domingo, 20 de diciembre de 2020

LA PLANTA DE ZARAGOZA DE GROUPE PSA APOYA LA FORMACIÓN DE JÓVENES ESTUDIANTES

 

•      Estudiantes de Salesianos La Almunia contarán desde diciembre de 2020 con varios microscopios, sus accesorios, autómatas programables y otros materiales y herramientas de medición de Calidad donadas por la planta de Zaragoza.

 

      Esta es la primera donación de material procedente del Dpto. de Calidad y próximamente se entregará más material a la Universidad de Zaragoza.

 

      Durante el confinamiento se entregaron 100 ordenadores portátiles con su software instalado para garantizar la educación a distancia.

 

La planta de Zaragoza considera la formación técnica en sectores vinculados con el automóvil, clave para encontrar profesionales con altos niveles de cualificación que se incorporen de forma eficiente al mundo laboral en un futuro. Por este motivo, ofrece prácticas, proyectos fin de curso y becas a estudiantes universitarios y de formación profesional. Además, para contribuir y apoyar la formación técnica pone a disposición de universidades y centros de FP material en desuso que los centros consideran de gran utilidad para la formación de sus estudiantes.   

 

Esta semana, el centro de Formación Profesional y de Grado Medio del Colegio Salesianos La Almunia recibió en las instalaciones de Groupe PSA Zaragoza piezas y equipos en desuso del dpto. de calidad que sirven a la perfección para que los jóvenes estudiantes practiquen en sus aulas. Así, el centro contará desde este mes con varios microscopios, sus accesorios, proyectores, calibres y durómetros, juegos de brocas y cabezales entre otros materiales donados por la planta aragonesa.

 

 

 

 

 

 

El acto de entrega ha tenido lugar esta semana en el edificio 40 y 42 de la factoría que contó, por parte de Colegio Salesianos La Almunia, con Dña. M. Carmen Íñigo, Orientadora del colegio y miembro del equipo directivo; Don Francisco Javier Martinez Gracia, Jefe de Departamento Mecánica y Ramón Díez Sanchez, personal del Taller de mantenimiento de Salesianos. Por parte de Groupe PSA Zaragoza participaron representantes del Dpto. De RRHH y de Relaciones Públicas y Beatriz Naranjo, ingeniera de Monozukuri, que ha liderado la clasificación del material y su donación.

 

Esta es la primera donación de material procedente del laboratorio de metrología del Dpto de Calidad y próximamente se procederá a la donación de más material a la Universidad de Zaragoza.

 

El equipo directivo de Salesianos nos ha trasmitido el agradecimiento del centro “Gracias a la donación de Groupe PSA Zaragoza, los alumnos de FP de salesianos la Almunia dispondrán de más material para realizar prácticas de taller. Es de agradecer este gesto, especialmente este año, donde es necesario más material para que los alumnos puedan realizar prácticas individuales y no estar por parejas con el consiguiente riesgo de contagio debido al Covid. Muchas gracias”, ha comentado Dña. M. Carmen Íñigo Orientadora del colegio y miembro del equipo directivo.

 

Recordamos también que, durante el confinamiento, la planta de Zaragoza para garantizar la educación a distancia y ayudar a romper la brecha digital, donó al Gobierno de Aragón 100 ordenadores portátiles con su software instalado y listos para que estudiantes sin medios pudieran realizar sus tareas y continuar con el curso mientras durase el estado de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.