La asociación actualiza su
imagen corporativa con el objetivo de establecerse como referente de la nueva
movilidad y conscientes de la transformación del sector en línea con los
objetivos de descarbonización y digitalización
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)
ha celebrado hoy en su sede de Madrid, la Junta Directiva y Asamblea General,
con la presencia de todos sus asociados, en la que se ha aprobado la renovación
en el cargo del actual presidente, José Vicente de los Mozos, para el periodo
2021. En esta reunión, se han establecido, además, las bases que definirán a la
asociación como la voz referente de la nueva movilidad, en línea con los ejes
de descarbonización y digitalización que marcan la transformación de la
industria y la economía. Ese posicionamiento como referente de la nueva
movilidad se traduce, para ANFAC, en un cambio en la marca y la imagen de la
asociación.
José Vicente de los Mozos será
el máximo responsable de dirigir a la asociación en este momento clave de la
historia de la automoción como principal referente del sector en su
transformación hacia la nueva movilidad. Es miembro del Comité Ejecutivo del
Grupo Renault y presidente de Renault España. Desde su nombramiento como
presidente de ANFAC en enero de 2018, su trabajo a la cabeza de la asociación
siempre ha estado vinculado en mantener la posición de liderazgo y
competitividad industrial de España, remarcando el papel de la automoción como
uno de los principales motores de la economía y el empleo nacional, al mismo
tiempo que ha impulsado la transformación de la industria hacia los retos de la
digitalización y descarbonización.
La extensión de su cargo se
hace con el propósito de seguir trabajando en la recuperación de la demanda y
la producción, fuertemente afectadas por los efectos de la pandemia sufrida en
2020, y en afrontar los retos que la entrada de una nueva fiscalidad, las
normativas de reducción de emisiones, las nuevas políticas de movilidad, además
de la reconversión industrial de las fábricas españolas, suponen para el sector
en el próximo año.
“La transformación del sector
en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización es innegable,
si queremos mantener una industria, que sin tener ninguna casa matriz en
nuestro territorio, se ha posicionado como uno de los principales referentes en
Europa y en el mundo. Atravesamos un contexto de incertidumbre económica y
sanitaria, pero que no nos debe alejar del compromiso de alcanzar una movilidad
cero emisiones a lo largo de las próximas dos décadas. Avanzamos hacia un nuevo
modelo de industria donde las demandas sociales, medioambientales y económicas
van a determinar la movilidad del futuro. Debemos estar preparados y así dar
respuesta y soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos y
referentes, no sólo manteniendo lo que hemos logrado, sino aumentando nuestra
fuerza industrial y de empleo. El objetivo está marcado para el 2050 y es
necesario construirlo desde hoy”, destacó el presidente de ANFAC, José Vicente
de los Mozos.
“La transformación del sector
en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización es innegable,
si queremos mantener una industria, que sin tener ninguna casa matriz en
nuestro territorio, se ha posicionado como uno de los principales referentes en
Europa y en el mundo. Atravesamos un contexto de incertidumbre económica y
sanitaria, pero que no nos debe alejar del compromiso de alcanzar una movilidad
cero emisiones a lo largo de las próximas dos décadas. Avanzamos hacia un nuevo
modelo de industria donde las demandas sociales, medioambientales y económicas
van a determinar la movilidad del futuro. Debemos estar preparados y así dar
respuesta y soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos y referentes,
no sólo manteniendo lo que hemos logrado, sino aumentando nuestra fuerza
industrial y de empleo. El objetivo está marcado para el 2050 y es necesario
construirlo desde hoy”, destacó el presidente de ANFAC, José Vicente de los
Mozos.
ANFAC, LA MOVILIDAD DEL FUTURO
En línea con las necesidades
que la transformación del sector de la automoción va a requerir, la Asamblea
General ha aprobado la renovación de la imagen corporativa para dar origen a
una nueva ANFAC que se sitúe como voz referente y líder de la nueva movilidad.
El sector de la automoción
atraviesa la mayor transformación en toda su historia hacia la industria de la
movilidad, tal y como se explica en el Plan Automoción 2020-40. Con foco en
este contexto, la asociación ha elaborado un vídeo institucional que
ejemplifica los cambios del sector y su progreso hacia un nuevo modelo de
movilidad. Este paradigma, que protagonizan las marcas de ANFAC, ha de ser
sostenible, accesible, asequible, eficiente e inteligente. En él, entrará en
juego un nuevo ecosistema formado por diversos agentes sociales, como empresas
de tecnología, telecomunicaciones, energía, entre otros, de quienes es
necesaria su colaboración con las marcas de automoción para dar respuesta a las
futuras necesidades de movilidad de la sociedad.
La actualización de la imagen
simboliza la necesaria evolución de la automoción en línea con los objetivos de
descarbonización y digitalización. Este cambio representa un sector con un
firme compromiso medioambiental y con una continua mejora tecnológica para dar
soluciones de movilidad desde un prisma innovador buscando la eficiencia, la
conectividad y una contribución a la sostenibilidad y, creando, de esta manera,
el nuevo ecosistema de la movilidad. Tal y como señaló el presidente de ANFAC,
“la movilidad no solo va a estar representada por la automoción, es un concepto
mayor para el que necesitamos un compromiso mayor. La movilidad del futuro ha
de ser conectada, autónoma, compartida y electrificada, capaz de dar respuesta a
todas las demandas sociales y medioambientales. El coche es, y seguirá siendo,
el eje central de esta nueva movilidad, pero ya no solo respondemos como
fabricantes de coches, ahora también somos la referencia de la movilidad del
futuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.