jueves, 10 de diciembre de 2020

EL GRUPO RENAULT PROLONGA LA VIDA DE SUS PIEZAS ELECTRÓNICAS CON FAURECIA

El Grupo Renault lanza una asociación con Faurecia para la reparación electrónica multimarca en Europa.

Esta nueva solución de reparación de piezas electrónicas se refiere a sistemas de información y entretenimiento, los calculadores del motor, cuadros de instrumentos, pantallas y cajas electrónicas.
Esta asociación contribuye a los compromisos de los grupos Renault y Faurecia hacia la neutralidad de carbono.

El Grupo Renault y Faurecia Clarion Electronics, actividad del Grupo Faurecia especializada en la electrónica embarcada, lanzan una asociación para la reparación electrónica multimarca.

Gracias a esta asociación, Renault podrá facilitar a sus talleres y reparadores asociados acceso a la reparación de más de 1.000 productos de 23 marcas de vehículos, incluido todo el catálogo de reparación de productos electrónicos de la actividad especializada en la electrónica embarcada. Los clientes podrán así tener una alternativa muy competitiva en comparación con las piezas nuevas equivalentes.

Cada producto confiado por Renault a Faurecia Clarion Electronics será diagnosticado, reparado y finalmente revisado antes de ser devuelto al taller en un plazo medio de 3 a 5 días. Esta actividad está totalmente en línea con la economía circular ya que reduce considerablemente el uso de recursos y energía al alargar la vida útil de los equipos originales.

“Además de nuestras actividades de reacondicionamiento y reparación que se desarrollarán dentro de Re-Factory en Flins , queríamos integrar en Europa un servicio de reparación de piezas electrónicas multimarca en nuestras redes, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes que buscan una oferta económica y responsable. El desarrollo de la venta de servicios y repuestos, fruto de la economía circular, es clave para preservar los recursos y reducir la huella ambiental. Este es uno de los elementos más importantes del compromiso del Grupo Renault hacia la neutralidad de carbono. » ha declarado Xavier Kaufman, director del programa de repuestos y accesorios del Grupo Renault.

"Estamos orgullosos de poder contribuir tanto al fortalecimiento de la estrategia de economía circular del Grupo Renault como al programa de neutralidad de carbono del Grupo Faurecia. Nuestras soluciones ofrecen una alternativa competitiva y segura para los propietarios de vehículos, que de esta forma también ayudan a reducir el impacto ambiental de los productos ", dijo Jean-François Zébo, director de la actividad de reparación de Faurecia Clarion Electronics.

Ya lanzado en Francia, el catálogo de servicios de reparación ofrecidos se ampliará gradualmente en Europa durante 2021.

El Grupo Renault, precursor de la economía circular

Pionero en la economía circular, el Grupo Renault ha sido el primer fabricante de automóviles que desarrolló un ecosistema industrial completo alrededor del ciclo de vida del vehículo para reducir la huella ambiental de sus actividades. Para más información: Re-Factory en Flins

La postventa del Grupo Renault forma parte de esta dinámica y ofrece un conjunto de piezas reutilizadas y reacondicionadas para alargar la vida útil de los vehículos en circulación.

Experiencia de Faurecia Clarion Electronics

Faurecia Clarion Electronics, una de las cuatro actividades del Grupo Faurecia, es reconocida por su experiencia en el diseño y producción de sistemas electrónicos embarcados, así como en la reparación electrónica multimarca. Los servicios que ofrecen Faurecia Clarion Electronics cuentan con la certificación IATF 16949, garantía de adhesión y respeto de los más altos estándares de la industria automovilística.



ACERCA DEL GRUPO RENAULT

Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países que vendió cerca de 3,8 millones de vehículos en 2019. Hoy cuenta con más de 180.000 empleados, 40 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo.

Para afrontar los grandes retos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo apuesta por su desarrollo internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100% Renault comprometido desde 2016 en el campeonato mundial de Fórmula 1, la marca está involucrada en el deporte automovilístico como verdadero vector de innovación y notoriedad.

ACERCA DE FAURECIA CLARION ELECTRONICS

Faurecia Clarion Electronics es la actividad más reciente creada por el Grupo Faurecia, empresa líder en tecnología en la industria automovilística. Fundada en 2019 y con sede en Japón, Faurecia Clarion Electronics reúne las habilidades de software y electrónica de Clarion, Parrot Automotive y Coagent Electronics, así como otras adquisiciones tales como CovaTech y Creo Dynamics. Combinando una oferta tecnológica complementaria con una presencia industrial internacional y una cartera de clientes diversificada del Grupo, Faurecia Clarion Electronics refuerza la posición de Faurecia como socio líder en la integración de sistemas electrónicos y sistemas avanzados de ayuda a la conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.