada uno de ellos proporciona pruebas prácticas de que Toyota
se está adaptando y liderando un mundo en permanente cambio y evolución, no
sólo introduciendo nuevas tecnologías, como la pila de combustible y las
innovaciones en las baterías, sino también haciendo relevantes y significativas
contribuciones sociales. Cada una de estas iniciativas representa un paso
adelante en nuestra misión de 'fabricar felicidad humana', una misión inusual
para un negocio global, pero una misión, creemos, de la que estar
orgullosos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.