miércoles, 23 de diciembre de 2020

KIA COMUNICA LA AUTONOMÍA ELÉCTRICA Y LAS EMISIONES ULTRA BAJAS DEL NUEVO SORENTO HÍBRIDO ENCHUFABLE MIENTRAS ENTRA EN PRODUCCIÓN

- Comienza en Corea la producción del nuevo Sorento Híbrido enchufable 


- Autonomía equivalente en modo completamente eléctrico de hasta 57 km y hasta 70 km en conducción urbana 

- Un eficiente SUV que produce sólo 38 g/km de CO2 en uso normal 

- Los clientes podrán utilizar el nuevo servicio KiaCharge, con fácil acceso a 160.000 puntos de carga en toda Europa desde una sola cuenta 

- La inteligente disposición del sistema de propulsión proporciona un amplio espacio para siete pasajeros 

- A la venta en Europa desde principios de 2021 con garantía de 7 años o 

150.000 km 



 Kia Motors comunica  la autonomía en modo cien por cien eléctrico y los datos de las emisiones de CO2 del nuevo Kia Sorento Híbrido enchufable, una vez ha comenzado su producción en Corea. 



Este SUV de gran tamaño y con siete plazas proporcionará una autonomía eléctrica equivalente (equivalent all-electric range EAER) de hasta 57 km (WLTP*) con una sola carga de su batería de 13,8 kWh. Además, en entornos urbanos es capaz de recorrer hasta 70 km con una sola carga (EAER ciudad), antes de que entre en funcionamiento su motor de gasolina turboalimentado. Por lo tanto, los conductores podrán realizar muchos recorridos sólo con energía eléctrica cero emisiones, como su trayecto diario al trabajo. 



Su sistema de propulsión híbrido enchufable también proporciona las emisiones de CO2 más bajas jamás ofrecidas por el Kia Sorento. Con sólo 38 g/km (WLTP, ponderado combinado**), el nuevo modelo es uno de los vehículos más eficientes de su clase. 



Además, los clientes del Kia Sorento Híbrido enchufable podrán acceder al nuevo servicio KiaCharge de la marca. Este servicio proporciona acceso en toda Europa a una red pública integrada de carga, con alrededor de 160.000 puntos de carga que se pueden utilizar con una sola tarjeta y una aplicación. KiaCharge ofrece atractivas tarifas a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en función de sus necesidades individuales de 



carga, con una única factura mensual y sin necesidad de múltiples cuentas de vehículos o suscripciones. 



Brillantes prestaciones, viajes sin emisiones 

El Kia Sorento Híbrido enchufable cuenta con un potente motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Combinado con un motor eléctrico que genera 67 kW y 304 Nm de par, el Sorento Híbrido enchufable ofrece de forma combinada 265 CV de potencia y 350 Nm de par, lo que lo convierte en el Sorento más potente jamás vendido en Europa. 



Los motores térmico y eléctrico están complementados con una batería de iones de litio y polímero de alta capacidad (13,8 kWh), lo que hace posible la extensa autonomía eléctrica del Sorento Híbrido enchufable. Para viajes más largos, la cadena cinemática combina la potencia del motor eléctrico y del motor de combustión. La tracción se envía a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, dependiendo de las condiciones de la carretera, a través de una caja automática de seis velocidades de cambios rápidos. 



Funcional y con formato inteligente 

Los conductores pueden verificar el estado del sistema de propulsión a través de la instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas (31 cm). Esto les permite comprobar el estado de carga de la batería, controlar el flujo de energía eléctrica y de gasolina a través de la cadena cinemática. También pueden localizar fácilmente los puntos de carga cercanos durante la ruta, a través del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm), dotado del innovador sistema telemático UVO Connect de Kia. 



Las proporciones del sistema de propulsión del Kia Sorento Híbrido enchufable se han desarrollado de forma inteligente para asegurar que ofrece la máxima capacidad de carga y espacio para hasta siete ocupantes. El motor eléctrico está montado entre el térmico y la caja de cambios, algo posible gracias a la cuidada disposición del motor turboalimentado de reducido tamaño que se encuentra bajo el capó. La batería del Sorento se ha colocado debajo de los asientos del conductor y del pasajero delantero. En la configuración de tracción a las cuatro ruedas, esa batería tiene forma de silla de montar y se encuentra en la parte superior del eje de transmisión. 



Balo el suelo está el depósito de combustible de 67 litros del Sorento Híbrido enchufable, debajo de la segunda fila de asientos, mientras que el cargador de 3,3 kW instalado está situado bajo el plano de carga del maletero. 



La ubicación de estos componentes implica que todos los pasajeros, incluidos los de la tercera fila de asientos, siguen disfrutando de mucho espacio para las piernas y una posición cómoda para sentarse. Esta disposición también hace posible que la batería no interfiera en el habitáculo del Sorento o en su espacio de carga, como ocurre en muchos otros modelos híbridos enchufables, donde la batería a menudo ocupa un valioso espacio en el maletero. 



Inicio de la producción, con las primeras ventas europeas a principios de 2021 

Esta semana ha comenzado la producción del Kia Sorento Híbrido enchufable en la fábrica de Kia en Hwasung, Corea. Estará a la venta en toda Europa a principios de 2021, con 



todas las versiones cubiertas por la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de Kia. La garantía también comprende el motor eléctrico del coche y la batería.

 

Nota

* WLTP: Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial

** Las emisiones combinadas ponderadas son un promedio ponderado de las emisiones de CO2 de Sorento en condiciones de conducción de "utilización de la carga" (12,5 g/km) y de “mantenimiento de la carga" (172 g/km) con respecto al CO2. Cuando se trata solamente del modo de “utilización de la carga”, las emisiones son 12,5 g/km. En el caso promediar los dos modos, la emisión total de CO2 es 38 g/km.

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