jueves, 10 de diciembre de 2020

GOODYEAR SIGUE ADELANTE EN LA BÚSQUEDA DE SUS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

 

Goodyear está centrado en construir un futuro mejor para mantener el mundo en movimiento, por eso se ha comprometido a reducir el impacto ambiental de la producción de neumáticos. Por supuesto, todos los requisitos requieren energía para fabricarse, pero hay mucho que se puede hacer para minimizar el consumo, además de reducir la producción de CO2 en el proceso. 


Energía 

El compromiso de Goodyear para reducir su uso de energía es un camino largo, pero está logrando resultados gracias a una mayor eficiencia. El año 2019 finalizó con una reducción de su uso de energía de un 18% en comparación con la línea de base de 2010. A nivel EMEA, esa reducción se situó en un respetable 26%. El objetivo es reducir el uso de energía en todo el mundo en un 25% para 2023, lo que requerirá enfocarnos más que nunca en la reducción del consumo de energía y aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las energías renovables. 

Goodyear reduce el consumo de energía al vigilar de cerca el uso en todas las plantas para garantizar que cada instalación sea lo más eficiente posible. En las instalaciones de Fürstenwalde en Alemania, se utilizan productos de iluminación LED, mezcladores eficientes y reparación de fugas para ahorrar energía. Además de esto, la energía renovable juega un papel fundamental en los esfuerzos de Goodyear para ser más sostenible, con dos centrales fotovoltaicas planificadas en Luxemburgo y varias plantas que ya utilizan energía solar e hidroeléctrica. 

Lo más impresionante es que los neumáticos de Goodyear se vuelven cada vez más complejos con respecto al proceso de producción, lo que significa un mayor consumo de energía para su creación, sin embargo, la empresa ha seguido seguir reduciendo su consumo energético. 

Gases de efecto invernadero y otros residuos 

El uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero están intrínsecamente vinculados. Los esfuerzos de Goodyear para reducir el consumo de energía han llevado una reducción del 19% en las emisiones globales de gases de efecto invernadero desde 2010. La fórmula es simple: cuanta menos energía use la empresa, menores serán las emisiones. 

Esto significa que Goodyear está muy por delante de sus objetivos en lo que respeta a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el objetivo mundial de la empresa es una reducción del 25% para 2023. En la región EMEA, las emisiones de gases de efecto invernadero de Goodyear ya se han reducido en un 24%. 

En términos de otros tipos de residuos, Goodyear estableció en 2006 una expectativa de cero residuos vertidos en sus plantas de neumáticos y químicos, y, desde entonces, ha mejorado sus esfuerzos cada año. El año pasado, comenzó a medir sus residuos por tipo y método de eliminación. 

Agua 

Si bien la producción de neumáticos, en general, no usa mucha agua, los esfuerzos de Goodyear para reducir el uso se enfocan en lugares de alto estrés hídrico donde el agua es un recurso más valioso. Para ello, realiza un seguimiento de sus datos de uso y extracción de agua en 43 instalaciones, con el objetivo de ser lo más eficiente posible para no utilizar una gran cantidad de agua en estas áreas de alto estrés. 

En 2019, el uso global de agua se redujo en un 15% con respecto a la línea base de 2010 y, actualmente, Goodyear está elaborando nuevos objetivos para continuar reduciendo su consumo en los próximos cinco años. EMEA es el área líder en la reducción del uso de agua, habiendo reducido el consumo un 33% desde 2010. 

El compromiso de Goodyear con la producción responsable de neumáticos, con la región EMEA progresando para el resto del mundo, es un viaje inspirador y continuo que seguirá evolucionando junto con la ciencia que lo permite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.